Los mejores cuchillos de chef que necesita en su cocina, desde económicos hasta dignos de derrochar

Los mejores cuchillos de chef que necesita en su cocina, desde económicos hasta dignos de derrochar

Hablemos de lo que realmente es un cuchillo de chef.

Es una de las herramientas más versátiles que puedes tener en tu cocina. Si solo tuviera espacio para un cuchillo en una cocina pequeña, sería este. La longitud más común de la hoja es de 8 pulgadas, con una curva inclinada que termina en una punta afilada. La mayoría de ellos están hechos con hojas de acero (que suele ser una combinación de acero inoxidable y acero al carbono), pero también hay opciones de cerámica.

Se pueden usar para una multitud de tareas de cocina, desde picar hierbas hasta picar ajo (bonificación: el lado ancho del cuchillo también es bueno para sacar los dientes de ajo de sus pieles). Puede usarlo para rebanar delicados tomates de verano, cortar por la mitad calabazas duras de otoño y tallar su jamón navideño .

Usar un cuchillo es una experiencia muy personal. Todo tiene que ver con el peso y la sensación de un cuchillo en tus manos. Si tiene manos más pequeñas, es posible que desee un cuchillo más pequeño con una sensación más liviana, especialmente si lo va a usar en la cocina durante horas y horas. Por otro lado, es posible que le guste la sensación sustancial de un cuchillo pesado: el peso puede ser cómodo y equilibrado en sus manos mientras corta.

Cualesquiera que sean sus preferencias, existe el cuchillo perfecto para usted, pero no una elección universal para todos. Aún así, investigué para probar un montón de cuchillos de chef para hacer recomendaciones basadas en mi experiencia. Recomiendo probar sus cuchillos en persona, si puede, antes de invertir en uno.

Aquí, mis selecciones para los mejores cuchillos de chef.

Top de Cuchillos de Chef Más Vendidos

Mejor en general: cuchillo de chef Zwilling Twin Four Star II de 8 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: El acero al carbono no se oxida, la hoja se extiende a través del mango (espiga completa), mango cómodo, garantía de por vida

Lo que no amamos: no viene con funda

Fabricado en Alemania, este cuchillo de 8 pulgadas es la madre de los cuchillos de chef. Fabricado por el respetado fabricante Zwilling JA Henckels, está hecho completamente de acero con alto contenido de carbono y sin manchas. Está forjado al calor a partir de una sola pieza sólida y endurecido con hielo para que la hoja permanezca afilada por más tiempo. Cada cuchillo se pule a mano antes de enviarlo.

Aunque el mango es de polipropileno, está perfectamente adherido al metal, asegurándose de que no haya espacios en el diseño. El mango tiene un súper refuerzo, lo que le da una sensación y un equilibrio sustanciales y pesados, lo que lo hizo cómodo en mi mano. Como beneficio adicional, es apto para lavavajillas, aunque el fabricante (y yo) recomendamos siempre lavar los cuchillos a mano. Afortunadamente, encontré este fácil de limpiar a mano.

Recomiendo encarecidamente este cuchillo por su durabilidad, equilibrio y calidad. Cierto, es un poco caro, pero creo que vale la pena como inversión de por vida. Por supuesto, el cuchillo tiene la garantía de por vida habitual de JA Henckels en caso de que algo suceda. ¿Mi única queja? Es un poco pesado para mi gusto, y me hubiera gustado una funda para guardar en los cajones.

Longitud de la hoja: 7,9 pulgadas | Longitud del mango: 5 pulgadas | Material de la hoja: acero al carbono | Material del mango: polipropileno | Peso: 11,2 onzas | Ángulo: 15 grados por lado

Mejor servicio pesado: cuchillo de chef clásico Wüsthof de 8 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: construcción resistente, bien equilibrada y de espiga completa

Lo que no amamos: Pesado para manos más pequeñas, solo lavar a mano

Este es el cuchillo de chef clásico y original de 8 pulgadas que Wüsthof ha estado fabricando durante décadas. Tiene una espiga completa (lo que significa que la pieza de metal va desde la punta de la hoja hasta la base del mango). Hay una razón por la cual el nombre de Wüsthof continúa a lo largo de siete generaciones de una familia que se enorgullece de fabricar cuchillos. Están pulidos a mano y templados a 58 grados. El afilado adicional de 14 grados ayuda a mantener el cuchillo un poco más afilado que otros cuchillos.

