Las mejores licuadoras Vitamix para cada batido

Las mejores licuadoras Vitamix para cada batido

Adoradas tanto por chefs profesionales como domésticos, las licuadoras Vitamix se destacan del resto por su calidad superior y durabilidad.

Se encuentran entre las licuadoras más caras del mercado, pero tienen un alto rendimiento y están diseñadas para durar años. Las cuchillas de acero inoxidable de grado aeronáutico y el recipiente de diseño único son la receta perfecta para batidos, sopas, jugos, aderezos, postres helados y más sin grumos.

Dado que existen numerosos modelos de Vitamix, que van desde diseños clásicos hasta diseños de alta tecnología, elegir la mejor licuadora Vitamix para su hogar no es tarea fácil. Tienes muchas variables a considerar, especialmente porque es tan poderoso.

«Las diferentes configuraciones de velocidad en la licuadora [Vitamix] pueden ayudarlo a hacer algo tan fácil como una tortilla batiendo los huevos a baja velocidad o algo tan elegante como una margarita de fresa y albahaca». dice  Julia Chebotar, una chef  en la ciudad de Nueva York. «Al comprar una licuadora, considere sus necesidades, las características de la licuadora y su presupuesto».

Es por eso que investigué, y Simply Recipes Lab hizo las pruebas sobre lo que distingue a estas opciones. Con numerosas configuraciones y velocidades útiles, la licuadora Vitamix Professional Series 750 es nuestra mejor opción en general.

Aquí están las mejores licuadoras Vitamix a considerar para su cocina.

Mejor en general: licuadora Vitamix Professional Series 750

Ver en Amazon

Lo que amamos: 5 programas, 10 velocidades, materiales duraderos

Lo que no amamos: Caro

Cualquiera que use una licuadora a diario se beneficiará al invertir en una licuadora Vitamix. Si está buscando lo mejor de lo mejor, la Vitamix Professional Series 750 es el modelo que debe considerar. Está propulsado por un motor de 2,2 caballos de fuerza que puede mezclar los ingredientes más duros. Si bien la máquina es costosa, está fabricada con materiales duraderos de alta calidad, como cuchillas de corte de acero inoxidable cortadas con láser que están diseñadas para durar.

Con unas medidas de 8,5 x 8,5 x 17,3 pulgadas, este modelo cuenta con un recipiente de perfil bajo de 64 onzas que cabe debajo de la mayoría de los gabinetes de la cocina. Esta licuadora cuenta con cinco configuraciones preprogramadas para manejar batidos, sopa caliente, postres helados, purés y autolimpieza. Para controlar la velocidad usted mismo, elija entre 10 velocidades o use el botón de pulso. En nuestro laboratorio, esas velocidades permitieron a nuestros probadores mezclar un batido espumoso y aireado, y el recipiente era lo suficientemente grande para grandes lotes de  mantequilla de maní natural casera .

Dimensiones (LxAnxAl): 8,5 x 8,5 x 17,3 pulgadas | Peso: 8,4 libras | Capacidad: 8 tazas

Mejor presupuesto: licuadora Vitamix E310 Explorian

Ver en Amazon

Lo que amamos: contenedor de 48 onzas, motor potente y asequible

Lo que no amamos: no es lo mejor para las mantequillas de nueces

No es ningún secreto que las licuadoras Vitamix son caras, pero hay formas de conseguir una Vitamix y ahorrar algo de dinero. Elegir un Vitamix reacondicionado certificado es una  opción económica . Si tiene el corazón puesto en un modelo nuevo, la Vitamix E310 Explorian tiene muchas de las características premium por las que son conocidas las licuadoras Vitamix, con un precio más bajo.

Al igual que los modelos más caros, el E310 tiene un motor de 2 caballos de fuerza pico que pulveriza ingredientes duros con facilidad y cuatro cuchillas cortadas con láser hechas de acero inoxidable endurecido. Con un recipiente de perfil bajo de 48 onzas y unas medidas de 11 x 8 x 18 pulgadas, esta es una licuadora Vitamix más compacta que puede caber debajo de la mayoría de los gabinetes de la cocina. Nuestros evaluadores descubrieron que también tiene un diseño más simple, aunque todavía hay 10 velocidades. Durante nuestras pruebas, esto no mezcló el batido más aireado o la mantequilla de maní más suave, pero aún así fue mejor que la mayoría de las licuadoras.

Dimensiones (LxAnxAl): 11 x 8 x 18 pulgadas | Peso: 11,5 libras | Capacidad: 6 tazas

Lo mejor para batidos: Vitamix Ascent Series A2300

Ver en Amazon

Lo que amamos: características de tecnología inteligente, temporizador incorporado

Lo que no amamos: Caro

Si bien una Vitamix se puede usar para preparar sopas calientes, aderezos para ensaladas, postres congelados y mucho más, uno de los principales atractivos es su capacidad para mezclar batidos sin  grumos y jugos suaves. Si su desayuno preferido es un batido de frutas y verduras, el A2300 debería estar en su radar. Este modelo mide 17 x 8 x 11 pulgadas y tiene funciones inteligentes como la tecnología de autodetección, que reconoce el tamaño de su contenedor y ajusta la configuración del programa en consecuencia.

