Los 6 mejores suministros para conservas

Los 6 mejores suministros para conservas

Enlatar su propia comida puede sonar como algo que solo su bisabuela haría. Pero es la forma ideal de conservar la excelente cosecha de calabacines de su jardín  o la caja de  tomates  que compró en el mercado de agricultores.

Hacer conservas es simple cuando sigues los pasos, y lo prometo: ¡Nada es más satisfactorio que admirar una fila ordenada de  mantequilla de manzana  o  salsa  que acabas de «poner» después de unas horas en la cocina!

Sin embargo, lo más importante que debe recordar es que no puede improvisar: debe seguir las recetas probadas al enlatar. Las pruebas de penetración de calor realizadas por laboratorios de alimentos han analizado las temperaturas internas y los tiempos de procesamiento necesarios para matar microbios peligrosos. No hay forma de tener en cuenta todas las variables que afectan la seguridad alimentaria con sus propias recetas, como la consistencia de los alimentos y los niveles de pH. Por lo tanto, siga las recetas aprobadas, como las  del Centro Nacional para la Conservación de Alimentos en el Hogar del USDA . También puede repasar los métodos básicos con videos y talleres en vivo a través  de la extensión cooperativa de su universidad local .

Si está buscando una enlatadora al baño maría, la enlatadora de 12 cuartos con tapa y estante de Granite Ware es nuestra mejor opción. Para el envasado a presión, recomendamos la envasadora a presión All American de 10,5 cuartos .

Aquí están nuestras opciones para los mejores suministros para enlatar.

Mejor en general, enlatador de baño de agua: Enlatador de 12 cuartos Granite Ware con tapa y estante

Ver en Amazon

Lo que amamos: buena transferencia de calor, extremadamente duradero

Lo que no amamos: la porcelana puede astillarse si se cae, debe vigilar los niveles de agua porque los frascos de un cuarto son casi demasiado altos para la envasadora.

Hay una razón por la que este icónico utensilio de cocina con motas en blanco y negro existe desde 1871: ¡es casi perfecto! Esta envasadora de 12 cuartos tiene un precio razonable, dura para siempre y puede acomodar cuatro frascos de un cuarto, siete de una pinta o siete de media pinta, por lo que es una excelente opción si es un principiante o quiere hacer pequeños lotes

También está disponible en tamaños más grandes, como 21 cuartos y 33 cuartos, si desea procesar más frascos o frascos más grandes a la vez. La envasadora viene con una rejilla para tarros de aluminio que encaja perfectamente en el fondo de la olla. Esta olla es apta para lavavajillas; el estante debe lavarse a mano.

Material: Esmalte de porcelana fusionado con núcleo de acero | Dimensiones (LxAnxAl): 13,25 x 11,5 x 7,6 pulgadas | Capacidad: 11,5 cuartos | Estufa: Todas excepto vidrio | Apto para lavavajillas:

La mejor enlatadora a presión en general: All American Pressure Canner de 10,5 cuartos, plateada

Ver en Amazon

Lo que amamos: Sin junta de goma para reemplazar, sistema de sujeción de tuerca de mariposa fácil de usar, material pesado, durará toda la vida

Lo que no amamos: Caro (así que no es genial si no lo usa con frecuencia)

A menudo considerada el estándar de oro de las envasadoras a presión debido a su construcción resistente, esta envasadora a presión tiene capacidad para siete jarras regulares de una pinta, cinco jarras de una pinta de boca ancha o cuatro jarras de un cuarto de galón.

Tiene un mango de baquelita que se mantiene frío y un exclusivo sistema de sellado de metal a metal, a diferencia de otras envasadoras a presión, que usan juntas de goma que pueden amontonarse y deben reemplazarse con el tiempo.

Las abrazaderas de tuerca de mariposa mantienen la tapa en su lugar de forma segura. También viene en tamaños más grandes, incluidos 15, 21 y 25 cuartos. Esta  envasadora  se fabrica en los EE. UU. y constantemente recibe excelentes críticas por su facilidad de uso, durabilidad y artesanía.

Material: Aluminio fundido | Dimensiones (LxAnxAl): 13 x 13 x 11,8 pulgadas | Capacidad: 10,5 cuartos | Estufa: Eléctrica, gas | Apto para lavavajillas: No

El mejor set para principiantes: Norpro Home Canning Set

Ver en Amazon

Lo que amamos: contiene accesorios convenientes para hacer que el enlatado sea más eficiente

Lo que no nos gusta: el estante puede ser demasiado pequeño para ollas más grandes

Este conjunto de herramientas de siete piezas incluye todo lo que necesita para procesar frascos . Un elevador de frascos lo ayuda a sujetar firmemente los frascos al cargar y descargar la envasadora. Dos embudos de acero inoxidable (uno de boca ancha y otro angosto) facilitan la carga de frascos sin derramar comida en los bordes, lo que interfiere con un sello limpio.