El mango de diseño ergonómico tiene un refuerzo completo y un protector para los dedos. Los tres remaches en el mango de polímero sintético aportan mayor robustez.

Aunque está hecho de acero inoxidable con alto contenido de carbono que se supone que no mancha ni se oxida, es mejor lavarlo y secarlo a mano. Esta es una de esas compras de «cómpralo una vez y tenlo por el resto de tu vida». Respaldado por la garantía limitada de por vida de Wüsthof, no es de extrañar que la gente jure por este cuchillo de por vida.

Si tuviera que cambiar algo, lo haría más ligero y con un mango más pequeño para manos más pequeñas como la mía.

Longitud de la hoja: 8 pulgadas | Longitud del mango: 5 pulgadas | Material de la hoja: acero inoxidable de alto carbono | Material del mango: Polímero | Peso: 11.1 onzas | Ángulo: 14 grados

Mejor cerámica: Kyocera Revolution Ceramic Chef’s Knife de 7 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Ligero, requiere afilado menos frecuente, no se oxida

Lo que no amamos: no funciona bien contra huesos o superficies duras, puede astillarse si se cae

¿Por qué elegir este cuchillo, con su hoja de cerámica, frente a uno de acero? Para empezar, no hay metal que se oxide. La cerámica también lo hace ligero. Además, el cuchillo de cerámica Kyocera se mantiene más afilado durante más tiempo que los que tienen hojas de metal, pero debe manipularse con cuidado, ya que si se cae puede astillarse.

La hoja viene en blanco y negro, y la hoja negra se ve moderna y de alta tecnología. Me gusta que puedas elegir tu cuchilla según la decoración de tu cocina. El mango es cómodo para manos pequeñas, pero puede ser demasiado pequeño para aquellos que buscan un agarre más grande. De todos modos, creo que podría usar un mango más grueso y con una sensación más sustancial. Tampoco es bueno para cortar huesos ni nada duro, ya que eso también puede astillar la hoja.

Como todas las cuchillas de cerámica, la Kyocera es apta para lavavajillas. Necesitará un afilado menos frecuente y nunca se oxidará. Prefiero una hoja de 7 pulgadas para cuchillos de cerámica, y de todos modos esto no es mucho más grande. Recomiendo este cuchillo para aquellos que buscan un cuchillo de cerámica que sea versátil y asequible.

Longitud de la hoja: 7 pulgadas | Longitud del mango: 5 pulgadas | Material de la hoja: Cerámica de zirconio | Material del mango: Plástico | Peso: 3.25 onzas

Relacionado: Los mejores cuchillos de cerámica

Más ergonómico: cuchillo de chef Mac Knife Professional Series de 8 pulgadas con hoyuelos (MTH-80)

Ver en Amazon

Lo que amamos: diseño elegante, mango cómodo y bien equilibrado, ideal para cortes precisos

Lo que no amamos: no viene con funda, la hoja no está hecha de una aleación de primera calidad

Los revisores en línea elogian lo liviano y afilado que es este cuchillo, y después de probarlo, puedo ver por qué. También me gusta el diseño elegante del cuchillo: tiene una hoja delgada y hoyuelos hacia el borde para ayudar a deslizarse a través de los alimentos, como las papas, que de otro modo podrían adherirse al cuchillo. El cuchillo de chef MTH-80 es el cuchillo más popular de la empresa, y no es de extrañar. Su agarre cómodo y mango ergonómico hacen que cortar verduras sea fácil y agradable.

