Los mejores batidores durarán tazón tras tazón

Los mejores batidores durarán tazón tras tazón

Los batidores son una de esas herramientas imprescindibles que necesitas en tu cocina, independientemente de tu nivel de destreza culinaria.

Cuando piensa en batidores, puede pensar en batir un lote de huevos revueltos o tortillas. Pero los batidores vienen en muchas formas y tamaños diferentes, y son útiles para muchas otras cosas.

Uno que viene a la mente de la mayoría de las personas es el batidor francés, que es excelente para batir masas y salsas más espesas o hacer merengues a mano. Más comunes en las cocinas caseras son las batidoras de globo (o de piano), que funcionan mejor para mezclar caldos, sopas y salsas más ligeras.

Luego, están los batidores planos, los batidores para masa (daneses o de otro tipo), los batidores de bola, los batidores en espiral, etc. ¿Pero cuál elegir? Investigué para crear una lista de los mejores batidores que existen, y luego los puse a prueba en mi cocina, para ayudarlo a abrirse camino a través de la maraña de opciones. Probé qué tan bien se desempeñaba cada batidor mezclando masa y salsas y, si era un batidor especial, qué tan bien cumplía su propósito designado. También tomé nota de lo cómodo que era usar cada uno y lo fácil que era limpiarlos.

Después de toda esta evaluación, fue el batidor de globo Good Grips de 11 pulgadas de OXO el que reinó supremo.

Sin más preámbulos, aquí está mi lista de los mejores batidores para diferentes tareas de cocina. ¡Preparémonos para batir, batir bien!

Top de los Batidores Más Vendidos

RebajasBestseller No. 12 LACOR Batidora de Mano Brisk, Trituradora Profesional, Brazos Intercambiables, Velocidad Fija 20.000 r.p.m, Mango Ergonómico, Potencia: 220W, 16 cm, Acero Inoxidable, 220 W, 5.3 tons, Negro
RebajasBestseller No. 18 Batidora de Mano 800W, 5 en 1 Batidora Multifunción Profesional con 9 Velocidades y Turbo, 4 Hoja de Acero Inoxidable/Taza Medidora 600ml /Picadora 500ml /Batidor /Espumador de Leche - Rojo

Mejor en general: OXO Good Grips Batidor de globo de 11 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Agarre cómodo y antideslizante, cables resistentes, diseño hermético

Lo que no amamos: mango de plástico

Cuando piensas en batidores, el clásico batidor de globo es el que te viene a la mente. OXO hace uno cómodo con un mango suave y antideslizante. De hecho, se sentía cómodo en mis manos, incluso mientras realizaba tareas de flagelación más rigurosas.

Aunque el batidor viene en diferentes longitudes, el de 11 pulgadas es el tamaño más versátil para la mayoría de las necesidades de batido. Puede batir huevos revueltos, batir un poco de crema o remover un poco de masa, incluso con las manos mojadas, ya que el mango no se desliza mientras trabaja. El amplio espacio entre los cables no solo ayuda a facilitar estas tareas, sino que también asegura que los cables no se enreden, según algunos revisores.

El diseño hermético y apto para lavavajillas de OXO hace que el batidor también sea fácil de limpiar. Además, viene en un tamaño de 9 pulgadas para trabajos más pequeños. Lo único que cambiaría después de usarlo extensamente durante las pruebas es el mango: me gustaría que fuera un poco más largo para un mejor apalancamiento, y que el mango fuera de silicona en lugar de plástico.

En general, diría que este es el mejor batidor versátil de los que probé: es una buena herramienta para tener a mano y podría usarse para casi cualquier cosa.

«OXO hace uno cómodo con un mango suave y antideslizante, que se sintió cómodo en mis manos incluso para las tareas de batido más rigurosas». — Cecilia Hae-Jin Lee, probadora de productos

Material: Batidor de acero inoxidable pulido, mango de plástico | Dimensiones (LxAnxAl): 11 x 3 x 1 pulgadas | Peso: 0,2 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor plano: Batidor de salsa de 10 pulgadas de acero inoxidable Tovolo

Ver en Amazon

Lo que amamos: Robusto, bueno para desglasar, liviano

Lo que no amamos: El agua puede acumularse en el mango, mango resbaladizo

Un batidor plano con cualquier otro nombre todavía se puede usar para hacer salsas o roux , o cualquier cosa que requiera raspar los sabrosos trozos que se adhieren al fondo de una sartén. El batidor de salsa de Tovolo es ideal para eso. Tiene un mango de acero inoxidable que le brinda un agarre bastante bueno para desglasar su sartén para hacer una salsa de sartén. Lo único que cambiaría es que el mango sea menos resbaladizo y un poco más largo. Pero en general, es un batidor agradable y liviano que no me cansó la mano.

