Los mejores abrelatas para abrir siempre sin complicaciones

Los mejores abrelatas para abrir siempre sin complicaciones

Lo más probable es que encuentre un abrelatas en cualquier hogar.

Es uno de esos utensilios de cocina que a menudo se pasa por alto porque el compromiso de tiempo es relativamente pequeño: en unos segundos, se abre esa lata de verduras, frijoles o atún. Pero no cualquier abrelatas hará el truco.

“Una [cocina] puede ser un lugar peligroso, especialmente cuando todos se mueven a una velocidad vertiginosa”, dice Paolo Neville , chef ejecutivo de 95a Bistro & Co. en Lafayette, Colorado. “Tener un abrelatas que sea resistente, fácil de usar y que corte la lata de forma agradable y limpia sin dejar bordes irregulares es clave”.

Hay otras consideraciones también. Por ejemplo, los abrelatas manuales son más comunes y se almacenan más fácilmente, pero una versión eléctrica oa batería requiere menos esfuerzo. Algunos abridores dejan bordes afilados cuando cortan a lo largo de la parte superior, mientras que otros cortan a lo largo de los lados.

Para ver si nuestras mejores selecciones están a la altura, Rebecca Treon, nuestra evaluadora de productos, probó estos seis abrelatas en su propia cocina. También investigó las respuestas a las preguntas más frecuentes, como con qué frecuencia se debe limpiar un abrelatas y cómo aumentar la vida útil de un abrelatas.

Estos son algunos de los mejores abrelatas del mercado, completos con nuestros propios hallazgos, para ayudarlo a encontrar el correcto para simplificar su destreza para abrir latas.


Mejor en general, manual: abrelatas Zyliss Lock N ‘Lift

Ver en Amazon

Lo que amamos: el imán se traba en la lata, muy fácil y cómodo de usar, no deja bordes afilados

Lo que no amamos: se toma un segundo para recordar cerrar y abrir el abridor

El abrelatas Zyliss Lock N’ Lift es, en general, el mejor de los abrelatas que probamos por un par de razones. En primer lugar, cuando el imán se adhiere a la parte superior de la lata y lo aprietas, un mecanismo hace clic en su lugar, bloqueando y sujetando la tapa firmemente y haciendo que el esfuerzo de abrir la lata sea mucho más fácil. En segundo lugar, con el modelo Zyliss, se pueden abrir varias latas de una sola vez sin que la mano se canse: tiene un mango suave al tacto que es cómodo de sostener y se requiere muy poco esfuerzo cuando se usa la perilla de giro fácil.

Cuando la lata está totalmente abierta, no tiene que preocuparse por sacar la tapa de la lata (arriesgándose a que entre en su comida). El imán, que, en opinión de Rebecca, es una de las mejores características de este abrelatas, está unido a la tapa, y simplemente levante el abridor y suelte el mecanismo de cierre, lo que hace que la tapa recortada se separe con las manos libres. Este abrelatas no deja bordes afilados y, en su prueba, Rebecca ni siquiera tuvo que clavar un cuchillo para levantar la tapa. También hace clic en una posición de bloqueo para un fácil almacenamiento (para que las dos manijas permanezcan juntas), lo que por alguna razón es un problema mayor en general de lo que nunca esperaría.

Si está buscando actualizar su torpe abrelatas manual, este tiene un diseño moderno, características bien pensadas y una construcción de alta calidad, especialmente por el precio.

«Me tomó unos segundos descubrir cómo usar el botón de bloqueo y el imán, pero después de hacerlo, fue muy fácil de usar porque la tapa no se movía y el imán la mantenía en su lugar. Me encanta eso es manos libres sin bordes afilados, muy fácil de usar». — Rebecca Treon , probadora de productos

Material: Silicona, acero inoxidable | Dimensiones: 7,1 x 3,2 x 2,2 pulgadas | Peso: 0,4 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Los Abrelatas Más Vendidos del Mercado

Mejor en general, eléctrico: abrelatas Hamilton Beach Smooth Touch

Ver en Amazon

Lo que amamos: fácil de usar con una sola mano, diseño elegante y moderno, sin bordes afilados en la tapa, abre latas en menos de 10 segundos.

Lo que no amamos: voluminosos para almacenar

Aunque los abrelatas eléctricos requieren más espacio en el gabinete o la encimera, vale la pena para aquellos que buscan la mejor experiencia de apertura de latas sin problemas. Un abrelatas eléctrico elimina la necesidad de abrir manualmente los productos enlatados. Con su palanca fácil de tocar, el abrelatas eléctrico Hamilton Beach Smooth Touch es el modelo ideal si está buscando una forma de abrir latas con una sola mano. A nuestro probador le resultó muy fácil de usar: su fuerte imán agarra las latas con firmeza, y todo lo que Rebecca tuvo que hacer fue presionar el mango hacia abajo, lo que provocó que la lata girara y el abridor abriera el borde alrededor de la lata en aproximadamente 5 segundos.