A diferencia de los otros cuchillos de chef que recomiendo, el MAC MTH-80 es más un cuchillo de estilo japonés, ya que la hoja no se curva mucho hacia arriba. Por lo tanto, es ideal para cortar con precisión, pero no tanto para cortar rápidamente hierbas, picar ajo o cuando desea usar un movimiento de balanceo. De lo contrario, encuentro este cuchillo cómodo en mis manos, y el peso relativamente ligero de su borde hueco evitó que mi mano se fatigara por el uso prolongado.

Se recomienda lavar y secar a mano de inmediato (como ocurre con casi todos los cuchillos) para ayudar a prevenir la oxidación de la hoja de aleación de aluminio con alto contenido de carbono.

Longitud de la hoja: 7,9 pulgadas | Longitud del mango: 4,75 pulgadas | Material de la hoja: aleación de aluminio con alto contenido de carbono | Material del mango: Polímero | Peso: 6,5 onzas | Ángulo: 15 grados

Más versátil: cuchillo de chef Misen de 8 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: viene en cuatro colores, muy asequible para la calidad, garantía de por vida y afilado.

Lo que no amamos: el cuchillo podría estar más afilado fuera de la caja

El cuchillo de chef Misen comenzó como un favorito de Kickstarter antes de llegar a nuestras cocinas. Viene en cuatro colores divertidos y es un cuchillo de alta calidad, especialmente teniendo en cuenta el precio. El diseño de la hoja es un híbrido entre hojas europeas y japonesas, ya que es un cuchillo largo, con una pequeña curva al final. Sin embargo, es ancha y tiene un ángulo de 15 grados, entre los habituales 20 y tantos grados de las hojas de estilo occidental y los 10 grados de finura de una hoja japonesa.

Su garantía de por vida incluye el afilado (aunque tendrás que enviar el cuchillo por correo). Lo único que cambiaría es que el cuchillo podría haber estado más afilado fuera de la caja.

A un precio muy por debajo de los $100, es un cuchillo atractivo y asequible, especialmente para aquellos que recién comienzan su colección de cuchillos.

Longitud de la hoja: 8 pulgadas | Longitud del mango: 5,5 pulgadas | Material de la hoja: acero inoxidable premium AUS-10 con alto contenido de carbono | Material del mango: Polioximetileno | Peso: 8 onzas | Ángulo: 15 pulgadas

Relacionado: Los mejores cuchillos Santoku

Mejor presupuesto: cuchillo de chef Victorinox Fibrox Pro de 8 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Asequible, hoja afilada de acero inoxidable, liviana

Lo que no amamos: el mango de plástico se siente barato, no es tan ergonómico, no es de espiga completa

Fabricado por las personas que nos traen la navaja suiza, la navaja de chef Victorinox es una ganga para aquellos que buscan una navaja sólida con un presupuesto ajustado. El cuchillo es liviano, lo que me gustó, y el mango de plástico se siente lo suficientemente cómodo cuando lo agarras, aunque se sentía un poco barato en mis manos. Aún así, este cuchillo estaba más afilado que algunos cuchillos más caros, funcionó muy bien y creo que funcionaría muy bien para aquellos con manos más pequeñas.

La hoja extra ancha brinda mucho espacio para triturar ajo u otras tareas. En mis pruebas caseras, la hoja se mantuvo afilada con el uso repetido, siempre que la afilara correctamente. No te puedes equivocar con el precio.

El Fibrox Pro de 8 pulgadas es apto para lavavajillas, pero recomiendo lavarlo a mano para proteger la hoja.

Longitud de la hoja: 7,9 pulgadas | Longitud del mango: 5,25 pulgadas | Material de la hoja:  Acero inoxidable | Material del mango:  elastómeros termoplásticos | Peso: 6.1 onzas

Relacionado: Los mejores afiladores de cuchillos

Veredicto final

Forjado al calor, endurecido con hielo y pulido a mano, hay una razón por la que nuestro escritor llama al cuchillo de chef Zwilling Twin Four Star II de 8 pulgadas «la madre de todos los cuchillos de chef» ( ver en Amazon ). Incluso viene con una garantía de por vida. Si es un novato en cuchillos de chef o recién está comenzando a construir su colección de cuchillos, le sugerimos el cuchillo de chef Misen ( ver en Amazon ). No es tan caro como algunos de los otros cuchillos de alta gama y aún está hecho de materiales de calidad.

