Los mejores paños de cocina para hacer frente a cualquier tarea de cocina

Los mejores paños de cocina para hacer frente a cualquier tarea de cocina

Los paños de cocina son artículos básicos para el hogar que probablemente busque al menos una vez al día.

Y con todas las demandas que ponemos sobre estas toallas esenciales, es fácil entender por qué.

Hay muchos tipos diferentes de paños de cocina en el mercado, pero no todos están hechos de la misma manera. Algunos están diseñados para funciones específicas, ya sea secar platos, secarse las manos o absorber derrames. Además, hay una amplia gama de estilos, que incluyen sacos de té, decorativos, bordados y de harina.

Con todas estas opciones, es fácil sentirse abrumado en su búsqueda para encontrar un paño de cocina confiable y eficiente para sus necesidades particulares. No temas: he investigado por ti, probando una variedad de toallas y observando aspectos como la durabilidad, la absorbencia, la facilidad de limpieza y la versatilidad.

Según mis hallazgos, aquí están mis selecciones de los mejores paños de cocina en múltiples categorías.

Los Paños de Cocina Más Vendidos –  Top 10

Mejor en general: Food52 Five Two Essential Kitchen Towels

Lo que amamos: diseño versátil, moderno y elegante, la toalla utilitaria se seca al aire rápidamente, tiene lazos para colgar

Lo que no amamos: Caro

Si está buscando los paños de cocina de sus sueños, no busque más allá del juego de paños de cocina Five Two Essential de Food 52. Food 52 escuchó los comentarios de sus clientes sobre lo que estaban buscando en toallas de cocina confiables y creó un dúo imparable: un juego de toallas que incluye un estilo de saco de harina suave y sin pelusas y una toalla utilitaria afelpada y absorbente.

El diseño del saco de harina es excelente para secar cristalería delicada y limpiar rápidamente las migas y la harina de los mostradores mientras hornea. Debido a su textura delgada y transpirable, esta toalla funciona muy bien como una cubierta reutilizable para la masa creciente. Lo usé mientras probaba masa para pretzels suaves y quedé impresionado con los resultados. Definitivamente buscaré esta toalla de saco de harina la próxima vez en lugar de una funda de un solo uso.

La toalla multiusos es la opción más resistente del par y está hecha para limpiar derrames y suciedad, pero también tiene una tela suave que la convierte en una excelente opción para secarse las manos. Debido a su diseño de algodón, esta toalla no solo absorbe líquidos sin esfuerzo, sino que luego se seca rápidamente al aire, para que no tenga una toalla empapada horas más tarde. También puede usar esta toalla para sacar vasos o tazones calientes del microondas, pero le advierto que no la use como manopla para el horno porque es un poco delgada para eso.

Además de ser confiables, estas toallas están fabricadas con un diseño simple pero elegante en siete colores diferentes para adaptarse a la decoración de cualquier cocina. Ambos incluso incluyen un lazo para colgar para facilitar el secado y el almacenamiento.

El único inconveniente de este juego de toallas es el precio más alto. Si está buscando una opción comparable que sea menos costosa, las toallas de cocina de algodón orgánico de Sur La Table ocupan el segundo lugar después de las toallas de cocina esenciales de Food52. Si bien el juego de Sur La Table incluye solo un tipo de toalla, es versátil y excelente para todo, desde limpiar derrames hasta secar platos.

Material: 100 % algodón | Dimensiones (LxA): 20 x 30 pulgadas | ¿Lavable en la lavadora?

Mejor presupuesto: Paños de cocina Zeppoli Classic

Ver en Amazon

Lo que amamos: muy absorbente, versátil, no deja rayones, de secado rápido

Lo que no amamos: Puede que no sea tan duradero como otros en la lista

Si está buscando un paño de cocina económico, no puede vencer a los paños de cocina clásicos de Zeppoli. Cada juego viene con 15 toallas que son ultra absorbentes y perfectas para secar los platos. Debido a que están hechas de 100% algodón suave, puedes contar con estas toallas para secar delicadamente cubiertos y platos finos sin dejar rayones.

Aunque son más pequeñas que muchas de las otras toallas de esta lista, no las descarte. Cuando recibí estas toallas por primera vez, estaba escéptico de que resistirían sus críticas positivas en línea, pero me sorprendió gratamente: funcionaron tan bien como las toallas más gruesas y caras, especialmente en el departamento de secado. Como son más pequeños, también pueden funcionar como una simple servilleta reutilizable o un paño de limpieza .