En mis pruebas, encontré que los alambres planos son lo suficientemente resistentes y fuertes para llegar al fondo de la olla, pero lo suficientemente flexibles para mezclar los ingredientes y eliminar los grumos, perfectos para salsas a base de salsa o crema. Además, el diseño ayuda a raspar los bordes de una sartén sin esfuerzo.

También encontré que el batidor es fácil de limpiar ya que es apto para lavavajillas. Solo asegúrese de secar el batidor colgándolo boca abajo para asegurarse de que toda el agua gotee fuera del mango.

«Tiene un mango grande de acero inoxidable que le brinda un buen agarre para desglasar su sartén para hacer una salsa de sartén». — Cecilia Hae-Jin Lee, probadora de productos

Material: acero inoxidable | Dimensiones (LxAnxAl): 10 x 1,5 x 2,75 pulgadas | Peso: 0,2 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor francés: batidor de alambre francés Kuhn Rikon

Ver en Amazon

Lo que amamos: cables resistentes y delgados, mango de barril resistente al agua, lazo para colgar

Lo que no amamos: algo caro, el mango es un poco corto

El batidor de alambre de Kuhn Rikon tiene todas las cualidades que buscas en un látigo francés. Me gustan sus alambres angostos y elásticos que son geniales para agitar el aire, pero también son lo suficientemente fuertes y rígidos para hacer emulsiones a mano. Es lo suficientemente angosto y delgado para entrar en los espacios más reducidos, pero lo suficientemente largo para batir crema en un santiamén. El peso y el equilibrio se sienten cómodos en sus manos, pero es lo suficientemente corto para que sea fácil de almacenar. Dicho esto, después de la prueba, me gustaría que el mango fuera un poco más largo.

También es apto para lavavajillas, resistente al agua y tiene un pequeño lazo en el extremo para colgarlo. Este batidor encajará perfectamente en su cocina organizada. Se lo recomendaría a aquellos que buscan un buen batidor francés para hacer emulsiones y cosas por el estilo.

Material: acero inoxidable | Dimensiones (LxAnxAl): 12 x 2 x 2 pulgadas | Peso: 0,25 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores tazones para mezclar

Mejor bola: PomeloHome Batidor de bolas de acero inoxidable de 10 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: construcción cómoda de acero inoxidable, cables largos

Lo que no amamos: El mango y el batidor son un poco cortos, el agua puede acumularse en el mango

El batidor de bola de acero inoxidable PomeloHome es un batidor bien equilibrado, útil para preparar salsas espesas, salsas o incluso leche batida para su café con leche . Las bolas de acero inoxidable tienen un peso perfecto y pueden alcanzar incluso los rincones más duros de la olla. Debido a la rigidez y pesadez, este batidor es mejor para batir huevos revueltos de manera eficiente o mezclar ingredientes más espesos como salsas espesas o masa para gofres , en lugar de ingredientes que requieren aireación.

La construcción completamente de acero hace que este batidor sea apto para lavavajillas y viene en tamaños de 10 y 12 pulgadas. Los mangos son un poco cortos en ambos modelos y descubrí que el agua tendía a acumularse en el mango, pero su diseño ergonómico y su peso bien equilibrado los hacen cómodos de sostener.

«El batidor de bola de acero inoxidable PomeloHome es un batidor bien equilibrado, útil para preparar salsas espesas, jugos o incluso leche batida para su café con leche». —Cecilia Hae-Jin Lee

Material: acero inoxidable | Dimensiones (LxAnxAl): 10,6 x 1,2 x 1 pulgadas | Peso: 4,8 onzas | ¿Aptas para el lavavajillas?

La mejor silicona: OXO Good Grips Batidor de globo de silicona de 11 pulgadas mejor

Ver en Amazon

Lo que amamos: resistente al calor hasta 600 grados Fahrenheit; agarre cómodo; Seguro para utensilios de cocina antiadherentes, de cerámica y de metal.

Lo que no amamos: la silicona se puede desgastar después de un uso repetido, el mango no es resistente al calor

Al igual que su hermano de acero inoxidable, el batidor de globo de silicona OXO Good Grips es un verdadero ganador cuando se trata de comodidad y resistencia. Cuando se utilizan utensilios de cocina antiadherentes, los batidores de silicona son esenciales. Y el agarre cómodo de OXO hace que sea fácil de manejar. El batidor es resistente al calor hasta 600 grados Fahrenheit y funciona con todo tipo de superficies. Debido a que el batidor está hecho de silicona, también es más silencioso para usar en superficies de metal o vidrio.

