Las mejores tablas de cortar que hacen que cortar y cortar en cubitos sea divertido

Las mejores tablas de cortar que hacen que cortar y cortar en cubitos sea divertido

Si alguna vez tomó una clase de habilidades con cuchillos, sabe que su tabla de cortar es importante.

Una tabla de cortar endeble o demasiado pequeña puede hacer que el trabajo de preparación sea un trabajo difícil, pero nuestra lista va más allá de lo funcional. Sabemos qué buscar en una tabla de cortar.

Pero, ¿nuestras selecciones cumplen con esos criterios? Enviamos nuestras mejores selecciones a la escritora y probadora de productos Prerna Singh para que las pusiera a prueba en la cocina de su casa. Usó cada tabla para preparar varios tipos de verduras y carne cruda en su cocina diaria. Le pedimos a Prerna que analizara si las tablas eran lo suficientemente espaciosas para una preparación de alimentos conveniente, la estabilidad de la tabla y su capacidad para resistir el uso regular de cuchillos, si también era adecuada para cortar carne cruda y atrapar jugos, facilidad de limpieza y más.

Después de las pruebas, descubrimos que la tabla para cortar y trinchar Good Grips de OXO es la mejor para todas sus necesidades de rebanado y corte en cubitos.

Le sugerimos que, independientemente de la tabla que elija, se asegure de obtener una gran alfombrilla antideslizante para colocar debajo, como esta alfombrilla para tabla de cortar Board Mate de San Jamar , para mayor seguridad en la cocina. Como mínimo, una toalla de cocina plana o una toalla de papel húmeda debajo pueden funcionar como una tabla de cortar para evitar que se resbale.

Aquí están las mejores tablas de cortar que no solo hacen el trabajo sino que también lo hacen agradable.

Mejor en general: OXO Good Grips Carving and Cutting Board

Ver en Amazon

Lo que amamos:  sin BPA, 1 construcción no porosa, la almohadilla antideslizante mantiene la tabla en su lugar, tamaño y grosor convenientes, diseño elegante

Lo que no amamos: el plástico compuesto se quema si se coloca sobre una superficie caliente, se corta fácilmente con cuchillos afilados

Esta tabla de cortar es la definición de un caballo de batalla, pero también es un artículo bien diseñado para atesorar. OXO diseñó esta tabla con polipropileno, un compuesto de plástico duro apto para uso alimentario. Esto significa que puede soportar el calor, por lo que puede cortar carne cocida, directamente de la sartén, en esta tabla de cortar. Pero asegúrese de no colocar una sartén caliente encima, ya que podría dejar una marca o quemar la tabla.

El tamaño de esta tabla de cortar OXO es perfecto tanto para proyectos importantes, como cortar un pollo, como para proyectos más pequeños, como dados rápidos. ¿Estás haciendo varios proyectos seguidos? Simplemente voltee el tablero, ya que ambos lados son utilizables. Un lado de la tabla es más suave que el otro, lo que ayuda a que el cuchillo se deslice suavemente al cortar diferentes alimentos. Pero al mismo tiempo, Prerna descubrió que un lado era más fácil de raspar y raspar por el uso que el otro. Los cuchillos dentados no van muy bien con esta tabla.

La tabla tiene bordes suaves y cónicos para transportar la tabla del mostrador a la estufa, con un colector de goteo y esquinas fáciles de verter para mantener ordenada su área de trabajo. Su construcción no porosa lo hace resistente a los olores y evita el crecimiento bacteriano, y su calidad apta para lavavajillas hace que sea muy fácil de limpiar y desinfectar.

Si solo puede comprar uno y no tiene tiempo para usar aceite para tablas de cortar, esta es la tabla para usted.

«La tabla de cortar es lo suficientemente grande como para evitar que las frutas, verduras y otros contenidos se derramen mientras se cortan y, sin embargo, es muy liviana, lo que la hace fácil de mover». — Prerna Singh , escritora y evaluadora de productos

Material: polipropileno (compuesto de plástico duro) | Dimensiones: 21 x 14,5 x 1 pulgadas | Peso: 3,4 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor presupuesto: tabla para cortar y tallar sintética antibacteriana Williams Sonoma

Lo que amamos: Fabricado con material certificado por la NSF de alta calidad, 2 duradero, no se mella fácilmente

Lo que no amamos: no tiene una superficie antideslizante, por lo que puede resbalar o moverse al cortar, más pesado que las tablas de plástico habituales.

La tabla de cortar sintética de Williams Sonoma es el tamaño intermedio perfecto a un excelente precio.

