Los mejores cuchillos para trinchar para rebanadas limpias y precisas cada vez

Los mejores cuchillos para trinchar para rebanadas limpias y precisas cada vez

Un bloque de cuchillos o cajón bien abastecido resulta esencial para una cocina de alta calidad, ya sea que cocine en casa a veces o prepare una comida nueva todas las noches.

Y si planea servir carnes asadas u organizar comidas festivas, querrá invertir en un cuchillo para trinchar.

Estas herramientas se utilizan para los pavos de Acción de Gracias , pero sus cuchillas afiladas y precisas pueden lograr un corte limpio y pulido en todo, desde carne asada hasta pescado entero, frutas y verduras. Hecho de acero inoxidable o acero al carbono, este es definitivamente un cuchillo en el que necesita sentirse lo más cómodo posible empuñándolo. El cabezal debe ser cómodo para su agarre, el equilibrio debe sentirse simétrico en su mano y la longitud debe ser suficiente para los cortes que desea.

También ayuda mucho si el cuchillo viene con un tenedor de trinchar para mantener la carne en su lugar. (Aunque se sabe que nuestra editora de comercio Siobhan Wallace , a quien se le pide regularmente que corte el pavo, use un tenedor grande para servir). Ya sea que tenga un juego completo o no, un cuchillo para trinchar tiene un lugar en cualquier cocina completamente equipada. .

Estos son los mejores cuchillos para trinchar que puedes tener en tu bloque de cuchillos, según chefs profesionales y expertos en cuchillos.

Cuchillos Para Rebanar Más Vendidos – Top 10

Mejor en general: Cuchillo para rebanar y trinchar de 12 pulgadas estilo español Dalstrong

Ver en Amazon

Lo que amamos: Alta calidad; facil de mantener; hoja afilada y bien calibrada

Lo que no amamos: la longitud puede ser demasiado difícil de manejar para algunos

Diseñado con 67 capas de acero inoxidable con alto contenido de carbono y un núcleo de «súper acero» japonés AUS-10V, el cuchillo para rebanar y trinchar de estilo español de Dalstrong está diseñado para brindar durabilidad y un rendimiento de alta calidad, incluso cuando se enfrenta a una tarea de tallado más grande. , como rebanar tu asado festivo . El mango ergonómico le permite ejercer un control enfocado sobre los movimientos de la hoja de 12 pulgadas, y el borde de la hoja es lo suficientemente fino para cortar frutas y verduras sin magulladuras.

«Tengo muchos cuchillos de todo el mundo, pero los cuchillos japoneses son los mejores en este momento», dice Franco Moiso de The Sunday Grill. El experto en parrillas con sede en Dallas se enorgullece de llamarse a sí mismo un súper fanático de Dalstrong y este cuchillo es su opción. «Este cuchillo es de alta calidad y muy bien balanceado, y solo con tocarlo, sabes que está hecho para durar. Es probablemente lo más parecido a una espada que puedes encontrar para tu cocina. Yo uso el mío para cortar carne entre 3 y 4 veces a la semana, y se siente como si lo hubiera sacado de la caja [cada vez]».

Cuando necesite afilar la hoja, Dalstrong recomienda usar cualquier método que pueda ayudarlo a mantener su hoja de 8 a 12 grados. Entre usos, la funda incluida puede ayudar a proteger el cuchillo para que nunca tenga que usar la garantía de por vida.

Material: acero inoxidable | Piezas incluidas: 1 | Longitud de la hoja: 12 pulgadas

Mejor presupuesto: Messermeister Avanta Juego de trinchar Pakkawood Kullenschliff de 2 piezas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Fabricado con acero alemán; diseñado específicamente para estudiantes de escuelas culinarias; El mango de pakkawood tiene una buena densidad y un fácil agarre.

Lo que no amamos: puede ser difícil obtener rebanadas muy finas

Si está buscando un cuchillo para trinchar de alto rendimiento pero quiere mantenerse dentro de su presupuesto, entonces este juego de acero forjado de Messermeister es una excelente opción. Si bien esta es una opción asequible, todavía tiene características de alta calidad como una espiga completa, la parte que une la hoja al mango y se considera popularmente como la «columna vertebral» de cualquier cuchillo. La hoja de 8 pulgadas también viene con un tenedor para trinchar de 7 pulgadas para servir fácilmente su jamón festivo .

Estas herramientas de ingeniería alemana son altamente recomendadas por Jessica Randhawa , la chef y desarrolladora de recetas detrás de The Forked Spoon. «En mi opinión, el juego de tenedor y cuchillo para trinchar Kullenschliff de 2 piezas Messermeister Avanta Pakkawood es fácilmente el mejor juego de cuchillos para trinchar producido en masa en el mercado a un precio razonable», dice. «Cualquier chef apasionado por los cuchillos sabe que un cuchillo bien equilibrado debe tener una espiga completa. El cuchillo para trinchar Messermeister brinda esa experiencia de espiga completa tanto en el cuchillo como en el tenedor que lo acompaña».