Este modelo también queda bien en encimeras con su diseño cromado y negro. Tiene un diseño extra alto para una variedad de tamaños de latas, incluidas latas de tamaño estándar y latas con tapa abatible. Los revisores parecen disfrutar de la función de «toque suave» de este abrelatas, que elimina los bordes afilados de la tapa; el abridor corta a lo largo de los lados de la lata en lugar de la parte superior. Aquellos que quieran o necesiten un abridor eléctrico adorarán esta opción, que hace el trabajo en menos de 10 segundos.

«Siento que esto es excelente para las personas que tienen una capacidad limitada para usar abrelatas manuales. Todavía me gustan más los manuales (solo preferencia personal), pero este abrelatas es muy fácil de usar. Además, es voluminoso y ocupa mucho más espacio: tengo una cocina muy pequeña». — Rebecca Treon , probadora de productos

Material: Plástico, acero inoxidable | Dimensiones: 4,7 x 5 x 10,2 pulgadas | Peso: 3 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Mejor ergonómico: abrelatas Oxo Good Grips Smooth Edge

Ver en Amazon

Lo que amamos: fácil de usar, agarre cómodo, deja un borde suave, no hace contacto con los alimentos dentro de la lata

Lo que no amamos: es un poco más voluminoso que otros abridores manuales

El abrelatas OXO Good Grips Smooth Edge se convirtió en uno de los favoritos de Rebecca después de la prueba. Tiene un diseño básico pero efectivo, y ese es su punto fuerte. Tiene una perilla de agarre suave y mangos antideslizantes, así como un mecanismo de viento lateral patentado que corta fácil y suavemente. Se engancha en la parte superior de la lata y gira la tapa, con la perilla también en la parte superior, sin dejar bordes afilados. Unos alicates pequeños en el costado se adhieren a la tapa y la quitan sin tocar la tapa. La rueda de corte asegura que el abrelatas no toque el contenido de la lata, manteniendo el abrelatas limpio y la comida higiénica.

Algunos revisores notan que este modelo es un poco más voluminoso que otras opciones manuales. Debido a esto, puede ser un desafío almacenarlos en cocinas más pequeñas o más surtidas. Rebecca también descubrió que era un poco más incómodo abrir latas más pequeñas (como una lata de atún) debido a su tamaño. Sin embargo, la simplicidad, el diseño cómodo y las características de seguridad del OXO lo convierten en la opción correcta para muchos hogares.

«El abrelatas OXO Good Grips Smooth Edge se adhiere a la lata rápidamente sin ningún esfuerzo, requiere poco esfuerzo y es una de las opciones más seguras del mercado». — Paolo Neville , chef ejecutivo, 95a Bistro & Co.

Material: acero inoxidable, nailon | Dimensiones: 7,5 x 4,5 x 2,25 pulgadas | Peso: 0,7 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Lo mejor para los zurdos: abrelatas de seguridad ambidiestro 3 en 1 Soft Edge de Bartelli

Ver en Amazon

Lo que amamos: compacto, fácil para zurdos, versátil, sin partes afiladas

Lo que no amamos: es incómodo descubrir cómo usarlo al principio

Si eres zurdo, ya sabes que muchos electrodomésticos de cocina están pensados ​​para los diestros. Los zurdos se regocijarán con este abrelatas ambidiestro que cualquiera puede usar, independientemente de su mano dominante. El diseño de un solo mango del abrelatas Bartelli brinda a los zurdos un agarre cómodo.

Es cierto que tratar de averiguar dónde colocar el abridor es un poco incómodo al principio, pero una vez que aprendes a hacerlo, las latas se abren fácilmente. Para los amantes de las herramientas de cocina multifuncionales, el Bartelli también se puede utilizar como abrebotellas y abrebotellas. Debido a la forma en que el abrelatas se asienta sobre la lata y se sostiene con la mano opuesta para ejercer presión, no se requiere un agarre o torsión extenuante para abrir latas, frascos y botellas. Este abridor también es bueno para personas con problemas de movilidad o dolor en las manos.

Como beneficio adicional, el diseño del Bartelli es una opción súper segura: todos los mecanismos de corte están metidos dentro. Al abrir latas, la lata se corta alrededor del costado, sin dejar bordes afilados ni tapas. Esta sería una excelente opción para acampar, hacer un seguimiento u otros viajes por carretera, gracias a su tamaño compacto y sus capacidades multifuncionales.

