Las mejores prensas para tortillas

Las mejores prensas para tortillas

Si aún no ha probado una tortilla casera recién calentada , le espera un placer.

El sabor cremoso y fresco y la textura suave como la mantequilla de una tortilla recién salida de la prensa es todo lo que le falta a sus martes de tacos.

¿Cuál es el secreto de las tortillas con calidad de restaurante en casa? Una prensa para tortillas. Es un alimento básico en las cocinas mexicanas que también pertenece a la tuya. Estas máquinas transforman instantáneamente bolas de masa o masa de harina en tortillas perfectamente redondas y flexibles con el grosor adecuado para contener cualquier relleno, desde delicados tacos y sopes hasta burritos y tostadas fuertes .

¿ Listo para mejorar tus tacos? Recomendamos la prensa para tortillas Verve Culture .

Para ayudar a dar sentido a las muchas opciones de prensas para tortillas, he seleccionado las mejores prensas para tortillas con la mejor opción para cada presupuesto, incluidas las prensas de madera y eléctricas.

Las Prensas Para Tortillas Más Vendidas – Top 10

RebajasBestseller No. 15 Prensa De Tortillas

Mejor general: Verve Culture Tortilla Press

Ver en Amazon

Lo que amamos: tapa duradera y pesada para presionar fácilmente, incluye una servilleta de calentamiento

Lo que no amamos: tortillas más pequeñas

Esta impresionante prensa para tortillas de hierro fundido es tan hermosa como funcional. Hecho a mano por una empresa familiar en las afueras de la Ciudad de México y utilizando hierro fundido reciclado, puede hacer tortillas durante décadas en esta prensa de alta calidad.

La prensa está laminada con un recubrimiento en polvo rojo apto para alimentos, lo que la hace destacar en cualquier cocina. Si bien el recubrimiento ayuda a evitar que las tortillas se peguen, es posible que aún desee colocar una envoltura de plástico o papel pergamino en la prensa mientras trabaja. El kit incluye un pequeño cuadernillo de recetas y una servilleta tejida a juego diseñada para mantener calientes las tortillas a medida que salen del comal o plancha. La prensa también es fácil de limpiar a mano con agua jabonosa tibia.

Material: Hierro fundido | Tamaño de la tortilla: 6 pulgadas | Peso: 4 libras

Mejor presupuesto: prensa de tortilla de aluminio Imusa de 8 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: liviano, asequible, hace roti y otros panes planos

Lo que no amamos: no tan duradero

Al estar hecha de aluminio en lugar de hierro fundido, esta prensa económica de Imusa es sorprendentemente liviana. Sin embargo, no se deje engañar por el peso, ya que presiona fácilmente bolas de masa en tortillas suaves . Además de ser asequible, también es una excelente opción para las personas que planean viajar con su prensa para tortillas o simplemente prefieren un modelo más portátil.

Con alrededor de 11 pulgadas de alto y lo suficientemente delgada como para guardarla en gabinetes más pequeños, esta prensa puede funcionar en hogares pequeños o cocinas con espacio de almacenamiento limitado. La superficie de aluminio fundido es fácil de limpiar y no se pega, pero como es tan liviana, es posible que se canse el brazo durante las fiestas de tacos. Por supuesto, también puedes hacer roti indio escamoso y otros deliciosos panes planos con esto.

Material: Aluminio | Tamaño de la tortilla: 8 pulgadas | Peso: 2.3 libras

Mejor eléctrico: Tortilla eléctrica Brentwood de 10 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: superficie antiadherente, cocina tortillas además de presionar

Lo que no amamos: Puede que no dure tanto como las tortilladoras manuales

Si está buscando una máquina para hacer tortillas que lo haga todo y que le ahorre algo de tiempo en la estufa o la parrilla, esta prensa eléctrica de Brentwood es para usted. Puede presionar su masa en una ronda delgada y cocinarla según sus preferencias.

Con 1200 vatios de potencia, esta prensa cocina una variedad de tortillas directamente en su cocina, desde suaves y flexibles hasta crujientes por todas partes, todo en unos pocos minutos. Y para que no tenga que adivinar, la luz indicadora cambia convenientemente de rojo a verde cuando su tortilla, roti u otro pan plano está completamente cocido. Esta excelente opción eléctrica es lo suficientemente grande como para hacer una tortilla de hasta 10 pulgadas y es muy versátil, por lo que también puede usarla para la noche de pizza.

Material: acero inoxidable cepillado | Tamaño de la tortilla: 10 pulgadas | Peso: 3.7 libras

Relacionado: Las mejores sartenes antiadherentes

Mejor grande: prensa de tortilla de hierro fundido Victoria de 10 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: cabe en una encimera, lo suficientemente grande para quesadillas, exterior fresco al tacto

Lo que no amamos: pesado y voluminoso para mover

Las prensas para tortillas de hierro fundido de Victoria son tan versátiles y duraderas como parecen. La versión de 10 pulgadas es una prensa para tortillas de servicio pesado diseñada para un uso de alto volumen. La superficie lisa y brillante de hierro fundido negro es ideal para producir tortillas perfectas una y otra vez.

El área de superficie más grande significa que puede hacer tortillas para quesadillas , enchiladas y otros platos de gran formato. Y si eres fanático de los chips de tortilla, esta prensa grande te ayuda a hacer más chips a la vez que las prensas más pequeñas. Puede enviarlos directamente de la prensa a una freidora o freidora para nachos o guacamole.