Una opción resistente, esta tabla está hecha de polipropileno libre de BPA. 1 También cuenta con la certificación NSF, lo que significa que cumple con estrictos estándares y procedimientos, incluidas extensas pruebas de productos e inspecciones de plantas sin previo aviso. 2 Si le preocupa la limpieza de una tabla de plástico, esta inhibe el crecimiento bacteriano y puede pasarse por el lavavajillas o lavarse a mano.

Esto podría parecer más pesado que las tablas de cortar de plástico habituales, y lo es, pero la calidad del material lo compensará. Las asas dentadas facilitaron el levantamiento durante sus pruebas, agrega Prerna.

Si alguna vez te ha molestado que tu tabla de cortar tenga un colector de goteo cuando podrías tener más espacio de superficie para cortar, o por el contrario, que tu tabla no tenga un colector de goteo para evitar que los jugos caigan al piso, esta tabla resuelve eso para ti. Un lado es plano para picar y el otro lado es una superficie para tallar con un colector de goteo.

Prerna descubrió que el tamaño de la tabla era perfecto para el trabajo de preparación. «Traté de preparar comidas grandes y también ensaladas, la mayoría de las verduras se quedaron en la tabla y no se derramaron sobre el mostrador», dice. Además, la tabla es duradera, está fabricada con material de alta calidad y ofrece una excelente relación calidad-precio.

«La elegiría para cortar carne y pescado sobre otras tablas de cortar porque parecía no absorber mucho líquido y parecía fácil de desinfectar». — Prerna Singh , escritora y evaluadora de productos

Material: Plástico | Dimensiones: 16 x 12 x 0,6 pulgadas | Peso: 3,8 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Mejor peso ligero: tabla de cortar Epicurean Kitchen Series

Ver en Amazon

Lo que amamos: liviano, más fácil de manejar que otros en esta lista, resistente al calor, no poroso, apto para cuchillos

Lo que no amamos: Sin almohadillas antideslizantes, se deforma si se deja en agua durante demasiado tiempo, se mella después de un uso prolongado

Ya hemos escrito sobre nuestro amor por la tabla de cortar epicúrea . Nuestra ex editora principal, Cambria Bold, era tan fanática que se los ha regalado a todos los miembros de su familia. Esta tabla no tiene esa sensación familiar de tajar, sino que tiene una sensación de chasquido más dura y sorprendente. Pero una vez que te acostumbras a esta tabla, disponible en pizarra, nuez moscada y natural, es muy trabajadora.

El tablero liviano de Epicurean está hecho de compuesto de papel Richlite, que es resistente al calor, no poroso (¡adiós a las posibles bacterias y olores!) y es fácil de limpiar en el lavavajillas o en el fregadero. Mejor aún, pesa menos de 2 libras y está hecho con un 50 por ciento de cartón reciclado.

Nuestro probador finalmente se encontró a sí misma, e incluso a sus hijos, recurriendo al epicúreo para su tabla de cortar todos los días. «Mis hijos, de 7 y 12 años, que se sienten cómodos trabajando en la cocina a veces solos, prefieren esta tabla a las más pesadas», dice.

Si bien a Prerna le resultó más fácil usar este material en sus cuchillos en comparación con una tabla de cortar tradicional, también descubrió que tiende a sufrir muescas y rayones con un mayor uso. También puede descubrir que, si está acostumbrado a las tablas de cortar de madera, tendrá que acostumbrarse al suave chasquido que hace el cuchillo cada vez que lo pasa por la tabla.

El uso de materiales no porosos también hace que esta tabla sea excelente para cortar carne y pescado crudos, y los orificios integrados para los pulgares facilitan colgar o guardar la tabla. Prerna se encontró deseando, sin embargo, que la tabla incluyera almohadillas antideslizantes y un colector de goteo.

Aún así, ella dice que es bastante fácil de limpiar, solo tenga cuidado de no dejar la tabla de cortar empapada en agua por mucho tiempo, porque podría deformarse.

«Personalmente, prefiero una [tabla de cortar] liviana de tamaño mediano que sea fácil de limpiar. Es por eso que la tabla de cortar de la serie Epicurean Kitchen se lleva la palma por mí. Es excelente para trabajos pequeños y rápidos como cortar verduras en cubitos, que es lo que hago más. También es delgado y fácil de almacenar». — Carolyn Truett , ex pastelera, desarrolladora de recetas en Caramel and Cashews

Material: Compuesto Richlite | Dimensiones: 14,5 x 11,25 x 0,25 pulgadas | Peso: 1,5 libras | Fácil de limpiar: no poroso, apto para lavavajillas, fácil de limpiar

Relacionado: Los mejores juegos de cuchillos

Lo mejor para carne: tabla de cortar Sonder Alfred

Ver en Amazon

Lo que amamos: Hecho con madera de nogal de alta calidad, hecho en los EE. UU., tiene almohadillas antideslizantes y colector de goteo, tiene manijas y compartimentos incorporados

Lo que no amamos: Caro, necesita mantenimiento regular (como engrase)

Mantenga sus cuchillos afilados con esta tabla de cortar de madera de fibra final autorreparable. Fabricada con madera de nogal negro estadounidense sostenible, esta tabla de 8 libras es pesada y de un tamaño significativo, por lo que no querrá contar con ella para viajar o para moverse demasiado por la cocina.