Cómo probamos

Cecilia se basó en su propia experiencia como chef y desarrolladora de recetas, además de revisar docenas de reseñas de clientes en línea e información disponible de fabricantes de cuchillos, para llegar a su lista final de los mejores cuchillos de chef. Luego compramos los cuchillos y se los enviamos a Cecilia para que pudiera probarlos en su propia cocina. Pasó varias semanas probando cada cuchillo en su cocina diaria, examinando su nitidez en papel y productos de piel fina, su peso y equilibrio, la sensación del agarre, qué tan bien cada uno podía picar ajo y cortar productos densos, y lo fácil que era limpiar cada uno.

Después de sus pruebas, Cecilia nos envió comentarios sobre lo que le gustaba y lo que no le gustaba de cada cuchillo de chef y calificó cada uno de ellos según las siguientes cualidades: diseño, tamaño, rendimiento, limpieza y valor general.

Qué buscar al comprar un cuchillo de chef 

Material

Los cuchillos más resistentes están completamente forjados y de espiga completa, lo que significa que el cuchillo está hecho de una pieza sólida de metal que atraviesa todo el cuchillo, desde la punta afilada hasta todo el mango. Este tipo de cuchillos son más resistentes y duraderos (por ejemplo, el mango no se romperá con la hoja). Sin embargo, son más caros.

Los cuchillos con hojas de acero son más fuertes, mejor equilibrados y excelentes para todo tipo de tareas en la cocina, incluido cortar calabazas duras.

Los cuchillos de cerámica no se oxidan, son livianos, aptos para lavavajillas y no requieren tanto afilado como las hojas de metal. Sin embargo, son más frágiles y pueden astillarse si se caen o si la cuchilla golpea una superficie dura (hueso, por ejemplo). También vienen en tamaños más pequeños, ya que las hojas de cerámica no se pueden hacer demasiado largas.

Si opta por un cuchillo de acero, busque uno hecho de acero inoxidable con alto contenido de carbono. La mayoría de los cuchillos de chef estarán hechos de una aleación de metal de carbono y acero inoxidable, pero cuanto mayor sea el carbono, más resistente será la hoja.

Nitidez

Aunque suene contradictorio, cuanto más afilado sea el cuchillo, menos probabilidades hay de que te cortes. Esto se debe a que los cuchillos más desafilados pueden provocar más deslizamientos y accidentes en la cocina. Todos los fabricantes que probamos enviaron sus cuchillos preafilados. Y el diseño y el ángulo de la hoja, y el tipo de materiales, determinarán cuánto tiempo permanecerá afilado su cuchillo. Dicho esto, cuanto más agudo sea el ángulo, más afilada se sentirá la hoja. Por lo tanto, un ángulo de 15 grados se sentirá más nítido que un ángulo de 20 grados del bisel.

Por supuesto, todos los cuchillos se desafilarán con el tiempo y el uso repetido. Para probar el filo de su cuchillo, corte un trozo de papel de copia con él. Si se corta, no necesita afilarse. Si rasga o atrapa el papel, necesita pulir o afilar.

Resolver

Después de la hoja, esta es la segunda parte más importante a considerar al elegir un cuchillo de chef. Es por eso que desea poder probar sus cuchillos en persona. Desea un mango que sea resistente, ergonómico y que se sienta cómodo en su mano. La sensación del mango, más que nada, es una cuestión de preferencia personal.

Sin embargo, desea buscar un cuchillo con una espiga completa (lo que significa que el metal atraviesa todo el mango). La junta donde el mango se une con la hoja debe ser perfecta para que no queden restos de comida o desechos en el medio.