«Me tomó unos segundos descubrir cómo colocar correctamente el abrelatas. Pero una cosa que me encanta es que es fácil de usar una vez que está allí, y puedo ver dónde sería útil para alguien que se quedó con la mano. Tampoco tiene partes afiladas en absoluto. Creo que una vez que te acostumbras a dónde ponerlo en la lata, es genial». — Rebecca Treon , probadora de productos

Material: aleación de acero, acero inoxidable | Dimensiones: 4,5 x 3 x 1,5 pulgadas | Peso: 0,3 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Lo mejor para la seguridad: Kuhn Rikon Auto Safety Master Abrelatas

Ver en Amazon

Lo que amamos: Multifuncional, fácil de usar, deja un borde suave en el costado, incluye características útiles además de la apertura de latas.

Lo que no amamos: podría ser incómodo de almacenar, costoso

Aunque llamamos a este abrelatas el mejor para la seguridad, también podría encajar fácilmente en una categoría como «Mejor multipropósito», ya que no solo abre latas de forma segura, sino que también abre frascos, botellas, tapas de botellas de plástico y latas de refrescos. La característica del abrelatas tiene una tecnología de bloqueo automático que agarra la tapa con firmeza, además de unos alicates diminutos en un lado para quitar la tapa, por lo que no solo es más seguro sino también más higiénico que muchos otros abrelatas, ya que este dispositivo y sus manos nunca tocan la tapa. alimento.

El Kuhn Rikon se adhiere a la parte superior y corta el borde exterior de la lata, dejando un borde suave alrededor del borde al quitar la tapa. Como no deja bordes afilados, es más seguro que el típico abrelatas de mano. También es delgado y bastante compacto. El Kuhn Rikon es un utensilio de cocina que está clasificado como uno de los principales dispositivos de cocina seguros, un factor importante, especialmente si tienes niños curiosos en la cocina. También es otra buena opción para una herramienta de usos múltiples ideal para acampar y viajes por carretera.

«Me encanta este porque deja un borde suave en el costado, no un borde afilado en la lata que tendrás que sacar. También me encanta que sea suave y fácil de usar, y que tenga el abrebotellas , abridor de tapas de plástico y pequeños alicates en el costado». — Rebecca Treon , probadora de productos

Material: Plástico, acero inoxidable | Dimensiones: 9 x 2,75 x 2,75 pulgadas | Peso: 0,4 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No

Mejor a batería: Abrelatas de mano eléctrico Kitchen Mama

Ver en Amazon

Lo que amamos: Abre latas fácilmente con una mano, presiona un botón, no es necesario enchufarlo, deja bordes suaves

Lo que no amamos: se requieren 4 pilas AA

Si alguna vez ha querido abrir una lata obstinada con solo presionar un botón, este abridor puede ser el indicado para usted. Un modelo que funciona con baterías de Kitchen Mama hace que abrir latas sea prácticamente sin esfuerzo, solo requiere presionar y mantener presionado un botón. Esta es una excelente opción si no puede usar un abridor de mano típico o si desea una opción eléctrica que sea compacta y quepa en un cajón.

El diseño ergonómico hace que sea fácil de sostener, y el abridor literalmente hace todo el trabajo, incluida la rotación de la lata mientras corta suavemente el borde en el borde exterior, una vez que se traba en su lugar en la parte superior de la lata. Presionas un botón en la parte superior para que comience y lo vuelves a presionar para detenerlo. El único inconveniente de este abridor es que necesita cuatro pilas AA para funcionar (no incluidas), lo que puede ser un inconveniente para algunas personas.

Si bien a Rebecca no le encantó este abrelatas después de probarlo, principalmente debido a las cuatro baterías requeridas y su preferencia por usar una manual, dice que puede ver que esto es bueno para aquellos que no pueden usar un abrelatas manual.

«Me tomó menos de un minuto abrir una lata de tamaño normal, pero me tomó un minuto averiguar cómo unirla a la lata y sujetarla. Si está acostumbrado a girar la perilla de una lata abridor y hacer que gire manualmente, esto es solo una sensación diferente». — Rebecca Treon , Pruebas de productos

Material: metal, acero inoxidable | Dimensiones: 7,1 x 2,8 x 2,2 pulgadas | Peso: 0,5 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No (limpiar solo con una toalla húmeda)

Veredicto final

El  abrelatas manual Zyliss Lock N’ Lift es la mejor opción de mano, estrechamente relacionado con el abrelatas suave OXO Good Grips después de las pruebas caseras. Ambos permiten desechar la tapa de la lata con las manos libres y dejan un borde liso que no es necesario sacar de la lata. Si prefiere una opción eléctrica, el modelo de Kitchen Mama elimina los bordes afilados al abrir latas de tamaño estándar y pop-top.

