Los mejores palillos para principiantes y expertos

Los mejores palillos para principiantes y expertos

Hace 5.000 años, los palillos chinos no eran más que un par de ramitas largas, manipuladas por un ingenioso cocinero chino anónimo para llegar a un utensilio de cocina sobre una llama abierta.

Para el año 500 d. C., su uso se había extendido por toda Asia. En China, alcanzaron su punto máximo de popularidad cuando Confucio los convirtió en su alimento favorito. Pero hoy en día, estos utensilios asiáticos para comer y cocinar con siglos de antigüedad han adquirido formas ligeramente diferentes según la cultura que los utilice.

Por ejemplo, los palillos japoneses son más cortos con puntas angostas que pueden tener hilos estriados para agarrarlos más fácilmente. Están diseñados para agarrar con precisión bocados individuales, como con sushi, y los agarres texturizados son ideales para fideos. Los palillos coreanos, por otro lado, son planos y rectangulares, generalmente hechos de metal y combinados con una cuchara de mango largo.

Los palillos chinos clásicos son más gruesos, más largos y no se estrechan tanto hacia la parte inferior, lo que los hace ideales para cortes delicados. Tienden a comenzar en ángulo recto en el mango para evitar que rueden y terminan con extremos cilíndricos. Los palillos chinos contemporáneos tienen otras características inteligentes que los hacen más fáciles de usar. Por ejemplo, nuestra selección principal, los palillos chinos de fibra de vidrio Goldenage , se han diseñado con puntas texturizadas que le brindarán un mejor agarre en cada bocado de comida.

No importa qué estilo decidas que es mejor para ti, se aplican algunas reglas universales. Nunca los coloque directamente en un tazón, ya que es una señal cultural de falta de respeto hacia sus anfitriones y compañeros de comedor. No hacer coincidir los palillos también tiene malas connotaciones. Finalmente, no los apuntes a las personas, es como señalar con un cuchillo, lo cual es de mala educación dondequiera que vayas.

Con esos conceptos básicos abajo, lo único que queda por dominar es el uso real. Analizamos cientos de opciones para determinar los mejores palillos para sus necesidades.

Mejor en general: Palillos de fibra de vidrio Goldenage – Oro y plata

Ver en Amazon

Lo que amamos: Amplia garantía, superficie antiadherente, no se deforma, certificado estándar de seguridad

Lo que no amamos: pesado, las costuras se pueden sentir en algunos lotes

Elegantes y aerodinámicos, estos duraderos palillos son tan elegantes como inteligentes y funcionales. Tiene una mitad superior ranurada debajo de una atractiva banda resistente a la oxidación para un agarre cómodo, combinado con un cuerpo cuadrado de bordes suaves. Mientras tanto, la parte inferior presenta puntas con textura helada para agarrar mejor la comida. Y con 9,5 pulgadas de largo, están por debajo del límite superior de longitud para manos de tamaño promedio, ideales para la mayoría de los usuarios.

¿Qué le da a estos palillos el borde? No tienen pintura ni recubrimiento y están hechos de fibra de vidrio, un material duradero que puede soportar de manera segura temperaturas aptas para lavavajillas de hasta 356 grados sin derretirse, doblarse o agrietarse. Goldenage lleva esto a un nivel superior con la certificación de los estándares mundiales de seguridad en contacto con alimentos , una promesa que muchos proveedores más baratos no hacen. Goldenage ofrece una garantía de dos años en este conjunto.

Longitud: 9,5 pulgadas | Material: fibra de vidrio | Número de pares: 5

Mejor presupuesto: palillos reutilizables de cocina tribal

Ver en Amazon

Lo que amamos: construcción de fibra de vidrio, puntas antideslizantes, precio increíble, no se deforma

Lo que no amamos: el diseño de acento puede sentirse anticuado

Una de las mejores cosas de los palillos de fibra de vidrio, además de su durabilidad, es que el material es económico. Este conjunto completamente negro es simple, práctico y funcional, pero visualmente interesante. Están grabados con un sutil diseño de flor de cerezo en forma de estrella en la parte de manejo, lo que proporciona un acento sutil que no se desvanecerá, astillará ni romperá. Al igual que nuestra mejor selección general, los extremos de estos palillos tienen textura helada para agarrarlos más fácilmente. Con puntas angostas de estilo japonés y la forma larga y cuadrada del estilo chino clásico, estos palillos híbridos son un juego básico asequible para todo uso.