Recomiendo encarecidamente estas toallas no solo por su excelente precio sino también por su capacidad de absorción y secado rápido. Mi única duda es que, debido a que son más delgadas, es posible que no duren tanto como las opciones más gruesas y se manchen más fácilmente. Pero en general, estas son una opción sólida y estoy emocionado de incluirlas en mi rotación de toallas de cocina.

«¡Encontré el material bastante duradero y muy absorbente! Estaba buscando algo parecido a las toallas comerciales que se usan en las cocinas de los restaurantes, y estas toallas ofrecen algo parecido a esa calidad. Cuando llegaron [al laboratorio], estaban rígidas (yo tenía dudas), pero sorprendentemente, recuerdo haber usado uno para limpiar algo (mientras estaba rígido) y me sorprendió que en realidad recogiera todo». — Felisia Tan , asistente de prueba de cocina

Material: Algodón | Dimensiones (LxA): 14 x 25 pulgadas | ¿Lavable en la lavadora?

Mejor diseño: Paños de cocina Anthropologie Lillian, juego de 3

Lo que amamos: los colores brillantes, el diseño suave y degradado pueden combinar con casi cualquier decoración de cocina

Lo que no amamos: No muy versátil

Anthropologie es conocida por su ropa elegante, pero ¿sabías que también fabrica artículos para el hogar dignos de desmayo? Cuando busque paños de cocina con el mejor diseño, sus toallas Lillian de colores brillantes se llevan la palma fácilmente. Su diseño degradado con un sutil borde deshilachado le da a cualquier cocina un agradable toque de color sin ser demasiado directo. ¿Pero son hermosos y funcionales? ¡Apuesta!

El juego de toallas Lillian viene con tres toallas hechas de algodón suave y es una opción excepcional para secar rápidamente las manos y los platos, aunque tardaron un poco más en secarse que otras toallas de la lista. Para limpiarlos, colócalos en tu lavadora y secadora, y saldrán como nuevos.

En general, si está buscando un regalo de inauguración de la casa digno de rave o una forma económica de arreglar su cocina, esta es una opción excelente y duradera.

«Son lindos y pueden ir con casi cualquier decoración de cocina. También son muy suaves al tacto y no se rascan las manos». — Kelsey Graham , Probador de productos

Material: Algodón | Dimensiones (LxA): 28 x 21 pulgadas | ¿Lavable en la lavadora?

Relacionado: Los mejores manteles individuales

Mejor textura: Williams Sonoma Super Absorbent Waffle Weave Multi-Pack Towels, Set of 4

Lo que amamos: Grueso, altamente absorbente, versátil, viene en coloridos diseños a juego.

Lo que no amamos: la tela es áspera antes de los primeros lavados

Williams Sonoma es un país de las maravillas en utensilios de cocina y decoración del hogar repleto de productos y dispositivos para que sus aventuras culinarias sean más placenteras. No sorprende que sus toallas superabsorbentes Waffle Weave estén en nuestra lista como las toallas de cocina con la mejor textura. Estas toallas gruesas de tejido waffle están hechas de algodón turco, lo que las hace muy absorbentes y duraderas. Aunque su textura es un poco áspera al principio, se vuelven más suaves después de algunos ciclos de lavado.

Estas toallas vienen en paquetes de cuatro en diseños coloridos variados pero sincrónicos. No solo son una opción confiable para secarse las manos, los platos y los derrames, sino que también puede usar las toallas dobladas para quitar los artículos calientes del microondas o del horno en un apuro.

Aunque tardan un poco más en secarse debido a su grosor, su capacidad para absorber líquidos rápidamente hace que la espera valga la pena. Después de lavar a mano una bandeja para hornear galletas, me sorprendió gratamente la facilidad con la que esta toalla absorbió cualquier líquido restante, permitiéndome guardar la bandeja sin que una gota de agua cayera al suelo.

Otra toalla texturizada de tejido waffle digna de mención que nuestra Editora en Jefe, Emma Christensen, recomienda son las Toallas de plato de color rojo ladrillo texturizado Terry de Crate & Barrel . Estas toallas de felpa tienen dos lados dinámicos: su lado texturizado de tejido plano es ideal para secar utensilios de cocina más resistentes como ollas y sartenes, mientras que el otro es mejor para secar cubiertos y cristalería más delicados.

