Los 8 mejores conjuntos de contenedores de almacenamiento de alimentos

Los 8 mejores conjuntos de contenedores de almacenamiento de alimentos

Los contenedores de almacenamiento son una parte integral para mantener su cocina organizada, agilizar la preparación de comidas y almacenar las sobras.

Muchos contenedores de almacenamiento de primer nivel también cumplen una doble función, ya que transportan el almuerzo, recalientan las sobras o incluso cocinan u hornean. Rachel Abady , fundadora y directora de marketing de Manna Cooking, avala la utilidad de los recipientes para almacenar alimentos y dice que los juegos más funcionales cuentan con «durabilidad, seguridad para lavavajillas, seguridad para microondas y varios tamaños para todas sus necesidades de almacenamiento de alimentos».

Hay una variedad de juegos diferentes en el mercado, y tu primera gran decisión es si quieres recipientes de plástico o de vidrio. A continuación, considere si necesita conjuntos apilables que ahorren espacio para el almacenamiento entre usos. Además, piensa si quieres tener recipientes redondos, cuadrados o rectangulares. Al final, el juego de almacenamiento de alimentos de 14 piezas Rubbermaid Brilliance Storage se destacó entre los demás por su diseño 100 por ciento a prueba de fugas.

Deshazte de los recipientes para fiambres manchados y malolientes que no coinciden y de los tuppers desgastados y mejora tu cocina con uno de estos fantásticos juegos. Estos son los mejores conjuntos de contenedores de almacenamiento de alimentos para tener en su cocina.

Contendores de Alimentos Más Vendidos del Mercado

Mejor en general: Rubbermaid Brilliance Storage Juego de almacenamiento de alimentos de 14 piezas

Ver en Amazon

Material: Plástico | Número en conjunto: 14 | Elementos incluidos: (2) rectángulo de 0,5 tazas, (2) rectángulo de 1,3 tazas, (2) rectángulo de 3,2 tazas, (1) rectángulo de 9,6 tazas

Estos recipientes herméticos de plástico para almacenar alimentos de Rubbermaid prometen mantener los alimentos frescos y son 100 % a prueba de fugas. Nuestra propia editora de comercio, Siobhan Wallace , está de acuerdo. «Con la tapa abierta, nunca gotea, pase lo que pase. Sin embargo, la mejor parte es que no hay manchas posteriores al lavado ni olor a restos, incluso si he estado comiendo ensalada de repollo rojo», dice ella.

El juego incluye dos recipientes pequeños, cuatro medianos y un recipiente grande de 9,6 tazas, más tapas. Están diseñados con plástico transparente sin BPA que le permite ver lo que hay dentro y están construidos para resistir las manchas y los olores para mantener los recipientes como nuevos.

Los recipientes son duraderos pero livianos y fáciles de transportar, lo que los hace ideales para colocarlos en bolsas de almuerzo o llevar ensaladas a picnics y comidas compartidas. El diseño elegante hace que sean fáciles de apilar, por lo que también puede usarlos para guardar alimentos básicos en la despensa. Las tapas tienen respiraderos incorporados debajo de los pestillos que ayudan a reducir las salpicaduras durante el recalentamiento en el microondas. El juego también es seguro en el lavavajillas y el congelador, lo que lo convierte en un caballo de batalla para almacenar sobras y proyectos de cocción por lotes por igual.

Mejor presupuesto: Amazon Basics Tapas de bloqueo de vidrio Juego de 14 piezas Juego de contenedores de almacenamiento de alimentos

Ver en Amazon

Material: Vidrio | Número en conjunto: 16 | Elementos incluidos: (2) redondos de 1,29 tazas, (2) rectangulares de 1,6 tazas, (1) redondos de 3 tazas, (2) rectangulares de 3,6 tazas

Estos recipientes básicos están diseñados principalmente para almacenar alimentos, pero no esperes que soporten ir directamente de la nevera a un horno caliente. Aún así, este es un gran set de inicio para un uso ligero a moderado. Este asequible juego de recipientes de vidrio para almacenamiento viene con una buena combinación de recipientes de vidrio redondos y rectangulares con sus correspondientes tapas.

Esas tapas con seguro vienen con anillos de silicona para ayudar a prevenir derrames, mientras que la base de vidrio no poroso es fácil de limpiar y no absorbe manchas ni olores. Las tapas están hechas con plástico sin BPA y son aptas para microondas (asegúrese de que la colocación de la tapa permita la ventilación), aptas para el congelador y aptas para lavavajillas en la rejilla superior. Los recipientes de vidrio también son aptos para horno; como con todos los recipientes de vidrio, asegúrese de no someter el vidrio a cambios extremos de temperatura (por ejemplo, no coloque los recipientes en el horno mientras se está precalentando).