Un levantador de varita magnético hace que sea muy fácil manejar las tapas, y un estante mantiene las tapas en posición vertical para que pueda recuperarlas de la olla después de esterilizarlas. También se incluye una rejilla de 12 pulgadas de diámetro para que pueda adaptar ollas soperas «normales» a las envasadoras sin necesidad de comprar un equipo adicional.

Material: acero inoxidable y plástico | Dimensiones (LxAnxAl): 10 x 8 x 24 pulgadas | Piezas incluidas: dos embudos de acero inoxidable, varilla de tapa magnética, elevador de tarros, tela de queso | Apto para lavavajillas: solo embudos y estante para conservas.

Relacionado: Las mejores ollas a presión

La mejor sal para encurtir: Morton Canning and Pickling Salt

Ver en Amazon

Lo que amamos: resultados económicos y de calidad

Lo que no amamos: un poco rinde mucho (debe transferirse a un recipiente con tapa para almacenamiento a largo plazo)

Si bien puede usar sal de mesa normal en las recetas de enlatado, la sal para encurtir tiene granos más finos y no tiene aditivos, por lo que da como resultado una salmuera final clara, no turbia.

Esto es importante cuando se conservan alimentos como los encurtidos para una apariencia más agradable. Esta sal es un estándar antiguo y es la opción más popular y económica para los entusiastas de las conservas.

Cantidad: 4 libras

Los mejores frascos para conservas: tarro de cristal de 16 onzas con tapas y bandas, de boca ancha, 12 unidades

Ver en Amazon

Lo que amamos: Asequible, duradero, versátil

Lo que no amamos: alguna disponibilidad limitada

Los tarros Ball Mason han sido un elemento básico de la cocina desde que se fabricaron por primera vez en 1880 . Son los más universalmente disponibles, se venden en casi todas partes, desde supermercados hasta ferreterías.

Los frascos vienen en tamaños de boca ancha y boca normal, y si ha enlatado algo como encurtidos , que no comerá de una sola vez, puede reemplazar las tapas de metal de dos piezas una vez abiertas con tornillo de bola de plástico -en las tapas (se compran por separado).

Material: Vidrio templado | Capacidad: 8 onzas, 16 onzas y 32 onzas (regular) o 16 onzas, 24 onzas y 32 onzas (boca ancha)

Relacionado: Las mejores cocinas Sous Vide

El mejor almacenamiento en tarros: SafeCrate para conservas de raíces y cosechas para tarros de una pinta y un cuarto de galón

Lo que amamos: apilable; evita que los frascos entrechoquen y se rompan

Lo que no amamos: caro si tienes muchos frascos para almacenar

Estos prácticos recipientes de plástico contienen una docena de pintas o una docena de cuartos de galón de frascos vacíos o terminados. Cada frasco se separará de los demás para que no entrechoquen y se rompan, y el material translúcido le permite ubicar el frasco que necesita. También son apilables, por lo que puedes ahorrar espacio en tu despensa.

Los revisores mencionan regularmente cómo estos recipientes bien hechos son muy resistentes e incluso pueden acomodar frascos de bolas cuadrados.

Material: Plástico | Dimensiones (LxAnxAl): 18,3 x 13,1 x 5,5 pulgadas o 20 x 14,5 x 7,5 pulgadas | Capacidad: 12 tarros Mason de una pinta o un cuarto de galón

Relacionado: Las mejores ollas instantáneas

Qué buscar al comprar suministros para enlatar

Tipo de envasador

Decide lo que es más probable que puedas. ¿Hará principalmente frutas, tomates, encurtidos y mermeladas ? Una envasadora al baño maría es suficiente. Pero si planea envasar alimentos bajos en ácido, como todas las verduras, carnes o pescados , necesitará una envasadora a presión, que se calienta a temperaturas más altas y mata las bacterias peligrosas.

Tamaño de la envasadora

Decide qué tamaño de frascos planeas conservar. Los tarros de una pinta son ideales para encurtidos y mermeladas o enlatados para familias pequeñas . Los frascos de un cuarto de galón son ideales para salsas , grandes cantidades de productos y familias numerosas. Recuerde que los frascos deben estar cubiertos por unas pocas pulgadas de agua para procesarlos de manera segura en una envasadora con baño de agua hirviendo, así que elija una olla que se adapte al tamaño de su frasco preferido.

