Los mejores cuchillos de pan para mejorar sus sándwiches de lunes a viernes

Los mejores cuchillos de pan para mejorar sus sándwiches de lunes a viernes

Si le pregunta a la mayoría de los chefs acerca de los cuchillos, es probable que le digan que solo necesita tres cuchillos para ejecutar una cocina exitosa: un cuchillo de chef, un cuchillo para pelar y un cuchillo para pan.

Los cuchillos para pan cumplen un papel de nicho en sus esfuerzos de rebanado. Están dentados, lo que le da esa ventaja al cortar una hogaza de pan crujiente o un tomate maduro. No necesita aplicar la presión al trabajo como lo haría con un cuchillo de chef de filo recto. Los dientes actúan como sierras que hacen un trabajo rápido con la piel dura del melón y la cáscara rugosa de la calabaza , mientras que incluso un cuchillo de chef afilado tendría problemas.

Debido a su papel específico en su arsenal de cuchillos, no son tan útiles como el cuchillo del chef, el caballo de batalla de la cocina. Esto alivia el problema del afilado, que puede ser oneroso y costoso. También pueden funcionar como un cuchillo para trinchar carne para esos asados ​​de costilla que se caen del hueso o pechugas tiernas.

Para ayudarlo a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto, nuestros editores probaron siete cuchillos de pan populares en nuestro laboratorio. Usamos cada uno para cortar tanto una hogaza de pan crujiente como una hogaza suave y notamos cómo las estrías únicas de cada cuchillo afectan qué tan bien rebana cada tipo de pan. También observamos cuán limpiamente cada cuchillo podía cortar un tomate grande y maduro. Clasificamos los cuchillos para pan según el diseño, el tamaño, el rendimiento, la facilidad de limpieza y el valor general de cada uno.

Desde estilos compensados ​​hasta un borde dentado doble, estas son nuestras selecciones de los mejores cuchillos para pan.

Top Cuchillos de Pan Más Vendidos

Mejor en general: cuchillo de pan Shun Classic de 9 pulgadas

Ver en amazon

Lo que amamos: Hermosas rebanadas de pan limpias, resistentes, de gran peso y equilibrio, cómodas de sostener

Lo que no amamos: Caro

Conocidos por sus bordes afilados como navajas y su rendimiento suave, los cuchillos Shun son una opción cuando se compra una hoja de estilo japonés. Y ayuda que sean preciosos. El mango está hecho de pakkawood duradero y diseñado con una forma de D ergonómica y un refuerzo que brinda la máxima comodidad en su mano.

Pulida con el «súper acero» patentado VG-MAX, la hoja consta de 34 capas microdelgadas de acero inoxidable. El borde tiene una ligera curva que crea un movimiento de balanceo fácil al cortar y protege los nudillos para que no rocen la tabla de cortar. La hoja estilo Damasco es hermosa, pero también es increíblemente afilada, resistente a la corrosión y tiene dientes anchos que hacen rebanadas suaves y uniformes.

Este cuchillo se desempeñó extremadamente bien en las tres pruebas, cortando el tomate maduro, el pan duro de masa fermentada y la jalá blanda de manera suave y limpia para hacer rebanadas uniformes. Sí, es bastante costoso, pero creemos que vale la pena por el rendimiento de alta calidad.

Shun afilará su cuchillo dentado de forma gratuita siempre que lo compre en un distribuidor autorizado: usted paga el envío y la manipulación, pero los expertos de Shun afilan y afilan su hoja.

«No cambiaría nada con este cuchillo. Fue fácil de operar en las pruebas de papel, tomate, pan duro y pan blando. El agarre fue muy cómodo y fue divertido cortarlo. No se sintió inestable cuando cortando el pan duro y crujiente del día anterior y, sorprendentemente, no estaba tan desmenuzado como los otros cuchillos de calidad que probamos». — Fran Sales , editor asociado de comercio

Longitud de la hoja: 9 pulgadas | Material del mango: Pakkawood | Material de la hoja: acero VG-Max (34 capas microfinas de acero inoxidable) | Peso: 7.1 onzas

Mejor general, subcampeón: Wusthof Classic Double Serrated 9-Inch Pan Knife

Ver en Amazon

Lo que amamos: Extremadamente nítido, bien equilibrado.

Lo que no amamos: Todavía bastante caro

Conocido por sus bordes afilados, la artesanía alemana y el diseño elegante, Wusthof ofrece un cuchillo para pan duradero y confiable para agregar a su arsenal de cocina. El cuchillo para pan clásico de 9 pulgadas con doble serrado presenta una espiga completa con mangos remachados, refuerzo completo y protección para los dedos para máxima comodidad y seguridad. Y el acero inoxidable con alto contenido de carbono está forjado con precisión para mayor peso y longevidad.

