Los mejores moldes para pan para todas sus necesidades de cena y postre

Los mejores moldes para pan para todas sus necesidades de cena y postre

Seleccionar utensilios de cocina puede ser confuso, especialmente si eres nuevo en los placeres de cocinar y hornear, o si los estás redescubriendo.

¡Tanto para hornear y tan poco tiempo!

Pero seleccionar un molde para pan es bastante fácil una vez que sabes cómo quieres usarlo. Claro, puedes ir todo especializado y tener una bandeja diferente para cada tarea. Las opciones son infinitas. Pero antes de volverse elegante, asegúrese de tener los conceptos básicos de un buen molde para pan.

Este molde puede cubrir muchas bases, desde pastel de carne hasta pan de mono. Si tiene el espacio y el dinero para muchos moldes de pan diferentes, eso es genial, pero piense como la inimitable Julia Child : encuentre sus favoritos, quédese con ellos y mantenga las cosas organizadas. Decimos que eso también se aplica a los moldes para pan.

Pero para encontrar su molde para pan favorito, hay varias preguntas a considerar cuando se trata de su diseño, la calidad de la construcción, qué tan bien hornea los panes de acuerdo con la receta, la facilidad de limpieza y más. Por lo tanto, hemos clasificado los materiales y las características de las opciones disponibles para elegir las mejores del mercado y se las enviamos a un cocinero casero para que las pruebe. Usando una receta de pan de plátano y pan de calabacín , así como un bizcocho de vainilla , examinó la altura de cada pan, qué tan uniformemente se horneó y se doró, qué fácil fue sacar el molde del horno y qué tan fácil fue retire el pan de la sartén y límpielo después. Al final, fue la capacidad de horneado parejo del molde para pan de 1 libra USA Pan que estaba por encima del resto.

A continuación, nuestra lista de los mejores moldes para pan, probados por un panadero casero.

Los Moldes Para Pan Más Vendidos del Mercado

Mejor en general: molde para pan de 1 libra de EE. UU. Pan

Ver en Amazon

Lo que amamos: buen aumento y horneado uniforme, peso satisfactorio, corrugado y revestimiento antiadherente se suman para facilitar la liberación

Lo que no amamos: puede ser propenso a oxidarse

Encontrar un molde para pan que pueda hornear con éxito tanto hogazas de pan como pasteles puede parecer una meta elevada, pero este molde hace realidad esos sueños. El molde para pan de 1 libra de USA Pan obtiene las mejores calificaciones como nuestro mejor molde para pan en general debido a su confiabilidad y versatilidad. Este molde está hecho de acero aluminizado y cuenta con una superficie corrugada que ayuda a promover un flujo de aire uniforme al hornear para obtener un producto final uniformemente horneado. La escritora y probadora de productos Kelsey Graham disfrutó de las crestas de la sartén, los lados gruesos y el peso resistente, lo que facilitó moverla dentro y fuera del horno, incluso con una sola mano.

En general, tanto el pan de plátano como el bizcocho de vainilla que preparó en el molde quedaron bien. «Fue agradable comparar el uso de papel pergamino con el bizcocho en este molde con no usarlo con el pan de plátano. El bizcocho se doró pero no se quemó por los lados. Se levantó bien y se horneó durante aproximadamente el tiempo estimado». ella señala, y agrega que ambos panes fueron fáciles de quitar de la sartén.

La sartén está cubierta con un revestimiento antiadherente que no contiene PTFE, PFOA ni BPA. 1 2 3 La compañía afirma que este revestimiento ayuda a que lavar la sartén a mano y eliminar los residuos sobrantes sea muy fácil, y Kelsey está de acuerdo después de lavarse la suya a mano con agua y jabón.

Sin embargo, notó que algunos revisores en línea notaron que la sartén comenzó a oxidarse si no se secaba completamente después de la limpieza, por lo que es mejor volver a colocar la sartén en el horno mientras se enfría para que se seque por completo. Kelsey probó este truco después de lavar la sartén y está feliz de informar que no había óxido a la vista.