Material: algodón turco | Dimensiones (LxA): 20 x 30 pulgadas | ¿Lavable en la lavadora?

Mejor secado: paños de cocina de doble cara Sur La Table, juego de 3

Lo que amamos: diseño simple pero elegante, tela suave y muy absorbente, se puede usar como trapos de limpieza sostenibles

Lo que no amamos: Demasiado pequeño para secarse las manos

Recientemente me subí al carro de Sur La Table después de años de mirar desde lejos, y sus paños de cocina de doble cara son una de las razones. Aunque estas toallas pueden ser demasiado pequeñas para secarse las manos, tienen el tamaño perfecto para secar platos y vasos. Están hechos con lujoso algodón turco, lo que los convierte en un elemento básico de cocina suave y absorbente. También me encanta el detalle de tejido sutil que les da un diseño clásico y elegante junto con su confiabilidad.

Su diseño de doble cara ayuda a limpiar derrames pequeños a grandes y funcionó bien para secar mi tazón de metal KitchenAid sin dejar pelusas ni rasguños en su superficie. Esta toalla no solo es útil para secar los platos, sino que también pude usarla doblada de manera segura para sacar un tazón de agua hirviendo de mi microondas sin quemarme las manos. Debido a que son más delgados, recomendaría usarlos solo para quitar elementos calientes del microondas y evitar el uso del horno. Los revisores elogian su longevidad, y algunos incluso los usan como trapos de limpieza reutilizables en lugar de toallas de papel.

«Por lo simples que son, siguen siendo una toalla elegante y confiable para cualquier cocina». — Kelsey Graham , Probador de productos

Material: algodón turco | Dimensiones (LxA): 19 pulgadas x 16 pulgadas | ¿Lavable en la lavadora?

Relacionado: Los mejores estantes para secar platos

Veredicto final

Para un juego de toallas clásico que tiene todo lo que necesitas en la cocina, prueba las toallas absorbentes y versátiles de Food52. El set incluye un saco de harina y una toalla multiusos. ¿Está buscando algo para animar su cocina o para regalar como un lindo regalo de inauguración de la casa? Los paños de cocina Lillian de Anthropologie deberían hacer el truco..

Cómo probamos

Nuestro probador y escritor Kelsey Graham analizó docenas de toallas de cocina y juegos de toallas altamente calificados, observando de cerca las reseñas de los consumidores y la información disponible del fabricante, para elegir sus mejores opciones. Luego compramos estos productos para Kelsey para que pudiera ponerlos a prueba en la cocina de su casa. Pasó varios días usando cada toalla en su cocina diaria y otras tareas de la cocina, observando el diseño de cada toalla, cómo aguantaba su material y si tenían pelusa o raspaban, qué tan bien secaban diferentes artículos de cocina y manos o limpiaban derrames. , si eran lo suficientemente versátiles para usar en otras tareas, como cubrir la masa de prueba, y qué tan bien resistieron y funcionaron después del lavado y el secado.

Después de la prueba, Kelsey envió comentarios sobre lo que le gustaba y lo que no le gustaba de cada toalla y calificó cada una de ellas en las siguientes características: Material, Absorbencia, Versatilidad, Facilidad de limpieza y Valor general.

Qué buscar al comprar toallas de cocina

Tipo 

Hay varios tipos de paños de cocina, todos hechos para diferentes propósitos. Algunos de los más comunes incluyen los siguientes:

  • Plato: diseñado para secar platos y, a menudo, está hecho de una variedad de tipos de algodón altamente absorbentes.
  • Té: más delgados que los paños de cocina, los paños de cocina se diseñaron inicialmente para secar platos y utensilios y se usaron por primera vez en el siglo XVIII. Como están hechos de algodón suave o lino, también puedes usar paños de cocina en lugar de toallas de papel en ventanas y mesas sin riesgo de dejar rayas.
  • Saco de harina: estas toallas son más versátiles que los paños de cocina y están hechas de 100% algodón. Puede usar toallas de saco de harina para secar, limpiar, pulir o como cubierta para probar la masa.
  • Decorativo: Hecho para la apariencia más que para la utilidad. Tienden a ser menos absorbentes y son mejores solo para exhibición.
  • Bordadas: este tipo de toallas varían entre usarse para decoración o para un propósito específico, como secarse las manos. Puede bordar muchas telas diferentes para toallas, como algodón, felpa y microfibras.