Longitud: 9,5 pulgadas | Material: fibra de vidrio | Número de pares: 10

Mejor chino: Youda Chopsticks Chinese-Style Dragon

Ver en Amazon

Lo que amamos: construcción de fibra de vidrio, puntas antideslizantes, no se deforma

Lo que no amamos: los extremos al estilo japonés son menos propicios para el estilo chino de comer con cuchara.

El proceso de lacado, que consiste en aplicar un acabado pulido y brillante a los palillos de madera, ya sea como capas simples o diseños intrincados, es una artesanía que se origina en Fuzhou, una ciudad en la provincia de Fujian, al oeste de Taiwán. Da como resultado hermosos productos terminados que resisten la humedad y duran.

Sin embargo, para el uso diario, la mayoría de los chinos no usan esos elegantes palillos. Este juego de fibra de vidrio es mucho más accesible y fácil de usar que la laca resbaladiza, pero aún así es elegante con su hermoso adorno dorado con dragón en relieve resistente a la corrosión y su tapa ancha y ligeramente puntiaguda. Además, sus extremos angostos y texturizados ofrecen más precisión que los palillos tradicionales.

Longitud: 9,6 pulgadas | Material: fibra de vidrio | Número de pares: 5

Relacionado: Los mejores juegos de cubiertos y cubiertos

Mejor japonés: Juego de palillos japoneses de madera natural HuaLan

Ver en Amazon

Lo que amamos: material ecológico, sin pintura, aspecto minimalista

Lo que no amamos: el detalle de la flor está descentrado, el acabado de laca resbaladiza puede dificultar el uso

Aunque los palillos lacados son una forma elevada en China, es nuestra elección para los palillos japoneses. Barnizado con laca de árbol natural y ecológica , este juego está hecho de madera de azufaifo ultraligera y tiene puntas finas como pinzas que son la firma de los palillos de estilo japonés.

Su estética minimalista es perfecta para la preferencia de esa cultura, y su acabado sin pintura lo convierte en una hermosa elección. Las ondas orgánicas sutiles alrededor de la mitad superior del barril ayudan a proporcionar un agarre cómodo, así como suficiente textura para ayudarlos a permanecer en su lugar cuando se colocan.

Longitud: 9 pulgadas | Material: Madera dura | Número de pares: 5

Mejor coreano: palillos coreanos SHARECOOK

Ver en Amazon

Lo que amamos: combina fácilmente con los cubiertos, disponible en muchos colores, agarre relativamente liviano y cómodo

Lo que no amamos: el acabado de espejo puede rayarse, el metal puede calentarse mucho, más largo que los típicos palillos coreanos

Los palillos coreanos tradicionales son rectangulares y planos de arriba a abajo. Este juego de acero inoxidable 18/10 resistente a la corrosión mejora este diseño comercial con bordes de barril más suaves que no se clavarán en sus manos como tienden a hacer los delgados y angostos. (¡Pero no son redondos; estos tienen una forma antivuelco!)

Las puntas están redondeadas con un grabado concéntrico que puede ayudar con platos resbaladizos como el japchae. Pero para aquellos que se sienten más cómodos con las especificaciones de la vieja escuela, este hermoso juego de regalo hecho en Corea, completo con cucharas a juego, es lo mejor que puede obtener.

Longitud: 9,5 pulgadas | Material: acero inoxidable | Número de pares: 5

Relacionado: Los mejores juegos de vajilla

Lo mejor para cocinar: palillos de cocina de madera GLAMFIELDS de 16.5 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Dimensiones de gran tamaño para una cocción segura

Lo que no amamos: el acabado lacado puede ser resbaladizo

Si está cocinando con palillos, probablemente sea seguro asumir que lo está haciendo en un wok . Si ese es el caso, las pulgadas adicionales son tu amigo. Este par lo mantiene a 16 pulgadas de distancia de la acción con dimensiones proporcionalmente gruesas y resistentes para revolver y freír sin parar.