Puede tomar un poco de tiempo acostumbrarse al batidor de silicona, ya que su alambre más grueso puede hacer que batir se sienta diferente de lo que muchos están acostumbrados. Pero una vez que lo domine, descubrirá que la flexibilidad de los cables significa menos posibilidades de que la masa sin mezclar se pegue a los lados de su tazón para mezclar.

Recomendaría este batidor a aquellos que buscan usar un batidor en utensilios de cocina antiadherentes, con el pequeño problema del mango que es demasiado corto y no está hecho de silicona también. Debido al hecho de que la silicona está recubriendo los cables metálicos, asegúrese de lavarlos con cuidado en el lavavajillas oa mano.

“La OXO se sintió bien balanceada y liviana, especialmente en comparación con muchos de sus competidores. El mango no es resistente al calor, por lo que debe tener cuidado de no dejarlo reposar sobre el costado de una sartén caliente , pero eso es un pequeño sacrificio para lograr un mango súper cómodo y un batidor que logra el equilibrio perfecto entre batido ligero y aireado para una crema batida perfecta y el peso equilibrado y de alta calidad que desea para algo como una salsa de sartén «. — Yossy Arefi , autora de libros de cocina, fotógrafa y estilista gastronómica

Material: silicona sobre metal, mango de goma | Dimensiones (LxAnxAl): 11 x 2,5 x 2,5 pulgadas | Peso: 0,2 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores juegos de utensilios de cocina antiadherentes

La mejor masa: Batidora de masa danesa Zulay Kitchen Batidora de mano grande

Ver en Amazon

Lo que amamos: mango de madera ergonómico, resistente, versátil

Lo que no amamos: no apto para lavavajillas

El diseño simple de este batidor de masa desmiente su versatilidad. Si no tiene una batidora, el batidor de masa danés de Zulay es la siguiente mejor opción. Como sugiere el nombre, este batidor de masa es excelente no solo para mezclar aire en cualquier tipo de masa húmeda de pizza o pan, o masa para pasteles. Sus alambres rígidos también funcionan muy bien para mezclar carne de hamburguesa o sacar suavemente un huevo escalfado del baño de agua.

El mango suave de madera de caucho está perfectamente curvado para adaptarse perfectamente a tus manos mientras trabajas la masa. Además, debido a que se mezcla más rápido que un batidor de globo, según varios usuarios, no requiere tanto esfuerzo, especialmente para aquellos que tienen problemas con el agarre y la fuerza de la mano.

La única pega es que hay que lavarlo a mano debido al mango de madera, que hay que asegurarse de que esté completamente seco antes de guardarlo. Sin embargo, no es difícil ni requiere mucho tiempo de limpieza, y está cubierto por la garantía de por vida de Zulay. Este batidor es bueno para hacer masa de todo tipo.

«Tiene un hermoso diseño de mango de madera suave y es bueno tanto con masas rígidas como blandas». — Cecilia Hae-Jin Lee, probadora de productos

Material: madera de caucho y acero inoxidable | Dimensiones (LxAnxAl): 13,5 x 3,4 x 1,3 pulgadas | Peso: 4,6 onzas | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Relacionado: Los mejores moldes para pan

Mejor bobina de resorte: RSVP Endurance Spring Whisk

Ver en Amazon

Lo que amamos: bobina resistente y elástica, diseño totalmente metálico, fácil limpieza

Lo que no amamos: el mango no es el más ergonómico

A veces llamados batidores «galaxy», los batidores de espiral son excelentes para mezclar en espacios pequeños. Esto se debe a que la acción del resorte ayuda a mezclar los ingredientes con un movimiento de arriba hacia abajo cuando no tienes mucho espacio de lado a lado, como si estuvieras haciendo chocolate caliente en una taza. Este batidor de resorte RSVP también es ideal para mezclar cosas en tarros Mason.

Dado que está hecho 100 por ciento de acero inoxidable, es muy fácil de limpiar, ya sea en el lavavajillas o a mano. Su diseño compacto encajará muy bien en tu cajón o incluso en tu caja de cambios para cuando quieras llevarlo de campamento. Es uno de esos batidores especiales que estará feliz de tener por el resto de su vida. Pero «especialidad» es la palabra clave: después de la prueba, encontré que el mango no es muy ergonómico, por lo que no es ideal para las tareas diarias de batidor.