Nuestro probador encontró el tamaño de la tabla, que pesa más de 7 libras, tanto a favor como en contra. El área de superficie considerable facilitó la preparación de alimentos para su familia de cuatro. Pero el peso hizo que fuera un poco difícil moverse.

La tabla es perfecta para preparar carnes sazonadas o marinadas porque no se mancha fácilmente. De hecho, después de más de un mes de uso, no observó que se absorbiera ningún líquido. «La tabla es excelente para cortar carne cruda. Tiene una superficie lisa y no absorbe mucho líquido, si es que absorbe alguno. Con un buen fregado, la tabla parece estar limpia después de lavarla con jabón bajo el agua del grifo», dice Prerna.

Además, el colector de goteo es profundo, diseñado para atrapar 3 onzas de líquido, lo que significa que el bistec crudo jugoso no goteará en el piso. Cuando se trata de su mise en place, esta placa es extremadamente funcional y está bien pensada. También hay tres compartimentos en el otro lado para guardar elementos de preparación como hierbas picadas, cebollas y ajo, y ese lado puede funcionar como una tabla de quesos, según el fabricante. Pero Prerna lo encontró un poco inútil y disminuyó el espacio en el tablero para cortar.

Otro toque bien pensado: las patas de goma son removibles, lo que significa que puede hacer que la tabla quede completamente plana si lo desea, o dejarlas puestas para tener estabilidad al cortar.

«La tabla de cortar es lo suficientemente adecuada para preparar una comida para una familia de cuatro. Para un grupo de más de eso, la tabla puede parecer pequeña y las verduras pueden amontonarse en la tabla o derramarse sobre el mostrador». — Prerna Singh , escritora y evaluadora de productos

Material: nogal negro americano sostenible | Dimensiones: 17 x 13 x 1,5 pulgadas | Peso: 7,5 libras | ¿Aptas para el lavavajillas? No (y requiere lubricación)


Mejor grande: tabla de cortar de plástico Stanton Trading

>

Ver en Amazon

Lo que amamos:  Mucho espacio para prepararse para la cocción de lotes grandes, resistente, no poroso

Lo que no amamos:  el tamaño y el peso pueden ser inconvenientes para manejar, sin almohadillas antideslizantes ni manijas para sujetar

La versión más grande de esta tabla de cortar de Stanton Trading mide 30 por 18 pulgadas y pesa casi 9.5 libras. Pero considere esto: sus proyectos más masivos encontrarán una plataforma de aterrizaje acogedora en este tablero, que puede albergar varios grupos de vegetales a la vez mientras se prepara rápidamente para arrojarlos a una olla instantánea o una olla hirviendo. De hecho, nuestro probador lo encontró más que adecuado para cocinar para su familia de cuatro: «Las verduras se pueden picar y esparcir en montones individuales para el trabajo de preparación sin ningún problema», dice ella.

Aunque es sencilla, con una superficie completamente plana y sin colector de goteo, esta tabla de cortar es un compañero adecuado para cocinar en grandes lotes. No tendrá problemas para limpiarlo, ya que no hay grietas para que las bacterias se escondan. «La tabla parecía funcionar bien para picar y preparar carne, pescado y vegetales crudos… Yo la usaría para una combinación de los tres», dice ella.

A nuestro probador también le resultó fácil raspar la comida de la tabla, e incluso puede servir como una tabla grande de quesos y embutidos o una fuente para servir en caso de apuro. Sin embargo, aunque la superficie de la tabla es fácil de limpiar, era un poco inconveniente hacerlo en un pequeño fregadero de cocina y era demasiado grande para caber en su lavavajillas. Pero, afortunadamente, solo se necesitó agua y jabón con un poco de fregado para limpiar la superficie de la tabla, señala Prerna. Además, incluso después de un mes de uso, apenas sufrió muescas o rasguños.

Si está buscando crear un espacio permanente para cortar encima de su mostrador, esta podría ser la superficie perfecta.

