Los mejores molinos de alimentos

Los mejores molinos de alimentos

Lo que era viejo a menudo vuelve a ser nuevo.

Aunque los molinos de alimentos pasaron de moda con el auge de los procesadores de alimentos y las licuadoras, han vuelto a ser populares gracias a la forma única en que descomponen los alimentos. Este equipo, que tiene forma de cuenco, se llena con productos cocinados. Luego, muele manualmente la comida con un mango giratorio y sale puré.

Los molinos de alimentos se diferencian de las licuadoras y procesadores porque, a medida que emerge el puré, todas las pieles, cáscaras y semillas quedan en el recipiente. Los resultados finales son de textura más ligera y cremosa que los alimentos combinados o procesados.

«Un molino de alimentos es ideal para vegetales como tomates para hacer salsas y sopas, y papas para ñoquis (una bola de masa de papa italiana) o puré de papas», dice el chef Adrian De Leon , director culinario de Tarbell’s en Phoenix, Arizona.

Un molino de alimentos de calidad debe ser fácil de usar, fácil de limpiar y de tamaño manejable. Además, puede venir con numerosos tamaños de discos para obtener el tamaño adecuado de molienda o puré para su tarea. Y si se mantiene bien, debería durar muchos años.

Investigué para ayudarlo a elegir la mejor opción para sus necesidades. Aquí, mi lista de los mejores molinos de alimentos.

Los Molinos de Alimentos Más Vendidos del Mercado

Mejor en general: Molino de alimentos Oxo Good Grips

Ver en Amazon

Lo que amamos: incluye discos de tres tamaños de molienda, precio moderado, los discos son fáciles de cambiar, las patas se pliegan para un fácil almacenamiento

Lo que no amamos: puede dejar pulpa extra atrás

Este molino de alimentos es el elemento básico perfecto para cualquier cocina. A pesar de que tiene un precio moderado de alrededor de $ 55, está hecho de materiales resistentes de acero inoxidable y viene con tres cuchillas de diferentes tamaños, desde molienda fina hasta gruesa, que son fáciles de cambiar con una palanca de liberación con resorte. También tiene tres patas antideslizantes que le permiten colocarlo sobre o sobre cualquier superficie con facilidad.

Con una capacidad de poco más de 2 cuartos, este molino de alimentos cuenta con la capacidad de moler todos sus alimentos favoritos, desde salsas hasta mermeladas y purés. El mango y la perilla superior están recubiertos con silicona suave y antideslizante para un agarre más cómodo y menos tensión durante el uso. Los materiales de acero inoxidable mantienen los alimentos a la temperatura que tenían antes de la molienda, por lo que los alimentos calientes se mantienen calientes y los alimentos fríos se mantienen fríos. Los clientes dicen rotundamente que es fácil de usar y limpiar, y que es el mejor molinillo de alimentos que han encontrado.

Material: acero inoxidable, silicona, plástico | Dimensiones: 14,75 x 7,25 x 10,25 pulgadas | Peso: 3,25 libras | Capacidad: 2,25 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor presupuesto: Molino de alimentos saludables de acero inoxidable Mirro Foley

Ver en Amazon

Lo que amamos: Bien hecho, fácil de usar, se conserva durante años, viene en dos capacidades

Lo que no amamos: Residuos negros ocasionales en los alimentos

El equipo Mirro Foley viene con una hoja que es ideal para todo, desde triturar hasta hacer puré. Está disponible en dos tamaños: una opción estándar de 2 cuartos y una extra grande de 3.5 cuartos que cuesta solo un par de dólares más. Este molinillo de alimentos no tiene sus propias patas, por lo que debe colocarse con precisión sobre un tazón u otro recipiente, y puede usar los clips en la parte inferior para sujetarlo allí. Hace un trabajo rápido de los alimentos cocidos, desde tomates hasta papas, y hace un buen trabajo al dejar atrás las pieles, las cáscaras y las semillas.

Tanto los alimentos fríos como los calientes se pueden procesar en esto, y aunque no pretende mantenerlos a temperatura, debido a que está hecho de acero inoxidable, eso no debería cambiar demasiado durante el uso. Esta marca existe desde hace más de 100 años, y los clientes dicen que el nuevo modelo es superior a los anteriores, y muchos dicen que les gusta cómo produce puré de manzana y puré de papas que les recuerdan lo que mamá hizo para ellos mientras crecían.

Material: acero inoxidable | Dimensiones: 13,9 x 8,4 x 18,6 pulgadas (regular), 15,5 x 9 x 6,5 pulgadas (extra grande) | Peso: 1,9 libras (regular), 2,1 libras (extra grande) | Capacidad: 2 cuartos, 3,5 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Lo mejor para puré de papas y ñoquis: Molino de alimentos All-Clad exclusivo de Williams Sonoma

Lo que amamos: diseño ergonómico, estilo chef, duradero

Lo que no amamos: Caro

Este molinillo de alimentos es único por su construcción de acero inoxidable, que se extiende más allá del tazón y los discos habituales hasta el mango y la manivela de molienda. All-Clad trabajó con chefs profesionales para diseñarlo y viene con tres cuchillas para molido fino, medio y grueso. Se ha vuelto más cómodo gracias a una bola ergonómica en el mango, completamente de acero inoxidable, que se retuerce a medida que lo giras.