Están hechos al estilo chino y están barnizados con laca natural de calidad alimentaria para proteger la base de madera de hierro del moho y el olor. Este recubrimiento puede evitar que sean indicadores precisos de la temperatura del aceite para freír (a diferencia de los palillos de madera o bambú, que crean un chorro de burbujas cuando se sumergen), pero finalmente le dará más tiempo con ellos.

Longitud: 16,5 pulgadas | Material: Madera | Número de pares: 2

Relacionado: Los mejores woks

Mejor Bambú: GLAMFIELDS Natural Chopsticks Classic

Ver en Amazon

Lo que amamos: Barril antivuelco, patrón único, sin pintura ni cera

Lo que no amamos: el acabado brillante puede ser difícil de agarrar, puede desgastarse y perder brillo con el tiempo

El bambú no solo es un material ecológico y sostenible, sino que también es menos propenso a deformarse que la madera debido a su estructura celular compacta y uniforme. Los palillos de bambú suelen ser de color claro y livianos.

Este conjunto de estilo chino utiliza el color claro natural del bambú como lienzo para los patrones azules pegadizos que varían dentro del paquete para ayudar a los invitados a rastrear qué par es el suyo. El diseño se hornea mediante un proceso que ayuda a evitar la decoloración y luego se barniza para sellarlo todo.

Longitud: 9,5 pulgadas | Material: Bambú | Número de pares: 10

Mejor madera: Palillos de madera dura de Antner

Ver en Amazon

Lo que amamos: madera dura natural, puntas antideslizantes, bordes tallados

Lo que no amamos: el color puede desvanecerse, la forma más redonda puede rodar

Los palillos de madera inevitablemente se deforman; necesitan ser reemplazados con más frecuencia y requieren más cuidado que cualquier otro material. Este cuidado incluye lavados de manos más delicados y aceitado si quieres que duren más. Sin embargo, se sienten cálidos en la mano, ofrecen una textura satisfactoria y son conductores de baja temperatura, lo que hace que los palillos de madera sean una opción popular.

Es importante no comprar los pintados, que pueden tener productos químicos nocivos. Afortunadamente, los estilos sin adornos aún pueden ser impresionantes, como estos palillos chinos de estilo japonés. Están construidos con madera natural de cassia siamea y recubiertos con laca natural por artesanos chinos. Con bordes curvados y tallados en la mitad superior y puntas texturizadas y lijadas para sujetar mejor la comida, estos palillos únicos son a la vez modernos y tradicionales.

Longitud: 8,8 pulgadas | Material: Madera | Número de pares: 5

Mejor metal: Palillos CATHYLIFE Reutilizables Acero inoxidable 316 Color grabado con láser

Ver en Amazon

Lo que amamos: el grabado láser a color se mantendrá fiel a lo largo del tiempo, múltiples opciones de diseño, empuñaduras grabadas con láser relativamente livianas

Lo que no amamos: puede calentarse mucho, rayarse/rayarse y oscurecerse con el tiempo

Dado que se creía que el metal cambiaba de color para indicar veneno, ha sido durante mucho tiempo el material elegido para los palillos chinos por los coreanos. Esa preferencia se mantiene hoy debido a sus propiedades higiénicas, durabilidad, capacidad para soportar el calor y resistencia a los olores. Pero su retención de calor y su resbaladicidad general han llevado a otras culturas a intentar hacer sus propias versiones. Esta hermosa selección es uno de esos híbridos, que combina la longitud china, la forma japonesa y las sensibilidades coreanas, utilizando acero inoxidable 316 (18/10) resistente a la corrosión.

Un grabado láser de colores exuberantes promete nunca desvanecerse, y los grabados estampados con láser en las puntas brindan un mejor agarre. Un cilindro cuadrado evita que rueden y un núcleo hueco los mantiene livianos para facilitar su manejo, un problema que algunos tienen con los palillos de metal.