Mejor vidrio: OXO Good Grips Juego de recipientes de vidrio con sello inteligente de 16 piezas

Ver en Amazon

Material: Vidrio | Número en conjunto: 16 | Qué está incluido: (1) circular de 1 taza, (1) circular de 2 tazas, (1) circular de 4 tazas, (1) circular de 7 tazas, (1) rectángulo de 4 onzas, (1) rectángulo de 1,6 tazas , (1) rectángulo de 3,5 tazas, (1) rectángulo de 8 tazas

Este versátil juego de contenedores OXO viene en ocho tamaños diferentes, divididos uniformemente entre redondos y rectangulares. Las tapas sin BPA están diseñadas con juntas de silicona extraíbles y cuatro pestañas de bloqueo que encajan de forma segura en su lugar para garantizar un almacenamiento a prueba de fugas, aunque algunos revisores notaron que las pestañas eran difíciles de cerrar.

Los recipientes duraderos están hechos de vidrio de borosilicato que es resistente a los choques térmicos, lo que permite un recalentamiento continuo del congelador al horno (ideal para comidas familiares como lasaña o berenjena a la parmesana ). La calidad del vidrio transparente hace que sea fácil ver lo que se almacena en el interior. El recipiente de vidrio de 7 tazas (sin la tapa) también funciona bien para las recetas Instant Pot que requieren cocción olla en olla. Las piezas del juego también se anidan y apilan para ahorrar espacio de almacenamiento.

Relacionado: Los mejores recipientes de almacenamiento de alimentos de vidrio

El mejor plástico: Juego de almacenamiento de alimentos de 10 piezas de plástico rectangular Snapware Total Solution

Ver en Amazon

Material: Plástico | Número en conjunto: 10 | Qué está incluido: (5) rectángulo de 3 tazas

Estos recipientes de plástico sin BPA se fabrican en EE. UU. y cuentan con una garantía limitada de por vida. El juego cuenta con cinco recipientes rectangulares de 3 tazas, lo que lo convierte en un juego ideal para preparar comidas, almacenar sobras o llevar el almuerzo. Se dice que la calidad del plástico resiste las manchas y los olores de los alimentos.

Las tapas están diseñadas con cuatro pestañas de bloqueo para garantizar un sellado hermético y un rendimiento a prueba de fugas. Las tapas son aptas para lavavajillas, congelador y microondas en la rejilla superior (solo asegúrese de ventilar la tapa para permitir que escape el vapor durante el recalentamiento). Las tapas también tienen etiquetas de escritura y borrado incorporadas, lo que facilita la organización y la distinción de las sobras. Los revisores le dieron a este conjunto las mejores calificaciones por ser duradero, a prueba de fugas y fácil de limpiar.

Mejor anidado: Joseph Joseph Nest Lock Plastic 10-Piece Food Storage Container Set

Ver en Amazon

Material: Plástico | Número en conjunto: 10 | Elementos incluidos: (1) rectángulo de 1 taza, (1) rectángulo de 2,2 tazas, (1) rectángulo de 4,6 tazas, (1) rectángulo de 7,7 tazas, (1) rectángulo de 12,5 tazas

Este juego de plástico multicolor que ahorra espacio, compuesto por cinco recipientes rectangulares y cinco tapas, está diseñado para encajar juntos. Hay una variedad de tamaños, desde 1 taza pequeña hasta 12,5 tazas. Nos gusta especialmente el tamaño más grande para almacenar lotes de sopa, estofado y caldo. Las tapas están diseñadas con lengüetas de bloqueo para garantizar un sellado hermético y un rendimiento a prueba de fugas. Todo es seguro en el congelador, microondas y lavavajillas.

El fabricante ofrece una variedad de conjuntos diferentes para que pueda crear fácilmente su propia colección de acuerdo con sus necesidades. También ofrece una garantía de un año contra defectos de fabricación.