En general, este molde para pan multifuncional de grado comercial seguramente hará realidad sus sueños de hornear.

«Disfruté de este molde para pan y lo usaría para futuras aventuras de horneado. Me gusta que sea resistente y fácil de sostener. Es un molde confiable que definitivamente recomendaría «. — Kelsey Graham , Probador de productos

Peso: 1 libra | Dimensiones (LxAnxAl): 8,5 x 4,5 x 2,75 pulgadas | Material: Acero aluminizado con revestimiento de silicona antiadherente | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Mejor general, subcampeón: Chicago Metallic Commercial II Molde para pan tradicional sin recubrimiento de 1 libra

Ver en Amazon

Lo que amamos: barra de pan asequible, resistente a los rayones, duradera y fácil de sacar del molde

Lo que no amamos: las arrugas en los bordes dificultan el secado

Si está buscando un molde para pan confiable y de precio económico, el molde para pan tradicional comercial II sin recubrimiento de 1 libra de Chicago Metallic es una excelente opción. No solo es nuestro subcampeón en Mejor general, sino que también es el molde elegido por la editora en jefe de Simply Recipes, Emma Christensen, quien dice: «He estado usando mis moldes para pan Chicago Metallic durante más de una década y me encantan. El recubrimiento antiadherente hace que sea más fácil deslizar las hogazas fuera de la sartén y las he encontrado muy resistentes a los rayones».

Este resistente molde para pan sin recubrimiento está hecho de acero aluminizado que ayuda a promover un proceso de horneado uniforme y facilita la extracción del pan una vez que está completamente horneado, lo cual concuerda con los hallazgos de Kelsey. Al pan de calabacín que Kelsey preparó con este molde le fue muy bien, y el pan mostró un aumento uniforme en la parte superior. También se doró de manera uniforme y agradable por los lados. Fue fácil sacar el pan terminado del molde: «Pude voltear el molde y sacar el pan con facilidad», señala.

El pan de calabacín tomó unos minutos más de lo que decía la receta, pero no mucho más tiempo en general, dice Kelsey. El bizcocho , por otro lado, pareció tardar un poco más en hornearse, especialmente en el centro, que otros bizcochos en los diferentes moldes que probó. Pero, «se doró uniformemente por todos lados y subió uniformemente en la parte superior».

Aunque es apta para lavavajillas, el fabricante recomienda lavar la sartén a mano para que dure más y, después de limpiarla, nuestro probador está de acuerdo. Su única advertencia es que, si bien los bordes doblados de la sartén ayudan a evitar que se deforme con el tiempo, «hacen que sea un poco complicado lavarlo a mano y secarlo por completo, pero lo puse en el horno mientras se enfriaba y eso ayudó». Recomendamos poner la cacerola lavada en el horno tibio durante 10 a 20 minutos después de enjuagar.

Peso: 1 libra | Dimensiones (LxAnxAl): 9 x 5 x 2,75 pulgadas | Material: Acero aluminizado | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor vidrio: Molde para pan de vidrio Pyrex Clear Basics de 1.5 cuartos

Ver en Amazon

Lo que amamos: vidrio probado en el tiempo, excelente precio, tan versátil para cocinar como para hornear

Lo que no amamos: propenso a astillarse y romperse

Muchos moldes para pan están hechos de metal, pero no es la única opción. Si está buscando un molde resistente y apto para lavavajillas, el molde para pan de vidrio Clear Basics de 1.5 cuartos de galón de Pyrex es su combinación perfecta. No más adivinanzas si tu pastel o pan están listos; con este molde transparente, puedes verlo mientras se hornea. Aún mejor, dado que el vidrio es más resistente a las manchas que el metal, no mostrará signos de desgaste por manchas de grasa y mantequilla. Incluso es seguro usarlo en el microondas.