Victoria ha actualizado los diseños de sus prensas para tortillas a través de los años. Ahora tienen un mejor apalancamiento para reducir la fatiga del brazo y no se traban de forma incómoda en la posición hacia abajo mientras estás cocinando. Me gusta mucho este modelo por su combinación de tamaño, versatilidad y buen aspecto. El diseño clásico de hierro fundido se adapta perfectamente a cualquier cocina. De hecho, puede terminar dejando esta prensa en el mostrador todo el tiempo.

Material: Hierro fundido | Tamaño de la tortilla: 10 pulgadas | Peso: 11 libras

Relacionado: Los mejores juegos de mortero y maja

Mejor Madera: La Mexicana Tortilladora Madera Pino

Lo que amamos: prensa de madera resistente y tradicional, mucho apalancamiento para un prensado limpio

Lo que no amamos: la madera puede ser áspera y puede necesitar lijado

Muchos cocineros caseros prefieren una prensa de tortillas de madera por sus raíces tradicionales. Algunos encuentran que presionar la masa con madera conserva mejor el sabor de la masa o la harina. De las prensas de madera disponibles, esta versión compacta es mi favorita porque es liviana y pequeña, lo que facilita su almacenamiento. Esta prensa también es muy eficaz para prensar panes uniformes y consistentes una y otra vez.

Si bien las dimensiones son de 9 x 9 pulgadas, esto solo hace tortillas de 7 pulgadas. La prensa también puede llegar necesitando ser lijada y curada, pero nada que un poco de papel de lija y aceite mineral no puedan arreglar rápidamente. Para la limpieza, puede usar agua jabonosa tibia para lavar esta prensa de madera, al igual que los otros modelos. Solo asegúrese de dejar que la prensa se seque por completo antes de guardarla y no la deje reposar en el agua.

Material: Madera de pino | Tamaño de la tortilla: 7 pulgadas

Veredicto final

Como si estar hecho a mano fuera de la Ciudad de México y tener un enfoque de hierro fundido reciclado sostenible no fuera suficiente para hacer de Verve Culture Tortilla Press ( ver en Amazon ) nuestra mejor elección, el acabado rojo brillante es solo la guinda del pastel. Si solo hace tortillas esporádicamente y/o necesita una prensa para tortillas portátil, la prensa para tortillas de aluminio Imusa de 8 pulgadas ( ver en Amazon ) es su mejor opción.

Qué buscar al comprar una prensa para tortillas

Manual contra eléctrico

La mayoría de prensas para tortillas en el mercado son manuales. Estos son fáciles de usar y limpiar, pero no cocinarán su tortilla como lo hará una máquina eléctrica. El manual es la forma más tradicional de hacer tortillas, por supuesto, y muchos cocineros lo prefieren porque les da un mayor control sobre el tamaño y la forma de su pan plano, así como la cantidad de cocción. Con una tortilladora eléctrica, no puedes ver lo que está pasando dentro de la máquina. Pero sí significa tener que usar solo una pieza de utensilios de cocina, y puedes hacer tortillas junto a la mesa.

Versatilidad

Algunas de estas prensas pueden hacer más que tortillas. Si te gusta hacer otros panes planos caseros como roti y chapati, busca una máquina más versátil. Generalmente, eso significa una prensa más grande y más fuerte, que tiene más espacio para masas más gruesas o más grandes. Tenga en cuenta que, según el tipo de masa que esté usando, es posible que deba forrar la prensa con cera o papel pergamino para evitar que se pegue.

Mantenimiento

Las prensas para tortillas son bastante fáciles de limpiar y mantener, principalmente porque la masa no debe estar demasiado pegajosa, húmeda o desordenada. Las prensas de hierro fundido, aluminio y madera se pueden lavar con agua jabonosa caliente y secar después de su uso.

Las prensas de hierro fundido tienden a durar más debido a su superficie altamente duradera. Las prensas de madera, aunque son fáciles de limpiar, pueden no ser tan duraderas porque es un material poroso.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se limpia una prensa para tortillas de hierro fundido? 

Al igual que con cualquier utensilio de cocina de hierro fundido, asegúrese de limpiar la prensa para tortillas inmediatamente después de usarla. Puede enjuagarlo con agua o usar un poco de jabón suave para platos si necesita atención adicional. Luego seque inmediatamente la prensa con toallas.

Para mantener el condimento antiadherente en la superficie de la prensa, frote una capa delgada de aceite de cocina en la superficie de la prensa cada pocas semanas con uso frecuente.

¿Cómo se hacen tortillas finas con una prensa para tortillas?

Si le gustan las tortillas delgadas y crujientes, opte por una prensa para tortillas más pesada. El apalancamiento que obtienes de la tapa que aterriza en la bola de masa ayuda a aplanarla. Y, si no obtiene la delgadez que busca después de la primera presión, puede presionar la misma tortilla unas cuantas veces más para que quede bien delgada.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Este artículo fue escrito por Lizzy Briskin, una chef, escritora de alimentos y desarrolladora de recetas que cree que la única forma de mejorar tu taco es con una tortilla casera.

Leer a continuación: Las mejores parrillas de interior

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.