«Me gustó la calidad, el peso y la durabilidad de la tabla de cortar, pero aún así no la usaría en la cocina de mi casa solo por el tamaño. Terminé colocándola en mi área de parrilla al aire libre, que tiene un pequeño mostrador para preparar trabaja.» — Prerna Singh , escritora y evaluadora de productos

Material: Polietileno | Dimensiones: 30 x 18 x 0,5 pulgadas | Peso: 9,5 libras | ¿Aptas para el lavavajillas?

Relacionado: Los mejores afiladores de cuchillos

Veredicto final

Durable y fácil de limpiar, la tabla para cortar y tallar Good Grips de OXO ( ver en Amazon ) es una adición bienvenida a la colección de cocina de cualquier persona. La increíblemente liviana y casi indestructible tabla de cortar Epicurean Kitchen Series ( ver en Amazon ) siempre será una de las favoritas de Simply Recipes.

 

¿Cuáles son las otras opciones?

Tabla de cortar de bambú orgánico Heim Concept (ver a Amazon) : Prerna también probó nuestra selección anterior de Best Bamboo. La tabla Heim está hecha de bambú orgánico y se ve y se siente como madera, pero no pasó la prueba en nuestras pruebas caseras. Si bien el cuchillo se deslizó bien en la tabla y el artículo era lo suficientemente atractivo visualmente como para usarse como tabla de charcutería, nuestro probador no pensó que fuera lo suficientemente resistente para la preparación de alimentos pesados: «La tabla comenzó a sufrir muescas y rasguños por los cuchillos inmediatamente después del primer uso», dice ella. Además, podía ver y sentir los granos del bambú cuando pasaba la mano por la superficie, por lo que duda en recomendar esta tabla para cortar carne cruda, especialmente porque no es apta para lavavajillas.

Cómo probamos

Compramos y enviamos a nuestra probadora de productos seis de nuestras mejores tablas de cortar y le pedimos que las pusiera a prueba en la cocina de su casa. Hicimos que usara las tablas de cortar como si fuera suya, en su cocina diaria, para su familia de cuatro. Durante más de un mes, cortó todo tipo de frutas y verduras, así como carne y pescado crudos, en las tablas, observando qué tan estable se sentía cada tabla en el mostrador y con qué facilidad su cuchillo de chef podía deslizarse sobre su superficie. Además del cuchillo de chef, también usó un cuchillo dentado en cada tabla y examinó cuánto daño retenía la superficie, como muescas y rasguños, y si los cuchillos sufrieron algún daño después del uso regular.

También observó cuánto líquido de la carne y las verduras y frutas jugosas absorbían las tablas, y si se manchaban o absorbían los olores con facilidad. Por último, observó lo fácil que era limpiar cada uno a fondo y los agregó a un ciclo de lavavajillas si era seguro hacerlo. Nuestro probador nos envió sus notas, junto con calificaciones sobre los siguientes atributos: durabilidad, diseño, tamaño y valor general.

Qué buscar al comprar una tabla de cortar

Materiales

Cuando imagina una tabla de cortar, puede imaginarse una gruesa losa de madera. Si bien muchas tablas de cortar están hechas con materiales de madera como la teca, también se pueden hacer con materiales naturales como el bambú y materiales aptos para lavavajillas como el plástico.

Si la limpieza fácil es imprescindible para usted, busque tablas de cortar hechas de polietileno, un material sintético hecho de plástico apto para uso alimentario que es apto para lavavajillas y antibacteriano. Estas tablas de cortar tienden a ser gruesas, resistentes y no porosas. Sin embargo, se manchan con facilidad, ya que los cubiertos dejan marcas permanentes. Esto los hace más difíciles de limpiar y más propensos a las bacterias con el tiempo.

Aquellos que opten por una tabla de cortar de madera tradicional pueden preferir madera de teca o madera de nogal. Las tablas de cortar de plástico suelen ser antibacterianas, pero las superficies de madera pueden ser incluso más seguras para cortar carne. Las tablas de cortar de madera tienen una apariencia rústica pero lujosa y agregan un elemento de sofisticación a cualquier cocina, pero requieren más mantenimiento. Limpiarlos no es tan simple como tirarlos al lavavajillas y tendrás que evitar que se sequen.

Un buen compromiso entre el plástico y la madera es una tabla de cortar de goma. Al igual que el plástico, el caucho no es poroso, aunque es posible que no sea apto para lavavajillas. También tiene un peso pesado similar al de la madera, por lo que no se deslizará. Es más resistente a los rayones que el plástico, pero si logras cortarlo, puedes lijar la superficie. Dado que una tabla de cortar de goma no es tan dura para los cuchillos, también durará más. Sin embargo, es posible que el material blando no proporcione tanta fricción al cortar, rebanar o picar.