La tecnología de bordes patentada de Wusthof garantiza que produzca cuchillos más afilados con una mejor retención de los bordes, especialmente importante con un cuchillo para pan que tiene bordes dentados. La característica interesante de este modelo son las dobles estrías: cortan tanto panes crujientes (crujientes por fuera y tiernos por dentro) como también jalá muy suave que se siente cómodo, suave y divertido. Sin embargo, aunque pensamos que los dientes de este cuchillo cortarían un tomate limpiamente con facilidad, se atascó al cortarlo y necesitó un poco más de fuerza para terminar la rebanada.

Aún así, recomendamos encarecidamente este cuchillo para pan como una opción relativamente más barata (cuesta alrededor de $ 20 más barato) que nuestra mejor elección general para una calidad igualmente alta.

«Cortar pan viejo y crujiente no supuso ningún esfuerzo, y cortó el pan de jalá como si fuera mantequilla (se sentía bien). El mango también es muy cómodo, y me imagino usándolo durante un período prolongado sin fatigarme fácilmente. » — Fran Sales , editor asociado de comercio

Longitud de la hoja: 9 pulgadas | Material del mango: Polímero | Material de la hoja: acero inoxidable con alto contenido de carbono | Peso: 6.6 onzas

Mejor presupuesto: Tojiro Bread Slicer

Ver en Amazon

Lo que amamos: hoja delgada y flexible, asequible, agarre cómodo, liviano

Lo que no amamos: longitud difícil de manejar

Fabricado con acero inoxidable con alto contenido de carbono de larga duración, el Tojiro Bread Slicer tiene una hoja delgada de estilo japonés estampada y un mango de madera natural con remaches de acero inoxidable para un agarre cómodo. La cuchilla es resistente a la corrosión y se siente elástica en la mano, por lo que no fue una sorpresa que hiciera un trabajo limpio con facilidad tanto con el pan duro de masa fermentada como con el pan suave de jalá en nuestras pruebas de laboratorio.

Al igual que otras hojas de estilo japonés (incluida nuestra mejor selección general), la Tojiro es afilada como una navaja. Corta hábilmente el pan con una presión mínima. La flexibilidad de la cuchilla no debería ser un obstáculo tan grande con los alimentos de bordes más duros: en nuestras pruebas de laboratorio en masa madre dura, los dientes afilados aún hicieron el trabajo cuando aplicamos un poco más de presión en la rebanada. Creemos que podría haber estado mejor equilibrado si fuera una onza o dos más pesado, pero esto no fue un factor tan importante.

Cuando usamos el Tojiro en un tomate maduro, la cuchilla flexible también pudo hacer rodajas finas y limpias, aunque las estrías se engancharon un poco en el tomate de vez en cuando.

Los materiales duraderos y el diseño intuitivo mantendrán afilado este cuchillo asequible y de alta calidad durante mucho tiempo. Solo asegúrese de tener espacio para él, ya que es un cuchillo muy largo de casi 15 pulgadas de largo.

«Aunque las estrías de este cuchillo se engancharon un poco durante la prueba del tomate, hizo cortes rectos y limpios en el pan crujiente (con un poco de esfuerzo) y cortó muy suavemente la jalá. Significativamente más barato que todos los otros cuchillos que probamos , esto es una ganga por la calidad.» — Fran Sales , editor asociado de comercio

Longitud de la hoja: 9,25 pulgadas | Material del mango: Madera compuesta | Material de la hoja: acero inoxidable con alto contenido de carbono | Peso: 4 onzas

Relacionado: Los mejores juegos de cuchillos

Lo mejor para la masa fermentada: Cuchillo para pan Victorinox Swiss Army de 10.25 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Agarre cómodo, muy afilado, se desempeñó muy bien en todas las pruebas

Lo que no amamos: la apariencia utilitaria, la hoja larga puede dificultar el almacenamiento

Versatilidad es la cualidad que emana este cuchillo. La hoja delgada con dientes afilados rebana el pan con destreza, pero también hace un trabajo rápido con sándwiches crujientes, ejecuta rebanadas de tomate delgadas como papel y trincha hábilmente carnes asadas.

De hecho, en nuestras pruebas de laboratorio, este cuchillo produjo rebanadas limpias tanto en una masa fermentada crujiente de un día como en el pan de jalá muy suave, sin resistencia en el cuchillo mientras cortaba y sin romper ninguno de los dos panes. También funcionó bien en nuestras pruebas de papel y tomate, produciendo rebanadas limpias con facilidad.

El cuchillo para pan Victorinox Swiss Army cuenta con una hoja estampada de acero inoxidable con alto contenido de carbono que se ha templado con hielo para proporcionar la máxima retención del borde y cortes afilados. Fabricadas en Suiza desde 1884, las hojas de Victorinox son conocidas por su rendimiento y durabilidad impecables.