Peso y Equilibrio

Además del material, el diseño del cuchillo determina su peso y equilibrio. Un cuchillo de espiga completa tendrá un peso más sustancial ya que el metal atraviesa todo el mango. Por otro lado, un cuchillo de núcleo hueco se sentirá más liviano y fácil de usar. Es posible que prefiera un cuchillo liviano que sea más fácil de usar durante horas y horas. Por otro lado, es posible que te guste un agarre pesado y ponderado que se sienta equilibrado y sustancial. Una vez más, es una cuestión de preferencia personal. Pero desea un cuchillo que se sienta bien equilibrado para usted y que se ajuste cómodamente a su mano.

Mantenimiento

Si vas a invertir en un cuchillo de chef, te recomiendo conseguir uno que tenga garantía de por vida. ¿Por qué no? Vas a estar cortando cosas en tu cocina por el resto de tu vida. ¿Por qué querrías tener que seguir comprando cuchillos nuevos?

Dicho esto, querrás afilar tus cuchillos regularmente . Esto significa pasarlo varias veces con un acero de afilar (a veces llamado acero de «afilar», un nombre inapropiado, ya que en realidad no afila cuchillos).

Algunos fabricantes afilarán su cuchillo por usted, pero usted tiene que pasar por la molestia de devolverlo por correo. Creo que es mejor afilarlo en casa o llevarlo a un afilador local una o dos veces al año, dependiendo de la frecuencia con la que use sus cuchillos. Querrás afilar tus cuchillos en casa cada dos veces que lo uses.

Recomiendo siempre lavar a mano y secar todos sus cuchillos. Las vibraciones del lavavajillas hacen que todos los cuchillos se desafilen más rápido.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sostengo y uso un cuchillo de chef?

Nunca fui a la escuela culinaria, pero he cocinado en suficientes cocinas de restaurantes para saber cómo manejar un cuchillo. Un experto en cuchillos también me enseñó cómo sostener un cuchillo de chef . Sujete el mango y agarre la parte superior trasera de la hoja con el pulgar y el índice. Le ayuda a tener el mayor control de su corte, le da más palanca y evita que su mano se canse por el corte repetido.

¿Cuál es la diferencia entre los cuchillos de chef de estilo alemán y japonés?

La mayor diferencia en el diseño de los cuchillos de chef es que los cuchillos europeos (o alemanes) están diseñados para tener una curva. Esto le permite hacer un movimiento de balanceo, ideal para picar ajo o picar hierbas. A los cuchillos de chef de estilo japonés (a veces llamados cuchillos «santoku») les falta esa curva y tienen un borde recto y plano en todo su recorrido. Ese borde plano permite un trabajo más detallado, como filetear pescado o rebanar carne de manera uniforme.

Los cuchillos japoneses suelen ser más anchos, están hechos con acero más duro y se cortan en un ángulo más delgado que los cuchillos alemanes. Los cuchillos europeos suelen ser más pesados ​​y necesitarán ser afilados con más frecuencia. Sin embargo, los cuchillos japoneses son más propensos a astillarse y no son tan buenos para cortar verduras duras (como la calabaza moscada) debido a que la hoja es más delgada.

Ninguno es mejor que el otro, pero cada uno se usa para diferentes tareas de corte. Como quería mantenerlo simple, probé principalmente cuchillos de chef de estilo europeo.

¿Cómo afilo un cuchillo de chef y con qué frecuencia? 

La forma más fácil de afilar sus cuchillos es enviarlos o llevarlos a un servicio de afilado. Ciertas tiendas de suministros de cocina (como Williams Sonoma y Sur La Table) también ofrecen afilado en la tienda). También puedes invertir en un afilador de cuchillos eléctrico y hacerlo tú mismo manualmente.