Material : Acero inoxidable | Piezas incluidas: 2 (un cuchillo, un tenedor) | Longitud de la hoja: 8 pulgadas

Mejor gama alta: Kamikoto Yanagiba de 13 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Fabricado con acero Honshu extraduro, puede usarse como su cuchillo diario, garantía de por vida

Lo que no amamos: Requiere mantenimiento

Muchos chefs creen que un cuchillo de primera categoría garantiza un mayor nivel de inversión financiera, y aunque el Kamikoto Yanagiba de 13 pulgadas cuesta bastante dinero, Junya Watanabe , chef ejecutivo de Rakiraki Ramen, The Yasai y Matsuoka en San Diego, insiste en que está bien vale la pena su precio. «Hecho a la manera tradicional, este cuchillo está fabricado con acero japonés duro, que mantiene el filo afilado por más tiempo», dice. «El cuchillo es ideal para casi todos los cortes de varias carnes, así como para el uso diario en la cocina. Si está cortando con precisión ingredientes como sashimi y verduras, este cuchillo cubrirá esas necesidades».

Si no está familiarizado con los diferentes aceros japoneses, este está hecho de acero Honshu, que se calienta a más de 3092 grados durante la producción. Experto artesano, con generaciones de conocimientos transmitidos, luego forma y afila las cuchillas a un bisel de 10 grados, todo a mano. Si bien la hoja se mantendrá afilada durante muchos usos, este cuchillo requiere algo de mantenimiento. «Es un poco difícil devolver [el cuchillo] a su forma original a largo plazo, por lo que es imprescindible mantener el cuchillo después de cada uso», dice Watanabe.

Material: acero Honshu | Piezas incluidas: 1 | Longitud de la hoja: 13 pulgadas

Relacionado: Los mejores cuchillos para bistec

Mejor juego: juego de talla de borde hueco de dos piezas clásico de Wüsthof

Ver en Amazon

Lo que amamos: Hecha de acero inoxidable con alto contenido de carbono, la hoja se mantiene afilada a través de muchos usos, el mango remachado brinda soporte de agarre y estabilidad.

Lo que no amamos: Caro, no corta limpiamente todos los tipos de carne

Los cuchillos para trinchar que vienen con tenedores adjuntos ofrecen todo lo que necesita para una experiencia de corte adecuada y, según la escritora de alimentos y desarrolladora de recetas Marisel Salazar , el juego de 2 piezas que ofrece German Knife Dynamos Wüsthof es la mejor versión del mercado. «Este cuchillo súper afilado de acero inoxidable con alto contenido de carbono de Wüsthof es ideal para cortar la carne más dura de los huesos de aves, res o pechuga , y para deshuesar pescado», dice. «Los cuchillos con acero inoxidable con alto contenido de carbono se pueden afilar hasta un borde muy afilado y son más resistentes al desgaste que los de acero inoxidable, es decir, el filo de su cuchillo no se desafilará rápidamente. Los cuchillos de acero inoxidable con alto contenido de carbono tienen la resistencia para uso diario, regular y duro. y son resistentes al óxido o a las manchas».

El cuchillo de 8 pulgadas cuenta con un refuerzo completo y un protector para los dedos, para cortes profundos en la carne, así como una espiga completa con triple remache en el mango. Los remaches te ayudan a controlar tu cuchillo, entre otras cosas. «Los remaches brindan robustez, durabilidad y una sensación cómoda del mango para la mano, lo que ayuda a mantenerlo seguro», dice Salazar. «El tenedor de dos puntas de 6 pulgadas incluido ayuda a alejar el cuchillo de trinchar de sus manos y rebana proteínas grandes de manera eficiente, y al servir, es perfecto para mantener cada pieza en su lugar».

Material: acero inoxidable | Piezas incluidas: 2 (un cuchillo, un tenedor) | Longitud de la hoja: 8 pulgadas

Relacionado: Los mejores juegos de cuchillos

Mejor cuchillo para deshuesar: Shun Cutlery Classic Cuchillo para deshuesar y filetear de 6 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: nítido y preciso; mango cómodo; excelente equilibrio.

Lo que no amamos: la hoja puede resultar demasiado corta para algunos usos

Los cuchillos para trinchar hacen un trabajo minucioso al cortar carne y productos, pero si necesita la precisión necesaria para quitar los huesos del pescado o las aves, entonces un cuchillo para deshuesar se adaptará bien a sus necesidades. Estos son cuchillos en los que las hojas delgadas se estrechan hasta convertirse en una punta muy afilada, a menudo curvada hacia arriba.