El pan de plátano que nuestro probador hizo en esta sartén resultó bien, con los lados dorados uniformemente y el centro subiendo bien. Sin embargo, «debido a que el molde es más ancho, el pan tardó un poco más de lo que indicaban las instrucciones para hornear», observó. Sin embargo, fue fácil para ella sacar el pan de la sartén después de que se enfrió. El bizcocho también tardó unos minutos más de lo indicado en la receta, y el centro tardó más en hornearse, pero el bizcocho se elevó como debería, dice Kelsey. «Los bordes estaban un poco crujientes, especialmente donde el papel de pergamino no los cubría, pero nada importante», agrega.

Aunque este molde es ideal para alimentos dulces y salados como lasaña , es bastante más pesado que otros moldes para pan probados, debido a su construcción de vidrio, y por lo tanto requiere dos manos para sacarlo del horno. «El vidrio también lo hizo un poco resbaladizo, así que me aseguré de tener mucho cuidado para no dejarlo caer», señala, y agrega: «No sería mi primera opción ya que tengo manos más pequeñas», dice nuestro ensayador. Aún así, piensa que es un producto sólido en general.

Afortunadamente, hay asas superiores a los lados para evitar resbalones. Para evitar que se astille o se raye, asegúrese de tener mucho cuidado y de no apilarlo cuando lo almacene. Si bien esto es apto para lavavajillas, aunque Kelsey lo lavó a mano. Ella notó que era un poco más difícil quitar los residuos de esta sartén después de hornear que las otras que probó.

«Esta es una buena hogaza de pan que es confiable y hace lo que se supone que debe hacer. Me gusta que sea apta para lavavajillas y no tengo que preocuparme de que se oxide». — Kelsey Graham , Probador de productos

Peso: 2,5 libras | Dimensiones (LxAnxAl): 11,5 x 6 x 3,25 pulgadas | Material: Vidrio templado | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores guantes para horno

El mejor antiadherente: Receta de Wilton Right Medium Loaf Pan

Ver en Amazon

Lo que amamos: asas de borde extendido, asequibles y fáciles de manejar que facilitan el agarre

Lo que no amamos: peso ligero y lados delgados, propensos a la corrosión y los arañazos

Si está buscando un molde de calidad para usar en un dormitorio universitario o un compañero confiable para comenzar su viaje en la cocción, el molde para pan mediano Recipe Right de Wilton es una opción sólida. Probablemente haya visto los productos de Wilton en las tiendas y sepa que fabrica productos para hornear confiables, y esta bandeja no decepciona. No solo es una sartén antiadherente de calidad que puede usar para hacer pasteles y pastel de carne , sino que también se vende a un precio económico que su billetera apreciará.

Su revestimiento antiadherente evita que los alimentos se peguen, y las esquinas interiores curvas facilitan la limpieza porque la masa no se atasca, señala nuestro probador. Esta sartén liviana también tiene asas de borde extendido en ambos lados para colocarla y sacarla del horno fácilmente.

Kelsey probó por primera vez este molde con pan de calabacín y obtuvo excelentes resultados: el pan se elevó y se doró bien durante la cocción. También se doró uniformemente por los lados sin quemarse. Además, la sartén era fácil de sacar del horno con una mano, dice ella. «Fue fácil sacar el pan del molde después de hornearlo; simplemente lo volteé y la carga de pan salió fácilmente», agregó.

Sin embargo, obtuvo resultados mixtos cuando probó el bizcocho de vainilla. Este también se horneó de manera uniforme y la parte superior se elevó adecuadamente, pero el centro fue difícil de hornear por completo. «Terminé sacándolo del horno y dejándolo reposar cuando estaba casi listo por miedo a quemar los bordes aún más», dice, y agrega que terminaron siendo «súper crujientes». También notó que este pastel parecía tardar más en hornearse en este molde que otros que probó.

Si bien es una excelente sartén antiadherente, Kelsey notó durante las pruebas que adquiría rápidamente manchas de grasa, por lo que, aunque puede que no sea la sartén más duradera, cree que definitivamente vale la pena por el precio.