Material: acero inoxidable | Dimensiones (LxAnxAl): 9,25 x 1,88 x 1,88 pulgadas | Peso: 0,634 onzas | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Las mejores herramientas para hornear

Veredicto final

Con su agarre antideslizante y su diseño resistente y versátil, el batidor de globo OXO Good Grips es insuperable cuando se trata de una variedad de tareas de batido, por lo que ocupa el primer lugar. ¿Hacer mucha pizza, pan y pasteles? No puedes equivocarte con el eficiente batidor de masa danés de Zulay . Incluso puede sacar huevos escalfados del agua.

¿Cuáles son las otras opciones?

Batidor de alambre de acero inoxidable Winco : como un batidor de piano estándar, el Winco hace el trabajo. Su construcción resistente se siente fuerte para sostener, y su mango largo facilita batir. Tiene 18 bucles, lo que facilita batir con aire las cremas y los huevos. Dado su precio asequible, es sorprendentemente versátil y pesado. El único inconveniente es que el mango es un poco más pesado que la parte de alambre, lo que puede cansar las manos después de batir repetidamente. Aunque este batidor de piano es apto para lavavajillas, el mango de metal a veces puede acumular agua. Por lo tanto, asegúrese de drenar el batidor antes de guardarlo.

Mini batidor GIR : el mini batidor de GIR es la linda hermana pequeña de su batidor definitivo. Viene en una variedad de colores (incluyendo un asa de cumpleaños, que es como una fiesta en sí misma). El mango está hecho 100 por ciento de silicona y los ocho alambres para batir están hechos de acero inoxidable. Una herramienta pequeña pero poderosa, se encontrará buscándola para tareas cotidianas como huevos revueltos y batir un aderezo rápido para ensaladas. También puede entregárselo a sus hijos para que ayuden en la cocina: está diseñado para tareas livianas.

“Entusiastas de los mug cakes (léase: ¡Ree Drummond!), levanten la mano si alguna vez tomaron un tenedor para mezclar los ingredientes en el fondo de su taza. Lo más probable es que usted también se haya sentido decepcionado por el repugnante ruido que hace cuando gira las cosas (especialmente si usted, como yo, es un conocedor de los pasteles nocturnos y preferiría no despertar a todos en su casa). ¡Pequeños batidores al rescate! Trabajan mucho más rápido, son silenciosos y distribuyen los ingredientes de manera más uniforme”. — Rebekah Lowin , editora de “La mujer pionera”

Cómo probamos

Compramos y enviamos a Cecilia sus mejores selecciones para los mejores batidores, que luego puso a prueba en la cocina de su casa en el transcurso de varios batidores. Usó cada batidor para mezclar masa y salsa y, si era una herramienta especial, para realizar su uso específico (por ejemplo, espumar leche, mezclar ingredientes para salsa, etc.). Luego registró sus observaciones sobre qué tan fácil era usar cada batidor y qué tan cómodo se sentía. Luego, Cecilia limpió cada batidor de acuerdo con las instrucciones del fabricante y notó la facilidad con la que pudo limpiar a fondo la herramienta y si, usando su experiencia, sintió que su material resistiría el uso y la limpieza repetidos. Nuestro probador nos envió sus notas, junto con calificaciones sobre los siguientes atributos: Diseño, Facilidad de uso, Rendimiento, Facilidad de limpieza y Valor general.

Qué buscar al comprar un batidor 

Tipo

  • Los batidores de globo o de piano tienen alambres delgados (por lo tanto, «piano») y un extremo bulboso grande, y son excelentes para una variedad de tareas de cocina. Sus alambres crean más resorte y movimiento, lo que ayuda a agregar más aire a lo que sea que esté golpeando. Los batidores de globo son excelentes para hacer crema batida, merengue, huevos revueltos y mezclar ingredientes secos.
  • Los batidores franceses tienen alambres más fuertes y gruesos y un calibre más pesado. El extremo del bucle más delgado es ideal para meterse en las esquinas de ollas y sartenes. Los batidores franceses son excelentes para hacer salsas más espesas, mezclar masas para pasteles o crear emulsiones como mayonesa y holandesa.
  • Los batidores de bola o de tetera tienen mangos largos con grandes bolas de metal al final de los radios. Se utilizan para mezclar ingredientes en grandes teteras u ollas soperas mientras se protegen las manos del calor de la tetera. Los batidores de bola son ideales para preparar sopas y salsas en ollas grandes.
  • Los batidores planos o roux tienen un puñado de alambres enrollados (generalmente cuatro) en una forma curva aplanada. Están diseñados para usarse en recipientes poco profundos para hacer un roux; cuanto más plano sea el batidor, más superficie se puede cubrir para raspar la sartén. Estos batidores también son excelentes para hacer salsas y salsas. Además, se pueden utilizar para sacar los huevos escalfados del agua hirviendo y como espátula para pescado.
  • Los batidores en espiral están hechos de un solo alambre bien enrollado en una bobina. Debido a que la cabeza de este batidor está en ángulo, está diseñada para estar siempre en contacto con el fondo de la sartén o el tazón durante el batido, lo que permite que la herramienta atrape todos los ingredientes durante la mezcla y evita que el contenido se queme. Los batidores en espiral son ideales para tazones pequeños donde los batidores de globo no caben. También son excelentes para espumar leche para café con leche y capuchinos.
  • Los batidores de masa (o batidores de masa daneses) tienen un perfil plano con un círculo exterior y un óvalo interior con un pequeño lazo. Son geniales para hacer masa de pan o rebozados sin sobrecargar los ingredientes. La forma de los alambres delgados y rígidos es perfecta para cortar la masa y raspar las bolsitas de harina en líquido para obtener una masa suave y consistente. Los batidores de masa también son excelentes para hacer polenta, sémola o cualquier otro tipo de papilla, y para incorporar suavemente las claras de huevo batidas.