La hoja tiene una ligera curva, lo que permite un mejor control y equilibrio durante el corte. Además, el mango Fibrox tiene una sensación suave y adherente, lo que brinda una experiencia de corte cómoda y segura.

Si tuviéramos que cambiar algo al respecto, nos gustaría que el mango fuera un poco más cómodo. Su longitud y grosor, además del material, no se sentía tan bien en la mano como algunos de los cuchillos con mango de madera. Sin embargo, esta será una objeción relativamente pequeña para aquellos que quieren un cuchillo de calidad pero no quieren pagar mucho por él. Esta es una ganga teniendo en cuenta su rendimiento.

«No hubo mucho retroceso con la masa fermentada, y no se desgarró con la jalá. Sin embargo, el mango no se sentía tan cómodo como algunos de los mangos de madera. Aún así, con el precio, esto es una ganga». — Fran Sales , editor asociado de comercio

Longitud de la hoja: 10,25 pulgadas | Material del mango: Fibrox | Material de la hoja: acero inoxidable con alto contenido de carbono | Peso: 4.5 onzas

Relacionado: Los mejores moldes para pan

Mejor eléctrico: cuchillo eléctrico Hamilton Beach

Ver en Amazon

Lo que amamos: Asequible, viene con un estuche de almacenamiento

Lo que no amamos: Blade necesita lavarse las manos

Más ampliamente utilizado para tallar asados, un cuchillo eléctrico también puede ser una herramienta valiosa para pan, quesos y verduras. El cuchillo eléctrico Hamilton Beach cuenta con un mango de plástico diseñado para brindar comodidad, cuchillas de acero inoxidable de 10 pulgadas y un práctico estuche para guardarlo.

La facilidad de uso es la estrella de este modelo. Se enciende con un simple gatillo, proporciona 100 vatios de potencia, y las dos cuchillas dentadas recíprocas hacen todo el trabajo, cortando sin esfuerzo cualquier tipo de pan o carne a mano. También viene con un tenedor para trinchar de acero inoxidable para aquellas ocasiones en las que corta más que pan. Las cuchillas se expulsan fácilmente para un rápido lavado a mano después de su uso.

Longitud de la hoja: 8 pulgadas | Material del mango: Plástico | Material de la hoja: Acero inoxidable | Peso: 2 libras

Relacionado: Los mejores cuchillos eléctricos

Veredicto final

El cuchillo para pan Shun Classic de 9 pulgadas es nuestra mejor elección en general porque, a pesar de su alto precio, se paga solo en calidad y rendimiento. Es hermoso, se rebana suave y limpiamente, tiene un gran peso y equilibrio y es cómodo de sostener. Si desea un cuchillo japonés de rendimiento similar y de calidad relativamente alta sin tener un gran impacto en sus ahorros, pruebe el Tojiro Bread Slicer : es una fracción del precio (y peso) del Shun, pero aún así hizo un trabajo limpio y ordenado. de nuestros panes.

Cómo probamos

Para probar nuestra lista de cuchillos para pan, compramos varias hogazas de pan de masa madre crujiente en una panadería cercana. También compramos varias hogazas de pan jalá y un puñado de bistec de tomates en la tienda de comestibles. Nuestros editores primero probaron el filo de cada cuchillo fuera de la caja cortando una hoja de papel para ver si se rasgaban o cortaban limpiamente. Luego, cortamos los tomates para ver si las rodajas estaban limpias y precisas, y si la piel estaba rota o partes del tomate aplastadas. Por último, cortamos los panes duros y blandos y observamos si las estrías sujetaban el pan y hacían rebanadas limpias, y si podíamos cortarlo suavemente o si teníamos que atravesarlo con fuerza.

Nuestro personal calificó a cada uno en las siguientes cualidades: Diseño, Tamaño, Desempeño, Limpieza y Valor.

¿Cuáles son las otras opciones?

Mercer Culinary Millennia Cuchillo para pan de filo ondulado ancho : Hay mucho que amar del cuchillo para pan Mercer Culinary Millennia. La hoja de estilo japonés de acero con alto contenido de carbono estampado de 10.5 pulgadas es asequible (similar en precio a nuestra selección económica), súper afilada y corta rebanadas limpias tanto en panes crujientes como blandos. Sin embargo, si bien el cuchillo debe ser ergonómico, su gran mango y su peso en realidad lo hacen más incómodo de sostener que los otros cuchillos, especialmente los más pequeños con mango de madera como el Tojiro.