Longitud: 9,8 pulgadas | Material: acero inoxidable | Número de pares: 2

Relacionado: Los mejores juegos de cuchillos

Mejor plastilina: palillos asiáticos de restaurante de melamina de Huan Shan

Ver en Amazon

Lo que amamos: seguro hasta 212 grados, se mantendrá fresco

Lo que no amamos: bordes cuadrados pronunciados, agarre resbaladizo, puede confundirse con plástico

Hemos defendido los palillos de fibra de vidrio como el material más preferido. Pero debido a que hemos hablado de ellos hasta la saciedad, le ofrecemos nuestra selección de melamina: el material similar al plástico, a base de químicos, cristalino y liviano que está acostumbrado a ver en su vajilla de verano, así como en la masa. palillos producidos que probablemente haya visto en su restaurante local de dim sum.

Longitud: 10,6 pulgadas | Material: Melamina | Número de pares: 10

Mejor juego de regalo: juego de 3 piezas de palillos personalizados

Lo que amamos: Grabable

Lo que no amamos: Menos características funcionales que los palillos típicos

Un buen juego de palillos puede ser un regalo significativo. En la cultura china, pueden simbolizar la felicidad y se presentan con frecuencia en bodas o cumpleaños. En Japón, hashi es un homófono de «palillos y puente», lo que significa un vínculo profundo para una pareja.

Ambos hacen de este hermoso juego de madera de teca de estilo japonés grabable para dos personas un maravilloso regalo para otro par a juego, con mangos niquelados de larga duración que se pueden personalizar para el destinatario.

Longitud: 9 pulgadas | Material: Madera y níquel | Número de pares: 2

Relacionado: Los mejores juegos de utensilios de cocina

Veredicto final

Para un juego de palillos multiusos de larga duración, es difícil vencer a los palillos de fibra de vidrio Goldenage ( ver en Amazon ), que tienen dimensiones, peso, equilibrio y facilidad de uso justo en el medio. Son más caros por par en comparación con modelos similares, como nuestra elección económica, los palillos chinos reutilizables Tribal Cooking ( ver en Amazon ), pero si los dos últimos puntos no le importan, no se está perdiendo mucho. Alternativamente, los materiales naturales y los metales todavía se usan comúnmente y ofrecen opciones versátiles con más variedad estética. Todo se reduce a la preferencia personal y lo que se siente mejor en tu mano.

Qué buscar en los palillos

Estilos

Los tres estilos principales de palillos chinos son el chino, el japonés y el coreano. El estándar es el estilo chino, que presenta puntas cilíndricas romas que no se desvían mucho del diámetro del mango. Son los más largos, seguidos de los palillos coreanos, que también son muy planos, muy delgados y, por lo general, están hechos de metal, a diferencia de los otros dos estilos. Estos últimos no son ideales para el arroz, pero tampoco están hechos para el arroz, para eso está la cuchara. Finalmente, los palillos japoneses son dramáticamente más delgados y puntiagudos al final y pueden tener un cañón redondo en todas partes. Son mucho más cortos y están diseñados para la precisión; también suelen tener hilos de agarre tallados en los extremos para agarrar mejor la comida y compensar el espacio natural más grande entre las puntas.

Materiales

Hay ventajas y desventajas para cada tipo de material. Los materiales naturales como el bambú y la madera pueden sentirse cálidos y cómodos de sostener. El acero inoxidable es duradero, fácil de desinfectar y más fácil de combinar con sus cubiertos. Los materiales de tipo plástico como la melamina, el acrílico y la fibra de vidrio son de bajo mantenimiento y duraderos. Luego, están los materiales como la cerámica y las maderas lacadas, que son hermosos pero resbaladizos.

El material del que están hechos sus palillos está sujeto a preferencias personales, pero le recomendamos que se mantenga alejado del bambú o la madera sin recubrimiento (para evitar astillas); plástico, que puede derretirse; y palillos pintados, que pueden astillarse.

Largo

La longitud adecuada de los palillos depende del estilo y de las dimensiones de tu propia mano. La regla general aquí es medir el espacio entre la punta del pulgar y el dedo índice, luego multiplicarlo por 1,5. Sin embargo, si quieres más control, opta por unos más cortos. Para cocinar o servir, compre pares de gran tamaño: brindan seguridad contra el calor y el vapor. Solo tenga en cuenta que para comer, los palillos de más de 10 pulgadas pueden parecer torpes, y cualquier cosa de menos de 8,5 pulgadas suele ser demasiado pequeña para la mayoría de los adultos.