Material 

Los batidores de silicona son cruciales cuando desea conservar la superficie de sus utensilios de cocina antiadherentes. Dicho esto, nada supera a los batidores de metal cuando quieres batir en el aire, como cuando estás batiendo claras de huevo. El metal que azota la mezcla estira las proteínas de las claras y atrapa el aire de manera más eficiente para hacer esos picos hermosos y rígidos. Un batidor de silicona tardará mucho más en hacer lo que los de metal hacen tan bien.

Diseño

Ya sea de silicona o de acero inoxidable, desea encontrar un batidor que se sienta cómodo en su mano. Busca un diseño ergonómico y un material duradero. Me gustan los batidores que hacen el trabajo por usted y requieren el menor esfuerzo de su parte, como deberían hacerlo las herramientas mejor diseñadas. Esto significa que los mangos más largos suelen ser mejores, pero también que un agarre cómodo es la clave para tu mano. Los alambres de los batidores deben ser lo suficientemente resistentes para soportar muchos golpes. Y deben estar perfectamente espaciados para la tarea en cuestión.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre batir, azotar y golpear?

Batir (al cocinar) técnicamente significa batir aire en una mezcla para aligerarla. Por ejemplo, batirías crema para hacer una mousse o crema batida. Puede batir el aire en las claras de huevo para hacer un merengue, y puede batir la mantequilla y el azúcar batiendo el aire para que quede ligero y esponjoso.

Batir es el movimiento que usa cuando usa un batidor para incorporar ingredientes. Podría significar mezclar, como cuando bate mantequilla en una salsa o bate leche en harina para hacer un roux. Entonces, estás mezclando más que batiendo.

Batir generalmente significa remover un líquido rápidamente para hacer una mezcla suave (usualmente usando un batidor).

¿Cómo bata las claras de huevo?

Comience con un tazón muy limpio y seco. Separa los huevos. (Tenga en cuenta que los huevos son más fáciles de separar cuando están fríos, pero también que las claras de huevo se baten más rápido cuando están a temperatura ambiente). Usando un batidor de globo, comience a batir aire en los huevos. Puedes espolvorear un poco de sal y un poco de crémor tártaro, pero tampoco es necesario. Simplemente siga batiendo vigorosamente con grandes movimientos circulares mientras gira el tazón.

Dependiendo de para qué quieras las claras de huevo, puedes detenerte en picos suaves. Pero si buscas picos rígidos, sigue batiendo hasta que las claras de huevo mantengan su forma, incluso si volteas el tazón. ¡Con un buen batidor de globo, puedes batir las claras de huevo a mano en muy poco tiempo!

¿Por qué confiar en Otchiva?

Cecilia Hae-Jin Lee es escritora, fotógrafa, ex dueña de un restaurante, desarrolladora de recetas y chef. Viaja por todo el mundo, fotografiando, comiendo y cocinando mientras lo hace. Cuando no está de viaje, pasa mucho tiempo cuidando el jardín y cocinando en casa. Le apasiona encontrar utensilios de cocina de la mejor calidad y hacer que cocinar en casa sea lo más rápido y fácil posible. Su especialidad es buscar artículos poco conocidos que ofrezcan el mejor valor por su dinero. Le encanta batir el merengue de clara de huevo esponjoso y la crema batida a mano.

Leer a continuación: Las mejores batidoras de mano

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.