Material

Los paños de cocina no son de talla única. Algunos están hechos con tela y materiales para aumentar la absorbencia. Si está buscando toallas altamente absorbentes, el algodón es el rey supremo. Sin embargo, una desventaja del algodón es que tiende a encogerse, así que busca toallas prelavadas para evitar que se encojan más. Si está buscando un paño más suave para limpiar cubiertos y platos delicados, elija una toalla de saco de té o harina hecha de algodón o lino.

Lavado y Secado

Debido a que los paños de cocina vienen en muchas telas diferentes, no hay una sola forma de limpiarlos. Algunas toallas pueden pasar por la lavadora y la secadora, pero es posible que deban pasar por un ciclo frío o tibio. Otros se pueden lavar en la lavadora, pero se deben colgar para que se sequen al aire. Algunos paños de cocina se lavan previamente para evitar que se encojan después del primer lavado, mientras que otros pueden perder algo de superficie después de pasarlos inicialmente por la secadora. Es esencial leer las pautas del fabricante para cuidar sus toallas correctamente.

Junto con varios métodos de limpieza, los paños de cocina tienen propósitos específicos, por lo que querrá asegurarse de investigar antes de agregarlos a su carrito. Por ejemplo, algunas toallas están hechas con materiales más suaves que las hacen excelentes para secar platos, pero no son las mejores para secarse las manos. Otros también son gruesos y absorbentes, pero pueden rayar vasos y tazones si se usan para secar. Asegúrate de revisar la descripción del producto para asegurarte de que tu elección de toalla sea la correcta.

Preguntas frecuentes 

¿Cuál es la diferencia entre un paño de cocina y un paño de cocina? 

Los paños de cocina son paños más finos hechos de algodón o lino y se utilizan principalmente para secar platos. Por el contrario, los paños de cocina tienden a ser más versátiles y absorbentes y están hechos de varios materiales, como algodón, lino y felpa. Tradicionalmente, los paños de cocina se fabricaban específicamente para secar los platos, pero hoy en día se utilizan para limpiar derrames, secarse las manos y, a veces, como manopla para el horno en caso de apuro. Si está utilizando los paños de cocina para varios propósitos, asegúrese de mantener el paño de cocina separado para evitar la propagación de gérmenes.

¿Cuál es la mejor manera de lavar los paños de cocina? (¿Y puedo lavarlos con ropa normal?) 

Lo mejor es seguir las instrucciones y pautas del fabricante sobre la mejor manera de lavar y cuidar las toallas individuales. Dado que los paños de cocina están hechos de diferentes materiales y para diferentes propósitos, su cuidado variará. Sus instrucciones también deben decir si puede tirarlos con su ropa normal o no, así que asegúrese de leer la letra pequeña antes de tirarlos.

¿Cuál es el mejor lugar para colgar o guardar paños de cocina?

Encontrar el mejor lugar para dejar secar las toallas depende de dos factores: la proximidad y el espacio. Al elegir un lugar para colgar las toallas en la cocina, querrá un lugar al que se pueda acceder desde todos los puntos de la cocina en caso de que haya un derrame inesperado. También es una buena idea tener toallas para secar las manos cerca del fregadero de la cocina para evitar que gotee agua en el piso.

También querrás asegurarte de que tus toallas tengan suficiente espacio y ventilación para secarse correctamente. Asegúrese de que donde las cuelgue, ya sea en un gancho, en el horno, en las manijas de los gabinetes o en una rejilla para secar, sea lo suficientemente alto para que sus toallas no toquen el piso.

¿Es el algodón turco diferente de otros tipos de algodón?

El algodón turco está hecho de fibras extra largas que se originan en, lo adivinaste, Turquía. El algodón turco es similar al algodón egipcio en que tiende a secarse más rápido y tiene una sensación más suave y lujosa que las mezclas de algodón orgánico o de microfibra. Aunque el algodón turco puede secarse más rápido que otros tipos de toallas de algodón porque suele ser más delgado, tiende a ser un poco menos absorbente que el algodón pima o egipcio.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Kelsey Graham es una escritora independiente que se especializa en temas de comida, cocina y restaurantes. Es una chef aficionada pero una experta en crear desorden en la cocina, por lo que siempre tiene una toalla de cocina a mano para los inevitables derrames de todo tipo. Le gusta investigar, probar y revisar los mejores productos de cocina que son confiables y elegantes para darle vida a su cocina.

Leer a continuación: Los mejores guantes para horno

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.