Espesor y Manejo

Cuanto más gruesos sean los palillos, más fácil será sacar la comida y dar bocados más grandes. Los palillos chinos son los más gruesos, luego de estilo japonés, a pesar de su precisión de punta de aguja en los extremos de agarre. Los más delgados de todos son los palillos coreanos, cuya forma rectangular alargada tiende a ser uniforme de punta a punta. Estos pueden ser difíciles de maniobrar ya que su ángulo agudo puede ser duro para sus manos. Sin embargo, es útil tener en cuenta este desafío para todos los estilos: los mangos de ángulo de 90 grados demasiado cuadrados se clavarán en sus manos, lo cual es menos que ideal.

Por otro lado, los palillos redondos harán que los persigas o no los dejes durante la comida para evitar que corran por tus tazones, platos, mesa y más. Las manijas de moda, como las formas octogonales y los cuadrados redondeados, en realidad pueden servirle mejor que estos extremos por razones de comodidad, prácticas y estéticas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería comprar palillos reutilizables en lugar de desechables?

La razón obvia es que los palillos reutilizables son más ecológicos que los de un solo uso, tan sostenible como puede ser el bambú crudo. Debido a que no están sellados, estos últimos pueden absorber bacterias, moho y otros asquerosos que no quieres en tu boca. ¿Y quién quiere lidiar con esos bordes astillados? Los palillos reutilizables no solo son más suaves y más agradables de agarrar, sino que tampoco son muy caros: aproximadamente un dólar por par promedio.

¿Con qué frecuencia debo reemplazar los palillos de madera?

Una vez que el acabado desaparece o comienzan a deformarse, es hora de buscar un nuevo juego. Los palillos de madera pueden durar hasta dos años, incluso más con un cuidado especial. Por ejemplo, limpiarlos a mano con jabones muy suaves, dejar que se sequen con suficiente aire después del lavado y engrasarlos de vez en cuando con aceite mineral apto para uso alimentario puede prolongar su vida útil.

¿Los palillos son aptos para lavavajillas?

Dependiendo del material, pueden serlo, pero no se recomienda lavar los palillos a máquina. Logísticamente, son lo suficientemente delgados como para deslizarse a través de los agujeros en las canastas de utensilios y pueden moverse. Esto puede dañar potencialmente los platos y el interior del lavavajillas, especialmente si quedan atrapados en el rotor.

¿Cómo se lavan los palillos?

Simplemente júntelos, enjabónelos con una esponja y luego frote todo el lote con agua corriente. Cada cierto tiempo, puedes optar por desinfectarlos. Muchos restaurantes coreanos hierven sus palillos de metal. El método típico japonés es llenar un frasco alto y estrecho con vinagre simple y dejar caer los palillos durante unos minutos. Enjuágalos con agua hirviendo, déjalos secar al aire y ¡listo! Los gérmenes se fueron.

¿Cuántos pares necesito?

Para un hogar, necesita tantos pares como miembros de la familia, luego algunos más para servir. Cuando coma al estilo familiar , es posible que desee usar un par de palillos designados para servir por plato para reducir la exposición a los gérmenes. Sin embargo, esta es una práctica subjetiva que varía según el hogar, ya que en las culturas asiáticas es más apropiado comer solo un bocado a la vez y comer en un pequeño plato de goteo en lugar de apilar una porción individual.

¿Necesito soportes para palillos?

No, no a menos que esté usando palillos redondos que amenazan con rodar por cualquier superficie de descanso. Los descansos suelen ser decorativos y pueden ser divertidos y elegantes, pero la mayoría de los hogares asiáticos no los requieren para ocasiones informales. Está bien apoyar los palillos contra el borde del tazón o plato de arroz.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Esta guía fue escrita por Su-Jit Lin , quien tiene más de una docena de años de experiencia escribiendo sobre comida y docenas más sobre cómo cocinarla y disfrutarla con mucho gusto. Ha estado usando palillos desde antes de que se le pudiera confiar un tenedor. Dicho esto, Su-Jit también es un comedor de volumen recreativo, y su método favorito de transporte de alimentos es una pala.

Leer a continuación: Los mejores juegos de utensilios de cocina de acero inoxidable

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.