Cómo probamos

Nuestra escritora y evaluadora de productos, Rebecca Treon, revisó docenas de abrelatas mejor calificados y más vendidos, y revisó docenas de reseñas de consumidores e información disponible del fabricante para elegir sus mejores opciones. Luego compramos estos abrelatas y se los entregamos a Rebecca para que pudiera ponerlos a prueba en su propia cocina. Le pedimos que usara cada producto para abrir una lata de sopa o frijoles de tamaño estándar (15 onzas) y una lata pequeña de atún, y luego registró cuánto tiempo tardó en abrir cada uno y qué tan suaves eran los bordes cortados resultantes. También anotó la fuerza del imán y si, después de cortar, había que sacar la tapa de la lata del interior de la lata.

Después de la prueba, Rebecca envió comentarios sobre lo que le gustaba y lo que no le gustaba de cada abrelatas y calificó cada uno según las siguientes características: diseño, rendimiento, facilidad de uso, limpieza y valor general.

Qué buscar al comprar un abrelatas 

Manual contra eléctrico

¿Quiere o necesita la facilidad de un abrelatas eléctrico? Si tiene limitaciones de movilidad o simplemente quiere el esfuerzo casi nulo que ofrece un abrelatas eléctrico, esa puede ser la opción para usted. Si no tiene espacio para almacenar un abridor eléctrico voluminoso, no desea reemplazar las baterías o no le importan unos cuantos giros de la mano, opte por el abridor manual. Cada cocina necesita un abrelatas, pero si elige uno que haga el trabajo por usted o uno que usted mismo opere a mano, es una cuestión de preferencia.

Precio y Tamaño

Hay una serie de cosas a considerar al elegir el abrelatas adecuado para usted. La mayoría de los abrelatas se encuentran en el rango de $ 15 y $ 35, por lo que no son una inversión importante, pero lo ideal es que duren al menos unos años. La mayoría de los abrelatas manuales son manuales y caben en un cajón de la cocina. En general, son más o menos del mismo tamaño, pero algunos son un poco más voluminosos que otros. Dependerá de la cantidad de espacio que tengas en tu cocina.

Facilidad de uso

La facilidad de uso, o qué tan cómodo es sostener un abrelatas y qué tan fácil es girar para abrir una lata es probablemente una de las consideraciones más importantes. Juguetear con el abrelatas porque no sabes cómo colocarlo en la lata es molesto. Tener que girar el abrelatas porque se atasca hace que abrir una lata sea innecesariamente difícil. Tener un abrelatas acolchado y cómodo de sostener es una victoria, al igual que girar algo fácilmente sin una gran cantidad de esfuerzo. No es deseable tener que sacar la tapa de la lata o lidiar con bordes afilados, por lo que los abrelatas que no dejan bordes y levantan la lata abierta son ventajosos. Otra consideración es si el abrelatas tiene características adicionales, como doblar como abrebotellas, lo cual es bueno cuando se trata de versatilidad.

Preguntas frecuentes

¿Por qué los abridores pueden dejar de funcionar tan rápido?

La mayoría de los abrelatas deberían durar al menos un año, aunque muchas personas tienen abrelatas que duran décadas. En aras de la longevidad, su mejor apuesta es evitar comprar la versión más barata que pueda y, en su lugar, invertir en algo cuyas revisiones indiquen que es duradero. La razón más común por la que los abrelatas dejan de funcionar o funcionan mal es que el dispositivo en sí está hecho de materiales endebles que se doblan o se deforman. Otras veces, los rodillos se ensucian o se oxidan. A veces, los rodillos se desalinean o desafilan y no pueden cortar la lata.

¿Merecen la pena los abrelatas eléctricos? 

Ya sea que desee un abrelatas eléctrico o uno manual, es una elección personal, dependiendo de su destreza; si tiene problemas de movilidad o fuerza, quiere la opción más segura o abre grandes cantidades de latas, puede ser su mejor opción. La única desventaja es que necesita tener un amplio espacio de almacenamiento.

¿Con qué frecuencia debo limpiar un abrelatas?  

Los expertos dicen que debes limpiar tu abrelatas después de cada uso, lo creas o no. Aunque los abridores de borde liso acumulan menos gérmenes y bacterias, sigue siendo una buena idea lavar el abridor con agua jabonosa. Si nota que los engranajes y las ruedas se ensucian, puede sujetarlos con una toalla de papel para quitar los pedazos pequeños. Después de lavar con agua caliente y jabón para platos, seque bien para evitar la oxidación.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Rebecca Treon es una escritora gastronómica y ávida cocinera casera a la que le encanta su colección de utensilios de cocina, muchos de los cuales ha acumulado mientras los probaba para Simply Recipes. Mientras enseña a sus hijos a cocinar, también está emocionada de aprender todo sobre lo que funciona mejor en la cocina y por qué, y de compartir su conocimiento con los lectores.

Lacey Muinos es una escritora independiente que se especializa en alimentos y bebidas, salud y bienestar. Como se puede imaginar, una escritora gastronómica tiene una impresionante variedad de utensilios de cocina, incluido su fiel abrelatas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.