«Creo que es un molde para pan decente, especialmente por el precio. Me gusta que sea liviano y que los bordes superiores sobresalgan para que sea más fácil agarrarlo y sacarlo del horno». — Kelsey Graham , Probador de productos

Peso: 8,5 onzas | Dimensiones (LxAnxAl): 8,5 x 4,5 x 2,5 pulgadas | Material: acero de gran calibre con revestimiento antiadherente | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Las mejores bandejas para hornear

Mejor presupuesto: molde para pan antiadherente Simply Essential de 9 pulgadas por 5 pulgadas

Lo que amamos: Asequible, hace panes de forma agradable, muy fácil de quitar los panes de la sartén.

Lo que no amamos: peso más ligero que otros, propenso a la oxidación

Este molde se lleva la palma por ser el molde para pan con la mejor relación calidad-precio del mercado. Está diseñado con acero al carbono y un interior antiadherente que puede soportar temperaturas de hasta 410 grados Fahrenheit. Este molde es una opción fantástica de bajo presupuesto que la probadora de productos Kelsey dice que estaría dispuesta a usar en lugar de algunos moldes para pan más caros. Su ancho es un poco más grande que otros en esta lista y crea una hogaza de pan digna de una foto que estará orgulloso de compartir.

Tanto el pan de calabacín como el bizcocho que nuestro panadero casero probó en este molde resultaron bien, ambos subieron bien y se doraron uniformemente, aunque este último se quemó un poco en un extremo, informa. También fue sencillo sacar el molde del horno y sacar tanto el pan como el pastel del molde, especialmente el pan: «Solo le di la vuelta y salió el pan», observó. Kelsey agrega que el pan de calabacín tardó un poco más en hornearse de lo que pedía la receta, probablemente porque es un poco más grande que los otros moldes probados.

Una nota que hizo Kelsey fue que si bien este es un molde para pan confiable, asegúrese de vigilar los bordes mientras hornea para asegurarse de que no se quemen. Esta sartén solo para lavado a mano también es fácil de limpiar con agua caliente y jabón, por lo que puede pasar más tiempo disfrutando de sus productos horneados en lugar de limpiar.

«Creo que esta es una buena sartén, especialmente por el precio. Definitivamente vigilaría las recetas para asegurarme de que los lados no se quemen, pero en general es una opción sólida». — Kelsey Graham , Probador de productos

Peso: 0,5 libras | Dimensiones (LxAnxAl): 9,5 x 5 x 2,4 pulgadas | Material: Acero al carbono con interior antiadherente | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Relacionado: Los mejores regalos para panaderos

Mejor Especialidad: Sartén USA Pan Pullman Grande con Tapa

Ver en Amazon

Lo que amamos: perfecto para pan de sándwich y bizcochos

Lo que no amamos: la tapa puede ser obstinada, la forma de la sartén es un poco incómoda

¿Alguna vez te preocupa que la parte superior de tu barra de pan se queme antes de terminar? ¡Entonces el molde para pan Pullman de 9 pulgadas de USA Pan (también conocido como pain de mie pan) es tu opción! Este molde de grado comercial está diseñado para hornear el pan de molde perfecto para sándwiches , pero también es ideal para dulces especiales, como bizcochos.

Kelsey volvió a hornear bizcocho de vainilla y pan de calabacín en cada molde. ¿Su veredicto? Sin lugar a dudas, esta sartén horneó el mejor bizcocho, como predijimos: se derretía en la boca delicioso, la forma en que debería saber un bizcocho perfecto. «Era denso pero aún ligero y subió bien», agrega. Esta receta también se cocinó más rápido en comparación con las otras sartenes, probablemente debido a la tapa.

Hablando de la tapa, esta era la única preocupación de Kelsey: «Fue un poco difícil poner y quitar la tapa, especialmente cuando estaba revisando si el pastel estaba listo, porque temía quemarme el pastel». mano al quitar la tapa», dice ella. Ella aconseja tener listos los guantes para el horno.

El pan de calabacín, por otro lado, todavía estaba un poco pastoso en la parte superior cuando lo sacó debido a la tapa. «Recomendaría ponerlo durante uno o dos minutos sin la tapa puesta para terminarlo», explica. Después de hacerlo, el pan terminó dorándose uniformemente por los lados y tenía un bonito color dorado.