El bambú es un material popular para las tablas de cortar, ya que es natural, económico y sostenible. Da un ambiente terroso similar al de la madera, pero por una fracción del costo y menos mantenimiento, ya que no necesita ser aceitado. El único inconveniente es que el bambú es más duro para tus cuchillos. Otra opción sostenible es el compuesto Richlite, un material fabricado a partir de papel reciclado posconsumo. Es liviano, apto para lavavajillas y no poroso, aunque también puede ser más difícil para los cuchillos.

En última instancia, el mejor material para una tabla de cortar depende de tus preferencias y hábitos de cocina. Truett recomienda considerar cómo usará la tabla de cortar y si desea algo que sea fácil de limpiar y mantener.

Mantenimiento

El material de su tabla de cortar determinará cómo debe limpiarla. La limpieza de tableros aptos para lavavajillas hechos de plástico o compuesto Richlite requiere la menor cantidad de mantenimiento. Las tablas de cortar de goma y bambú también son fáciles de limpiar a mano con agua tibia y jabón, pero no deben colocarse en el lavavajillas ya que son sensibles a la humedad.

Las tablas de cortar de madera requieren más mantenimiento ya que son propensas a secarse. Deben lavarse exclusivamente a mano y engrasarse cada tres o cuatro semanas. Esto evita que se vuelvan quebradizos hasta el punto de que puedan romperse.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una tabla para cortar y una tabla para tallar?

Una tabla para cortar se puede usar para una variedad de alimentos, mientras que una tabla para trinchar se usa principalmente para rebanar y servir carne. Es más probable que use su tabla de cortar para picar frutas y verduras, pero recurra a su tabla para cortar carne. Las tablas para trinchar también tienden a tener ranuras para recolectar los jugos de la carne, aunque las tablas para cortar también pueden tener esta característica.

¿Una tabla de cortar desafilará mi cuchillo?

Algunas tablas de cortar son más duras para los cuchillos que otras. Esto se reduce a la dureza del material. El plástico, el bambú y el compuesto Richlite son más duros para los cuchillos que las tablas de cortar de goma y madera.

¿Puedo usar aceite de oliva para engrasar una tabla de cortar?

Dado que el aceite de oliva puede volverse rancio, no debe usarse para engrasar una tabla de cortar. También puede volverse pegajoso. En su lugar, use un aceite mineral apto para alimentos una vez cada tres o cuatro semanas para evitar que la tabla de cortar de madera se seque.

¿Qué tipo de tabla de cortar debo usar para la carne?

Cuando se trata de cortar carne (incluyendo pescado y aves), desea utilizar una tabla de cortar que evite el crecimiento bacteriano y sea más fácil de limpiar y desinfectar. El Servicio de Inspección y Alimentos del USDA recomienda usar una tabla de cortar hecha de madera o material no poroso para la carne y el pescado (a diferencia de un material poroso o liviano como el bambú). También es una buena idea mantener tablas de cortar separadas para cortar verduras y productos cárnicos para evitar la contaminación cruzada. En pocas palabras: use una tabla de cortar que sea de madera o plástico, más fácil de limpiar y desinfectar, y preferiblemente apta para lavavajillas.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una tabla de cortar?

Frotar suavemente la tabla de cortar con jabón y agua tibia es la mejor manera de limpiar una tabla de cortar. Si su tabla de cortar es apta para lavavajillas, entonces es mejor pasarla por un ciclo de lavado de platos después de lavarla con agua del grifo para deshacerse de los alimentos pegados a la tabla de cortar.

Las tablas de cortar de madera pesada también requieren lubricación de vez en cuando para mantener la superficie limpia, llenar los poros para evitar la contaminación bacteriana y evitar que se seque y agriete.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Dakota Kim es una escritora independiente y ex propietaria de un restaurante que ha probado muchos utensilios de cocina tanto para artículos como para su restaurante. Jura por su tabla para cortar y tallar OXO Good Grips, que la ha ayudado a pasar un Día de Acción de Gracias épico, el Super Bowl y la creación de innumerables tablas de queso y charcutería.

Prerna Singh  probó nuestras selecciones para las mejores tablas de cortar y actualizó esta pieza. Prerna se especializa en cocina india y es desarrolladora de recetas y colaboradora de Simply Recipes desde hace mucho tiempo. También le apasiona encontrar y probar las mejores herramientas de cocina para preparar las deliciosas comidas que todos disfrutamos.

Leer a continuación: Las mejores tablas de charcutería

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.