El cuchillo Shun Classic de 6 pulgadas para deshuesar y filetear tiene una hoja curva que lo ayuda a seguir las líneas de los huesos y a mantener los cortes lo más limpios posible. La hoja revestida de Damasco tiene un equilibrio increíblemente bueno, mientras que el mango en forma de D evitará accidentes. También funciona igual de bien para usuarios diestros y zurdos. Sin embargo, la hoja de 6 pulgadas puede ser demasiado corta para cortes más grandes.

Material: acero VG-Max | Piezas incluidas: 1 | Longitud de la hoja: 6 pulgadas

Relacionado: Los mejores afiladores de cuchillos

Veredicto final

Si está buscando el último cuchillo para trinchar que necesitará, uno que pueda pasar a la próxima generación, elija el cuchillo para rebanar y trinchar de 12 pulgadas de estilo español de Dalstrong ( ver en Amazon ). Si es la primera vez que descuartiza la bestia festiva, quédese con el Messermeister Avanta de 2 piezas Pakkawood Kullenschliff Carving Set ( ver en Amazon ).

Qué buscar al comprar un cuchillo de trinchar

Material de la hoja

Un cuchillo de trinchar útil debe incluir una hoja duradera que pueda permanecer afilada durante largos períodos de tiempo. Por lo tanto, una hoja de acero suele ser la elección correcta para estas herramientas. Los tipos más populares de acero para cuchillos de trinchar son el acero inoxidable y el acero al carbono.

El acero inoxidable es un tipo de acero mezclado con cromo y es universalmente popular para equipos de cocina gracias a su confiabilidad. La adición de cromo al acero retarda la oxidación, lo que reduce la probabilidad de que la hoja se oxide, se corroa o se degrade.

El acero al carbono presenta un mayor contenido de carbono, lo que lo convierte en un metal fuerte, duro y poderoso. Aquellos que prefieren un peso más sustancial para sus cuchillos tienden a preferir las hojas de acero al carbono. Sin embargo, el acero al carbono se oxida más rápido que otros tipos, por lo que querrá tener cuidado de mantener estas cuchillas lo más libres de humedad posible.

Longitud de la hoja

Los cuchillos para trinchar pueden usar una gama bastante amplia de longitudes de hoja. Algunos son tan cortos como 6 pulgadas, mientras que otros se extienden hasta 13 pulgadas. La longitud de hoja adecuada para usted depende de sus necesidades relacionadas con el cuchillo. Si planea usar su cuchillo para trinchar para rebanar carne a gran escala, una hoja más larga acelerará el proceso. Sin embargo, si necesita obtener una precisión estricta con sus ángulos, especialmente si está tallando a lo largo de un hueso, una hoja más corta puede brindarle un mayor control. Sostener algunos cuchillos de trinchar de diferentes longitudes de hoja en la mano lo ayudará a descubrir cuál tiene más sentido para sus actividades en la cocina.

Mantenimiento

Cuando se trata de cualquier tipo de cuchillo de acero, querrá evitar lavarlo en el lavavajillas a toda costa. En cambio, lavarse las manos con un jabón suave para platos mantendrá sus cuchillos en perfecto estado de funcionamiento.

También es sensato afilar regularmente las cuchillas. Al hacerlo, mantendrá el filo de su cuchillo y también se protegerá de lesiones, ya que los cuchillos más desafilados tienden a provocar una mayor frecuencia de heridas con cuchillos de cocina. Algunos cuchillos para trinchar se pueden afilar con un afilador eléctrico, pero cuando se trabaja con estas herramientas de alto valor, generalmente es mejor usar un afilador de piedra de afilar manual clásico.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo para trinchar y un cuchillo para rebanar?

Muchos cocineros caseros asumen que los cuchillos para trinchar y los cuchillos para rebanar se pueden usar indistintamente y, en algunos casos, tienen razón. Sin embargo, un cuchillo para trinchar generalmente está formulado para manejar cortes grandes de carnes cocidas, por lo que presenta una hoja más angosta que un cuchillo para rebanar para que pueda cortar de cerca a lo largo de un hueso.

¿Qué tipos de carne se deben cortar?

En los términos más simples, no hay límite para los tipos de carne (y productos) que se pueden cortar con un cuchillo para trinchar. Dicho esto, estos cuchillos fueron desarrollados para carnes asadas, por lo que son especialmente útiles si trabajas con pavo, rosbif, pollos enteros. pechuga y pescado entero.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Taylor Tobin es una periodista independiente con sede en Austin, Texas, que se especializa en probar recetas y profundizar en platos, bebidas, ingredientes y equipos de cocina populares. Ella atesora su propio juego de cuchillos de acero japoneses, pero también espera agregar el juego de talla Wüsthof a su colección en un futuro muy cercano.

Leer a continuación: Los mejores cuchillos para pan

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.