Relacionado: Las mejores bolsas reutilizables para bocadillos y sándwiches

Lo mejor para el congelador: Pyrex Simply Store Juego de recipientes de almacenamiento de alimentos de vidrio de 18 piezas

Ver en Amazon

Material: Vidrio | Número en conjunto: 18 | Qué está incluido: (1) redondo de 1 taza, (2) redondo de 2 tazas, (2) redondo de 4 tazas, (2) rectángulo de 3 tazas, (1) rectángulo de 6 tazas, (1) redondo de 7 tazas

“Personalmente, estoy obsesionado con todo lo relacionado con Pyrex. Para mí, los recipientes de almacenamiento de alimentos también deben ser duraderos, aptos para lavavajillas y microondas, y actuar como tazones para comer y tazones para preparar alimentos mientras cocino», dice Abady. «Además, estos no absorben el olor de los alimentos y no ¡Se vuelven naranjas después de almacenar salsa para pasta en ellos!» Este juego de Pyrex se compone principalmente de sus recipientes redondos, pero incluye dos de 3 tazas y uno rectangular de 7 tazas. El vidrio no poroso evita que absorba olores, sabores o manchas de alimentos. , manteniendo los envases más limpios durante más tiempo.

Los recipientes de vidrio Pyrex son conocidos por pasar sin problemas del congelador al horno, lo que los convierte en una excelente apuesta para recetas de preparación de comidas como carne de res Bourguignon o enchiladas. Las tapas herméticas están hechas de plástico sin BPA y son seguras en el congelador, el microondas y en la rejilla superior del lavavajillas. El juego viene con una garantía limitada de dos años en envases de vidrio y tapas de plástico. Algunos usuarios notan que las tapas se agrietan fácilmente después de un uso repetido, pero las tapas también son reemplazables.

Relacionado: Los mejores congeladores verticales

Mejor hermético: Anchor Hocking TrueSeal Juego de almacenamiento de alimentos de vidrio redondo de 10 piezas

Ver en Amazon

Material: Vidrio | Número en conjunto: 10 | Qué está incluido: (1) redondo de 1 taza, (2) redondo de 2 tazas, (1) redondo de 4 tazas, (1) redondo de 7 tazas

Los recipientes redondos que incluye el set son desde 1 taza hasta 7 tazas, todos con tapa. Esas tapas están hechas de plástico sin BPA y la tecnología TrueSeal promete un sello 100 por ciento hermético para evitar derrames y fugas. Las tapas flexibles y las pestañas extendidas facilitan quitar las tapas sin hacer esfuerzo. También apreciamos que las tapas tengan una ventana transparente en la parte superior para facilitar la visualización.

El vidrio templado está diseñado para resistir las manchas y la absorción de olores y está construido para durar, todo respaldado por una garantía de 5 años. Los contenedores están diseñados para encajar juntos, lo que ayuda a ahorrar espacio de almacenamiento cuando no están en uso. Los recipientes de vidrio son aptos para el congelador, el microondas y el horno a 425 grados, por lo que puede preparar, hornear, almacenar y recalentar todo en un solo recipiente. Los recipientes y las tapas también son aptos para lavavajillas en la rejilla superior.

Relacionado: Las mejores tazas medidoras

Mejor variedad: Prep Naturals Paquete de 13 recipientes de almacenamiento de vidrio con tapas

Ver en Amazon

Material: Vidrio | Número en conjunto: 26 | Elementos incluidos: (1) cuadrado de 5,7 onzas, (1) rectángulo de 6,3 onzas, (1) redondo de 7,3 onzas, (1) cuadrado de 10,5 onzas, (1) rectángulo de 12,5 onzas, (1) redondo de 13 onzas , (1) cuadrado de 18 onzas, (1) rectángulo de 21,3 onzas, (1) redondo de 22 onzas, (1) cuadrado de 27 onzas, (1) redondo de 33 onzas, (1) rectángulo de 35,2 onzas, ( 1) rectángulo de 51 onzas

Este juego gana puntos por su variedad con tres formas diferentes (redonda, rectangular y cuadrada) en 13 tamaños, lo que lo hace perfecto para preparar comidas, almacenar sobras y llevar ensaladas y aderezos por separado. La gama de tamaños comienza con el cuadrado de 5,7 onzas, esencialmente 0,75 tazas, hasta el rectángulo grande de 51 onzas, que equivale a 6,3 tazas. Los usuarios notan que el tamaño de los recipientes es más pequeño, pero que son excelentes para almacenar las sobras de la cena o el aderezo para ensaladas.

Los recipientes de vidrio son seguros en el microondas, el horno y el congelador, y el vidrio termorresistente está construido para soportar temperaturas de hasta 840 grados. Las tapas están diseñadas con un borde de dos conjuntos para facilitar el cierre y tapas de bloqueo de «bloqueo más inteligente» para garantizar un sello hermético. El conjunto también está diseñado para anidarse, por lo que puede apilar y almacenar las piezas sin ocupar demasiado espacio. Los recipientes son aptos para lavavajillas en la rejilla superior.