Muchos profesionales a los que les gusta hacerlo ellos mismos prefieren el control de la piedra de afilar, especialmente porque ese método elimina menos metal de la cuchilla. Usar una piedra de afilar requiere algo de práctica para dominarlo, pero hay un montón de videos sobre cómo hacerlo en YouTube. Y ayuda invertir en un clip de ángulo para que pueda mantener constante el ángulo de su cuchillo mientras lo afila.

Algunos fabricantes de cuchillos te proporcionarán un afilado de por vida, como Misen. Sin embargo, tendrá que pagar el envío para enviar sus cuchillos para el servicio.

Si afilas tus cuchillos con regularidad, solo deberías tener que afilarlos una vez al año, dependiendo de la frecuencia con la que los uses.

Tenga en cuenta que los cuchillos de cerámica permanecerán afilados por más tiempo, lo cual es bueno, ya que también son más costosos de afilar profesionalmente.

¿Cuál es la diferencia entre afilar y afilar un cuchillo?

Al afilar un cuchillo, se elimina el material de la hoja, lo que hace que el borde sea más afilado. Afilar un cuchillo con un acero para afilar mantiene un borde afilado al empujar el metal hacia el centro de la hoja, manteniéndolo afilado por más tiempo. Llamarlo «acero afilador» es un nombre inapropiado: afila, no afila, la hoja.

Desea comenzar con un cuchillo afilado, que luego afila para mantenerlo afilado. El afilado regular le permite no tener que afilar sus cuchillos con tanta frecuencia, ya que el afilado frecuente desgasta el material de su hoja.

Los «aceros» de bruñido pueden estar hechos de acero, cerámica o recubiertos con polvo de diamante. El último es el material más duro y será casi como afilar un cuchillo; esto significa que un acero para afilar recubierto de diamante no es el mejor para el uso regular. Uno de cerámica será el que menos desgaste su cuchillo y puede afilar tan bien o incluso mejor que uno de metal si se usa correctamente. Independientemente del tipo de varilla de afilar que use, asegúrese de limpiarla, al igual que limpia sus cuchillos.

¿Valen la pena los cuchillos de chef caros?

La respuesta corta es “sí”, pero también te daré la respuesta larga: todo depende. Claro, todos deben evitar los cuchillos baratos producidos en masa que, de todos modos, tendrá que reemplazar después de uno o dos años. Si eres un cocinero casero serio que pica muchas cosas, querrás al menos un cuchillo de rango medio que se sienta cómodo y equilibrado en tu mano. Los cuchillos mejor hechos hacen que las tareas de la cocina sean más fáciles y seguras. Y si obtiene un cuchillo de alta calidad, no tendrá que volver a comprar otro por el resto de su vida, lo que le ahorrará dinero a largo plazo.

Los cuchillos de gama alta están fabricados con materiales de mayor calidad, como metales fuertes que no se desafilan tan rápido y mantienen el filo de la hoja por más tiempo. Además, están mejor equilibrados para sentirse más cómodos en la mano, lo que evita menos accidentes en la cocina y menos fatiga por el uso repetido.

Independientemente del precio de su cuchillo de chef, la verdadera clave de la utilidad de su cuchillo es su filo. Si mantiene su cuchillo en buenas condiciones y lo afila y afila regularmente, ese es el cuchillo que alcanzará cada vez.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Cecilia Hae-Jin Lee es escritora, fotógrafa, ex dueña de un restaurante, desarrolladora de recetas y chef. Viaja por todo el mundo, fotografiando, comiendo y cocinando mientras lo hace. Cuando no está de viaje, pasa mucho tiempo cuidando el jardín y cocinando en casa. A Cecilia le apasiona encontrar herramientas de la mejor calidad que hagan que cocinar sea lo más rápido y fácil posible. Su especialidad es buscar artículos poco conocidos que ofrezcan el mejor valor por su dinero. Si ella entra a tu cocina, prepárate para que afile o afile tus cuchillos antes de cortar cualquier cosa. El ingenio agudo y los cuchillos afilados son tus mejores amigos en la cocina.

Leer a continuación: Los mejores juegos de cuchillos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.