El Chef De Leon nos dice: “En Tarbell’s, usamos [el] molino de alimentos Williams Sonoma de acero inoxidable. Es de alta calidad, resistente y dura mucho tiempo”. Él dice que el molino de alimentos hace que el tiempo de preparación sea mucho más eficiente cuando se preparan salsas caseras, puré de papas y ñoquis; no solo separa y pela la piel y las semillas no deseadas de las verduras, sino que también le permite pelarlas, triturarlas o rallarlas. ingredientes recién hervidos o muy calientes, dice.

«Me encanta un molino de alimentos para ñoquis porque no tienes que esperar a que las papas se enfríen… Esta herramienta puede pelar y moler papas mientras están calientes y al pasar por un molino de alimentos. También crea papas más ligeras y esponjosas. ñoquis como resultado», añade.

Material: acero inoxidable | Dimensiones: 16,25 x 7,5 x 8,5 pulgadas | Peso: No disponible | Capacidad: 1,75 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores fabricantes de pasta

Lo mejor para alimentos para bebés: Green Sprouts Fresh Baby Food Mill

Ver en Amazon

Lo que amamos: porción individual, construcción robusta pero liviana, tazón de alimentación incorporado, fácil de limpiar y almacenar

Lo que no amamos: no es tan bueno con la carne, es difícil quitar la «cuchilla» del tazón

La comodidad es clave para este molino de alimentos para bebés todo en uno. Si bien puede hacer comida para bebés en cualquier molino, muchos padres no quieren la molestia de almacenar el extra. Para cualquier padre que prefiera hacer comida para bebés de una sola vez, este molinillo de alimentos es ideal para su tazón de servir incorporado. Eso significa que, a diferencia de otros molinos de alimentos, no necesita ensuciar un tazón separado para moler la comida y luego ensuciar otro tazón para servirla. En cambio, simplemente muele la comida en la parte superior directamente en el tazón para servir.

El tazón se ajusta a cucharas de seguridad, por lo que no hay preocupación en ese frente. Está hecho de acero inoxidable y plástico apto para alimentos y libre de BPA, lo que lo hace liviano pero resistente, además de portátil y extremadamente fácil de limpiar, todo lo que muchos revisores destacan. También es bastante económico. Puede hacer puré todos los alimentos favoritos para bebés, desde guisantes hasta zanahorias y manzanas . Sin embargo, algunos críticos dicen que tiene algunos problemas con la carne.

Material: polipropileno (plástico apto para alimentos), acero inoxidable | Dimensiones: 5,2 x 8 x 8 pulgadas | Peso: 0,6 libras | Capacidad: 0,25 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Lo mejor para mermeladas y jaleas: Cuisipro Deluxe Food Mill

Ver en Amazon

Lo que amamos: capacidad extra grande, construcción robusta, raspado mejorado, manijas antideslizantes

Lo que no amamos: puede requerir un poco de esfuerzo para configurarlo

Si está haciendo mermelada o jalea, es probable que esté haciendo una cantidad sólida. Como las personas rara vez realizan el trabajo de enlatado solo en pequeñas cantidades, mi búsqueda del molino de alimentos perfecto para mermeladas y jaleas se centró primero en el tamaño. Si bien la mayoría de los cocineros caseros no necesitan un molino de alimentos de tamaño profesional para mermeladas y jaleas, es probable que quieran uno que sea más grande que el promedio para garantizar la menor cantidad posible de raspaduras.

Este molinillo de alimentos extra grande tiene otro elemento que lo hace ideal para mermeladas y jaleas : la forma en que raspa los alimentos mientras los muele. El raspador innovador funciona automáticamente a medida que gira la manija, por lo que obtiene el flujo más suave y continuo. El molino cuenta con mangos antideslizantes y viene con tres tamaños de disco diferentes. El más pequeño, de 2 milímetros, es ideal para sacar semillas de las jaleas. Aunque su precio ronda los $100, es una inversión que vale la pena para los enlatadores caseros.

Muchos usuarios se entusiasman con lo fácil que es operarlo y que se desmonta por completo para facilitar la limpieza.

Material: acero inoxidable | Dimensiones: 17,5 x 9 x 9,25 pulgadas | Peso: 6,3 onzas | Capacidad: 3 a 4 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores suministros para enlatar

Lo mejor para tomates: Molino de alimentos Flotte Lotte de acero inoxidable GEFU

Ver en Amazon

Lo que amamos: Rápido y efectivo en tomates, construcción robusta, precio razonable, se cuela bien, debería poder resistir el uso regular

Lo que no amamos: Difícil de armar

A diferencia de los alimentos con cáscara gruesa como las papas y las manzanas, los tomates tienen una cáscara muy delgada que puede quedar atrapada fácilmente en la hoja de un molino de alimentos. Debido a que también están llenos de muchas semillas, el molino de alimentos puede bloquearse rápidamente y volverse ineficaz. Así que cuando buscamos el molinillo de alimentos más apropiado para moler tomates , optamos por centrarnos en los que hacían el mejor trabajo raspando a medida que avanzaban sin atascarse nunca. Ingrese al molino de alimentos GEFU, que según los clientes funciona poderosamente para moler hasta el último trozo de pulpa de tomate.