Relacionado: Los mejores recipientes para preparar comidas

Veredicto final

Si está buscando un juego de plástico sin BPA con tapas herméticas que sea resistente a las manchas y los olores, no busque más allá del juego de almacenamiento de alimentos de 14 piezas Brilliance Storage de Rubbermaid ( ver en Amazon ). Quienes necesiten recipientes de vidrio para almacenar alimentos con tapas que se cierren y una variedad de tamaños, elijan el juego de recipientes de vidrio de 16 piezas OXO Smart Seal ( ver en Amazon ).

Qué buscar en los contenedores de almacenamiento de alimentos

Material

Los conjuntos de almacenamiento de alimentos en nuestro resumen consisten en versiones de vidrio y versiones de plástico. Los beneficios de los recipientes de vidrio incluyen el valor estético (se pueden usar fácilmente como recipientes para servir y recipientes de almacenamiento), fácil limpieza (los recipientes de vidrio son aptos para lavavajillas) y regulación de la temperatura (los artículos fríos y calientes conservan bien su temperatura cuando se mantienen en recipientes de vidrio). El mayor inconveniente proviene del hecho de que los envases de vidrio pueden astillarse y agrietarse cuando se caen o se manipulan bruscamente.

Los recipientes de almacenamiento de plástico son duraderos, fáciles de limpiar y asequibles. Sin embargo, el plástico también tiende a absorber olores y colores de algunos alimentos, lo que puede requerir que los usuarios los vuelvan a lavar varias veces después de poner platos como salsa de tomate o un guiso fragante en estos recipientes.

Variedad en Juegos

Los conjuntos de almacenamiento de alimentos se pueden encontrar en infinitas cantidades y configuraciones, con recipientes de tamaño para contener alimentos y porciones específicas. Los juegos de nuestra lista van desde un juego de 10 piezas con recipientes rectangulares que encajan entre sí para facilitar el almacenamiento hasta un juego de 18 piezas con recipientes redondos y rectangulares. Las formas y tamaños que funcionen mejor para usted dependerán de cómo planee usar su equipo y cuáles sean sus necesidades de almacenamiento. Si está planeando comidas para un hogar pequeño, busque juegos que incluyan muchos recipientes más pequeños. Los hogares grandes deberían beneficiarse de juegos que se centren en recipientes de 4 tazas y más.

Características especiales

Con mucho, las características más cruciales para un conjunto de recipientes de almacenamiento son las tapas resistentes que se mantienen en su lugar y protegen eficazmente los alimentos de las quemaduras por congelación o el riesgo de derrames. Algunos juegos cuentan con diseños herméticos que mantienen los alimentospcompletamente aislados, junto con pestañas para facilitar la extracción de la tapa cuando llegue el momento.

Preguntas frecuentes

¿Los diferentes alimentos tienen diferentes necesidades de almacenamiento?

Como mencionamos anteriormente, ciertos alimentos pueden manchar los recipientes de plástico, lo que dificulta la limpieza y también puede afectar el sabor de los alimentos que se guardan en esos recipientes después. Para un almacenamiento más seguro, reserve las salsas sabrosas y las sopas de colores brillantes, como el curry, las salsas de tomate, los chiles y el borscht, solo para recipientes de vidrio.

¿Por qué los alimentos congelados no deben ir directamente al horno?

Sacar la mayoría de los alimentos del congelador y colocarlos directamente en el horno dará como resultado una cocción desigual, y el interior de los platos tardará mucho más en calentarse que el exterior. Para evitar este resultado, permita que su comida se descongele en el refrigerador durante unas horas antes de cocinarla. Esto elevará su temperatura lo suficiente como para permitir que el proceso de cocción afecte por igual a todo el plato.

¿Por qué confiar en Otchiva?

La escritora gastronómica y ávida cocinera casera Layla Khoury-Hanold es la persona a la que recurren sus amigos y familiares para obtener ideas de recetas y recomendaciones de productos (una vez preparó 16 pasteles de queso para encontrar el mejor molde desmontable). Investigadora intrépida, extrae su propia experiencia junto con guías de Internet y reseñas de consumidores para hacer el trabajo de campo para que los cocineros caseros puedan encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Leer a continuación: Los mejores juegos de vajilla

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.