Herramientas esenciales para enlatar

Necesitará frascos para conservas, tapas de tres piezas para sellar, pinzas para levantar frascos, una olla para conservas y una rejilla para ollas para mantener los frascos fuera del fondo de la olla. Las herramientas opcionales incluyen una varita de tapa magnética, una rejilla de esterilización y embudos.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito para empezar con el enlatado?

“No se necesita mucho equipo de un solo uso para comenzar a enlatar, especialmente para el método de agua hirviendo, que es la técnica más popular para crear alimentos no perecederos”, dice Sherri Brooks Vinton, experta en conservas y autora de “ Put ‘Em Up: una guía completa de conservas caseras para el cocinero creativo ”.

Ella dice que necesitará algunas herramientas especializadas, como frascos diseñados para enlatar, tapas especiales de tres piezas que crean un sello cuando se procesan en agua hirviendo y pinzas para enlatar para colocar los frascos dentro y fuera del agua hirviendo. “No uses pinzas comunes, lo intenté y fallé, y no querrás que un frasco de comida hirviendo se te escape de las manos”, agrega.

Aparte de eso, puede improvisar con lo que tiene a mano, como una olla grande con tapa que sea unos centímetros más alta que los frascos que planea procesar. También necesitarás una rejilla para conservas o algo para levantar los frascos del fondo de la olla, como una capa de tapas de frascos. Y no se olvide de las toallas de cocina porque es un proceso complicado, dice Vinton.

¿Cuál es la diferencia entre el enlatado al baño maría y el enlatado a presión?

El método del baño de agua hirviendo es exactamente lo que piensas: los frascos de alimentos se procesan en una olla de agua hirviendo. Este método se utiliza para alimentos que son naturalmente ácidos, como  mermeladas  y  encurtidos . Pero otros alimentos que no son ácidos, como las verduras (excepto los tomates), las aves, la carne y el pescado, deben procesarse en una envasadora a presión. Estas ollas tienen una tapa abovedada con orificios de ventilación y un indicador de nivel de presión.

La razón por la que necesita una  envasadora a presión para alimentos bajos en ácido  es que las esporas de la bacteria que causa el botulismo son resistentes al calor. Los baños de agua hirviendo solo alcanzan los 212 grados Fahrenheit (la temperatura a la que hierve el agua), pero las envasadoras a presión pueden alcanzar los 240 a 250 grados, que es lo suficientemente caliente como para matar estas esporas peligrosas.

¿Qué es el enlatado en lotes pequeños?

El enlatado en lotes pequeños es tal como suena: “Procesará pequeñas cantidades de productos en lugar de zambullirse en toneladas cada vez que conserve”, dice Vinton. “Creo que es realmente importante pensar en la conservación de alimentos en el hogar simplemente como otro método de cocción, como saltear u hornear, que es parte de su repertorio de cocina. ¡No tiene que ser un proyecto de todo el día!”

¿Puedo usar una envasadora en cualquier tipo de estufa?

No exactamente. Algunas ollas para conservas no se pueden usar en estufas de vidrio porque no se asientan planas sobre la superficie, y el calor excesivo puede acumularse y hacer que la estufa se agriete. Además, las enlatadoras de aluminio no funcionarán en cocinas de inducción, que requieren ollas metálicas para cocinar.

¿Es más barato comprar comida envasada en lugar de comida enlatada?

No necesariamente. Sí, tendrá la inversión inicial de frascos y otros accesorios, como elevadores de frascos o una olla para envasar, pero las tapas de un solo uso solo cuestan unos pocos dólares por docena para futuras sesiones de enlatado. Y los tarros de conserva duran mucho tiempo; mientras el borde del frasco no tenga astillas, ¡puedes seguir usándolo! Además, a menudo puedes encontrarlos en tiendas de segunda mano. Finalmente, el enlatado le impide desperdiciar comida de su jardín y tienda de abarrotes o viajes al mercado de agricultores, especialmente si procesa en lotes pequeños.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Arricca Elin SanSone ha estado preparando de todo, desde mermeladas hasta encurtidos desde que aprendió a enlatar cuando era adolescente en las cocinas de su madre y su abuela. Todavía usa la enlatadora antigua de su abuela y ha acumulado una cantidad (vergonzosa) de enlatadoras de todos los tamaños para preservar la generosidad de su jardín.

Leer a continuación: Los mejores deshidratadores de alimentos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.