Si la revisión de nuestro probador casero no es suficiente, esta sartén también es una de las favoritas de King Arthur Baking Company para hacer la hogaza de pan perfecta.

Similar a nuestra selección Best Overall hecha por la misma compañía, esta sartén presenta bordes ondulados para un calentamiento uniforme. Aunque la tapa es conveniente para hornear hogazas de pan, la forma incómoda del molde («es más alto y más delgado que la mayoría de los moldes para pan», dice Kelsey) hace que sea un poco difícil de maniobrar sin usar ambas manos.

«Esta es una buena sartén, especialmente si te preocupa que la parte superior de tu pastel o pan se queme. El bizcocho que hice en él fue probablemente el mejor sabor del grupo que hice». — Kelsey Graham , Probador de productos

Peso: 1,4 libras | Dimensiones (LxAnxAl): 9 x 4 x 4 pulgadas | Material: Acero aluminizado | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Relacionado: Los mejores moldes para pasteles

Veredicto final

Un buen molde para pan es una necesidad en la cocina, y es probable que decidas que necesitas más de uno. No tiene que llenar sus armarios con sartenes especiales, pero obtenga al menos dos del mismo tamaño de USA Pan ( ver en Amazon ) o Chicago Metallic ( ver en Amazon ). Mantenga un buen molde para pan de vidrio como Pyrex ( ver en Amazon ) a mano para el pan rápido ocasional.

Qué buscar al comprar un molde para pan

Tamaño y Adaptabilidad

Un solo molde para pan de «estándar estadounidense» de buena calidad de 8.5 x 4.5 x 2.75 puede ser todo lo que necesita, siempre y cuando mantenga el molde limpio entre el pan de calabaza y el pastel de carne. Pero es posible que necesite dos porque muchas recetas de pan hacen dos panes.

Este tamaño probado y verdadero es lo que piden la mayoría de las recetas, pero consulte las instrucciones. Puede haber una gran diferencia entre el resultado que obtendrá con un molde para pan de 1 libra y lo que sucede con uno de 1.25 o 1.5 libras, especialmente cuando el aumento es un factor. Piensa: un molde para pan más pequeño equivale a una altura más alta.

Rise no es un factor con cosas como guisos de pastel de carne, y esta sartén estándar es perfecta para eso, pero ya sea rebozado o carne de res, no llene demasiado, o corre el riesgo de tener un desastre en el horno. Nivel hasta aproximadamente 2/3 desde la parte superior, máx. Si su receta requiere más de lo que la sartén puede manejar, vuelva a hornear el extra para hacer un mini pan.

 

Material y Construcción

El vidrio y la cerámica tendrán una mayor retención de calor, al igual que el hierro fundido; se hornearán de manera diferente a una bandeja de metal o silicona, especialmente a grandes altitudes. A algunas personas simplemente les gusta el aspecto del vidrio y la cerámica, pero las bandejas de metal de alta calidad y peso pesado mantienen mucho calor para los hornos domésticos y comerciales.

El aluminio y el papel no son materiales de elección a menos que planee regalar los productos horneados directamente en la sartén. Además, el papel requerirá un buen ojo para asegurarse de no hornear demasiado.

La conveniencia de los revestimientos, ya sea que estén etiquetados genéricamente como «antiadherente», «cerámica» o teflón, es tema de debate. A la mayoría de los profesionales no les gustan las sartenes recubiertas, el acabado puede degradarse e incluso los panaderos caseros a menudo descubren que el recubrimiento se raya con demasiada facilidad. Pero el uso ocasional de un molde para pan antiadherente recubierto probablemente no sea un problema.

La silicona sigue siendo una novedad para los panaderos profesionales, pero a los panaderos caseros les gusta por su flexibilidad (literal). Sin embargo, tenga cuidado de comprar moldes de silicona que tengan algún tipo de estructura de soporte, no sea que tenga que tratar de descubrir cómo colocar un molde ondulado lleno de masa de pan en un horno caliente.