Viene con dos discos y cuenta con la capacidad de manejar elementos difíciles de moler, desde tomates hasta puerros . Con un precio de alrededor de $ 75, tiene un precio ligeramente más alto que el promedio, pero vale la pena por la facilidad con la que puede crear salsa de tomate. Los usuarios dicen que obtiene la mayor cantidad de pulpa de tomate de todos los molinos que han probado y, sin embargo, también es el más fácil de limpiar después.

Material: acero inoxidable | Dimensiones: 16 x 9 x 5 pulgadas | Peso: 3 libras | Capacidad: 2,1 cuartos | ¿Aptas para el lavavajillas?

Veredicto final

El mejor molinillo de alimentos en general es el modelo OXO Good Grips , que está hecho de acero inoxidable y viene con tres cuchillas de diferentes tamaños. Sus tres patas lo hacen ideal para colocarlo sobre cualquier superficie, y a los usuarios les encanta su facilidad de uso. Si desea preparar grandes cantidades de alimentos, como mermeladas y jaleas, su mejor opción es el modelo extragrande de GEFU.

Cómo seleccionamos

Para crear su lista final de los mejores molinos de alimentos, Ariane analizó en profundidad las decenas de opciones disponibles en varios de los principales minoristas de utensilios de cocina y las listas de los más vendidos en línea. Consideró criterios como el precio, las calificaciones de los clientes, la capacidad, la facilidad de uso y la limpieza. También consultó al chef y experto culinario Adrian De Leon para obtener su opinión sobre los aspectos que busca para ver si un molino de alimentos es el adecuado.

Qué buscar al comprar un molino de alimentos

Aptas para el lavavajillas

Con tantos modelos disponibles que se pueden lavar en el lavavajillas en lugar de a mano, no hay necesidad de conformarse con uno que requiera lavado a mano. Aún así, es útil buscar uno que se deshaga parcial o completamente para facilitar la limpieza.

Construcción

Desea buscar un molino que dure a través de un desgaste moderado a regular. El acero inoxidable es una mejor opción que el aluminio, ya que durará más y aguantará mejor durante años de uso.

Cuchillas Múltiples

Si desea utilizar su molinillo de alimentos para más de una tarea, elija uno que venga con dos o tres discos de diferentes tamaños. Estos discos deberían ofrecerle diferentes texturas, desde finas hasta gruesas, y cada una es la más adecuada para tipos específicos de alimentos.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve un molino de alimentos? 

Un molinillo de alimentos se utiliza para moler y hacer puré de alimentos mientras se eliminan simultáneamente las semillas, las pieles y las cáscaras. A diferencia de los procesadores de alimentos y las licuadoras, un molinillo de alimentos no requiere que primero pele o deseche los alimentos que desea moler o hacer puré. Se puede usar para hacer salsa de tomate, puré de papas, comida para bebés, mermeladas y jaleas, puré de tubérculos y sopas.

¿Cuál es la diferencia entre un molino de alimentos, un prensador de papas y un procesador de alimentos? 

Un molino de alimentos muele los alimentos y libera solo la pulpa triturada, dejando atrás las semillas, las pieles y las cáscaras. Un prensador de papas es un dispositivo más pequeño hecho solo para papas, por lo que puede bloquearse y atascarse rápidamente si intenta usarlo para alimentos como mermeladas o salsa de tomate. Un procesador de alimentos funciona de manera similar a un molinillo de alimentos con su capacidad para moler los alimentos hasta convertirlos en puré, pero a diferencia de un molinillo de alimentos, no elimina las pieles, las cáscaras ni las semillas; eso debe hacerse como trabajo de preparación antes de usar el procesador.

¿Cómo limpio un molino de alimentos?

La mayoría de los molinos de alimentos son aptos para lavavajillas. Si ese es el caso con el tuyo, se puede colocar en el lavavajillas. Si no, debe lavarse a mano. La mayoría de los molinos de alimentos se componen de varias partes que se separan, incluido el mango y las cuchillas. Para limpiar el molino de alimentos más a fondo, querrá desarmarlo de la misma manera que lo ensambló inicialmente y limpiar cada parte por separado. Asegúrese de hacer esto después de cualquier tarea difícil, como trabajar con bayas, donde las semillas pueden quedar atrapadas en áreas ocultas del molino.

¿Por qué confiar en Otchiva?

La chef Ariane Resnick se regocijó al usar su primer molino de alimentos cuando era adolescente para preparar sopas y continúa amándolas porque pelar es una de las tareas de cocina que menos le gusta. Para elegir los mejores molinos de alimentos para una variedad de propósitos, consultó a otros chefs, profundizó en las ofertas actuales disponibles y examinó de cerca lo que los clientes disfrutan más de los diferentes molinos de alimentos.

Leer a continuación: Los mejores procesadores de alimentos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.