Cuchillo acodado Victorinox Fibrox Pro dentado de 9 pulgadas : nuestra mejor selección acodada anterior también tiene un mango antideslizante diseñado ergonómicamente que está diseñado para brindar un agarre sólido y cómodo y una tensión mínima al rebanar. Teniendo en cuenta lo barato que es este cuchillo (casi lo mismo que el Tojiro en términos de precio), es un cuchillo con una buena relación calidad-precio. Pero no nos pareció extraordinario. Claro, hizo rebanadas lo suficientemente limpias tanto con el pan crujiente como con el pan blando. El mango, sin embargo, aunque estaba destinado a ser ergonómico, en realidad era más engorroso y demasiado grande para sostener que los otros cuchillos, especialmente los más cómodos y pequeños de madera.

Qué buscar al comprar un cuchillo de pan

Longitud de la hoja

Cuando compre un cuchillo para pan, asegúrese de mirar la longitud de la hoja. Las cuchillas generalmente miden entre 8 y 10 pulgadas más la longitud del mango. Una hoja más corta puede ofrecer más control, pero una hoja más larga puede cubrir panes más grandes. La sabiduría común es que cuanto más larga sea la cuchilla, mejor porque ofrece versatilidad con otros alimentos que no sean pan y eficiencia al rebanar una hogaza completa. Pero una consideración importante es la flexibilidad de la hoja: una hoja larga no sirve si se dobla por la presión al realizar un trabajo grande.

Recto vs Compensado

La diferencia aquí radica en la posición del mango. Todos los cuchillos dentados tienen el mismo borde estriado. El cuchillo compensado tiene un mango que se coloca ligeramente más alto que la hoja, lo que le da al cuchillo una forma de L, mientras que los cuchillos dentados tradicionales tienen un perfil recto.

Hay un par de ventajas en esta variación de forma. El cuchillo requiere menos presión para usar debido al apalancamiento adicional, y se ejerce menos tensión en la muñeca al cortar. Este diseño ergonómico hace que el cuchillo sea más fácil de usar durante períodos prolongados y protege sus dedos y nudillos de golpear la tabla de cortar o la cuchilla.

Forma de borde dentado

Aunque todos los cuchillos dentados tienen el mismo filo, las estrías pueden diferir en forma. Son festoneados o puntiagudos. Las estrías festoneadas tienen bordes redondeados, no tienen puntas afiladas y tienden a ser mejores para productos más suaves como el brioche. Los bordes redondeados requieren menos mantenimiento pero también son menos afilados. Las estrías puntiagudas tienen bordes afilados que se mueven fácilmente a través de cáscaras resistentes, masa madre crujiente y verduras más duras. Los bordes puntiagudos son más efectivos al rebanar, pero también crean más migas.

La garganta, o el espacio y la profundidad entre las estrías, también es una consideración importante. Una garganta más grande significa un espacio más profundo, un corte más grande y un movimiento más fácil de la hoja. Menos estrías significan gargantas más profundas y, junto con dientes afilados, tiene la mejor herramienta para rebanar pan, carnes tiernas, tomates maduros o incluso piñas luchadoras.

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar un cuchillo de pan para cortar carne?

Depende del corte de carne. Los dientes de un cuchillo para pan son dentados y tienden a rasgar el producto que están cortando. El aserrado es apropiado para una hogaza de masa fermentada crujiente o incluso para un asado tierno que ya se está desmoronando en su mayoría, pero no es la mejor opción para un trozo de pescado delicado o un bistec firme.

¿Puedes afilar un cuchillo de pan?

Los cuchillos serrados se crean teniendo en cuenta la nitidez a largo plazo sin necesidad de afilar. Los dientes hacen que el trabajo de afilado sea una tarea onerosa. Tienes un par de opciones si tu cuchilla se está desafilando. Puede comprar la herramienta, una lima de cuchillo de sierra, o puede enviarla para que la afilen profesionalmente.

A diferencia de los cuchillos de filo recto, los cuchillos dentados rara vez requieren afilado. Se usan menos que un cuchillo de chef y, por lo general, solo se muelen por un lado con un solo bisel. El resultado es un borde increíblemente afilado que conserva su capacidad de corte similar a la de una sierra durante mucho tiempo.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Carrie Honaker es una escritora gastronómica que ha manejado muchos cuchillos a lo largo de los años. Como restauradora y ávida cocinera casera, conoce la importancia de encontrar el cuchillo adecuado para su agarre y necesidades. Le encanta su cuchillo para pan Wüsthof Classic por su belleza y funcionalidad. Su trabajo ha aparecido en muchas publicaciones, incluidas Bon Appetit, Allrecipes y Wine Enthusiast.

Fran Sales es editora comercial asociada de Simply Recipes. Probó en el laboratorio nuestros mejores cuchillos para pan tanto en pan de panadería crujiente del día anterior como en jalá de la tienda de comestibles, haciendo docenas y docenas de rebanadas de pan, y luego se dio el gusto con tres sándwiches veganos de queso a la parrilla.

Leer a continuación: Las mejores tablas de cortar

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.