Durabilidad y facilidad de limpieza

Los utensilios para hornear deben limpiarse entre usos. Sin embargo, a las sartenes de metal todavía les gusta ser condimentadas. ¿Cómo lograr eso?

Una sugerencia proviene de DeBauche en Camas Country Mill: nunca use mantequilla para engrasar una sartén, use aceite en su lugar, y «si la limpia cuando todavía está un poco caliente, tal vez con un jabón desengrasante y agua tibia, entonces está listo». bastante buena forma.”

Porter también lava a mano los moldes para hornear; su equipo en Evergreen Bread & Cocktail Lounge se asegura de que sus utensilios para hornear de metal nunca pasen por el lavavajillas.

No estaría de más lavar a mano el vidrio y la cerámica, para ayudar a evitar astillas y resbalones. Y evite los abrasivos fuertes a toda costa.

DeBauche y Porter están de acuerdo en que los moldes para pan que funcionan para el panadero profesional también pueden funcionar en casa. “Obtenga la mejor calidad que pueda”, cuídelo, “y se sentirá feliz”, dice Porter.

Preguntas frecuentes

¿Son mejores los moldes para pan de metal o de vidrio?

Metal, sin duda, para hornear panes de levadura. Guarde sus moldes de vidrio para asar y otras formas de cocinar, y tal vez para rebozar pan de vez en cuando. Nunca confíe en una fuente de vidrio cuando la receta requiere un cambio brusco de temperatura, un baño de hielo u otro, porque incluso el vidrio templado es propenso al choque térmico y nadie quiere vidrios rotos en la cocina.

¿Cuáles son otros usos para un molde para pan además del pan?

Un montón. Una bandeja Pullman es casi perfecta para hacer helado o  sorbete  porque la tapa ayuda a proteger contra quemaduras y malos sabores del congelador. Las bandejas de vidrio funcionan para todo tipo de  albondigas asadas, paté y para panes separados naturalmente densos   donde el aumento es un problema menor y la forma de las esquinas importa menos. O una  terrina , pero use una bandeja de metal aquí porque una bandeja de vidrio podría romperse en el baño de agua (ver arriba).

¿Los moldes para pan de vidrio tardan más en cocinarse?

No, exactamente lo contrario. El vidrio tardará un poco más en calentarse, pero una vez caliente, mantendrá ese calor mejor que las sartenes de metal delgadas. Ese calor retenido también dorará las superficies más rápido, haciendo que lo que estés cocinando u horneando sea un poco más oscuro. Esa es una de las razones por las que no se prefiere el vidrio para hornear con levadura: la ráfaga de calor adicional en el exterior de la masa puede evitar el resorte deseado en el horno. En general, si está horneando en vidrio y la receta requiere una bandeja de metal, debe bajar la temperatura 25 grados y luego vigilarla bien para asegurarse de que no se dore más rápido o más de lo que le gustaría. .

¿Por qué confiar en Otchiva?

Catherine Russell es escritora y editora especializada en comida, cultura y hogar y jardín. La cocina de la abuela fue un lugar favorito para Catherine mientras crecía, y allí fue donde aprendió a hornear, asar, asar y cocinar casi cualquier cosa desde cero. Y ahí también fue donde aprendió, especialmente en la cocina, que el molde para hornear o el utensilio adecuado pueden marcar la diferencia. Su trabajo ha aparecido en publicaciones nacionales, como Bon Appetit, y en cine y video.

Kelsey Graham, quien probó estas sartenes y actualizó este artículo, es una escritora independiente que se especializa en temas de comida, cocina y restaurantes. Le encanta pasar su tiempo libre horneando en la cocina y agregando un toque extra de vainilla a cualquier receta. Le gusta preparar pan de plátano y calabacín (siempre con chispas de chocolate) para su hija los fines de semana, y busca regularmente utensilios para hornear confiables y de buen precio para llevar sus recetas al siguiente nivel.

Leer a continuación: Las mejores máquinas de pan

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.