Esta licuadora tiene una configuración preprogramada dedicada solo para batidos, por lo que puede alejarse y volver a una textura perfectamente consistente. ¿Como un batido helado? Las cuchillas cortadas con láser cortan el hielo sin esfuerzo y son resistentes al desgaste, por lo que puede esperar años de batidos de mezcla. Cuando nuestros probadores de laboratorio prepararon un batido con esto, tenía una de las mejores texturas y se mantuvo mezclado después de la mezcla. Los evaluadores también descubrieron que si va a mezclar pequeños lotes de mantequilla de nuez con esto, deberá recoger el recipiente más pequeño de 48 onzas.

Dimensiones (LxAnxAl): 17 x 8 x 11 pulgadas | Peso: 11,9 libras | Capacidad: 64 onzas

Relacionado: Las mejores licuadoras personales

Mejor trabajo pesado: licuadora Vitamix 7500

Ver en Amazon

Lo que amamos: Puede calentar ingredientes, 10 velocidades variables, variedad de opciones de color

Lo que no amamos: Caro, ruidoso

Dado que una licuadora Vitamix es una inversión, desea que funcione durante los próximos años. La Vitamix 7500 cuenta con un motor de 2,2 caballos de fuerza pico más nuevo que está diseñado para un alto rendimiento. Desde frutas congeladas, hielo, polvos, verduras y más, este motor, combinado con cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, puede cortar una variedad de ingredientes con facilidad.

Con unas medidas de 17,5 x 7,7 x 9,4 pulgadas, este modelo es pequeño pero poderoso. Es una de las licuadoras Vitamix más compactas, pero no sacrifica el rendimiento, la durabilidad ni la calidad. Un punto de venta del 7500 es la función de calentamiento por fricción de la hoja. Las cuchillas alcanzan la velocidad lo suficientemente rápido como para llevar los ingredientes fríos a temperaturas muy calientes en aproximadamente 6 minutos.

Esas cuchillas funcionaron muy bien en nuestras pruebas de laboratorio. El batido de este modelo salió muy suave, con un grano fibroso muy fino y una agradable espuma aireada en la parte superior. Los evaluadores encontraron que el motor del 7500 era extremadamente ruidoso, por lo que es algo a tener en cuenta.

Dimensiones (LxAnxAl): 17,5 x 7,7 x 9,4 pulgadas | Peso: 12,5 libras | Capacidad: 8 tazas

Relacionado: Las mejores licuadoras

Lo mejor para principiantes: licuadora de grado profesional Vitamix 5200

Ver en Amazon

Lo que amamos: recipiente de licuado alto tradicional, 10 velocidades, algo asequible

Lo que no amamos: sin función de pulso

¿Nuevo en Vitamix? Todos comienzan en alguna parte, y si está actualizando desde licuadoras que generalmente necesitan reemplazarse cada seis a 12 meses, considere la Vitamix 5200 como un excelente punto de partida para principiantes. No tiene funciones inteligentes o digitales, por lo que es mucho más fácil de usar. Simplemente encienda la máquina y seleccione una de las configuraciones de control de 10 velocidades, que se pueden girar en cualquier momento durante la mezcla para obtener la máxima precisión. O use el botón de pulso para ráfagas rápidas.

Este modelo cuenta con un contenedor de 64 onzas, aunque no es de perfil bajo. Sin embargo, la altura del contenedor fue beneficiosa durante nuestras pruebas de laboratorio. Significaba que la mantequilla de maní se enfocaba alrededor de las cuchillas y batía una textura consistentemente suave. El batido de prueba salió espumoso y fino, perfecto para refrescarse. Con unas medidas de 8,8 x 7,3 x 20,5 pulgadas, es posible que la altura de la base con el recipiente no quepa debajo de algunos gabinetes de cocina. Para aquellos que no planean almacenar esto en los mostradores de su cocina, esto puede no ser un problema.

Dimensiones (LxAnxAl): 8,8 x 7,3 x 20,5 pulgadas | Peso: 10,6 libras | Capacidad: 8 tazas

Relacionado:  Las mejores batidoras de mano

Mejor alta tecnología: licuadora inteligente de grado profesional Vitamix A3500 Ascent Series

Ver en Amazon

Lo que amamos: toda la tecnología inteligente que ofrece Vitamix, 5 programas, temporizador programable incorporado

Lo que no amamos: muy caro

Para una licuadora Vitamix con todas las campanas y silbatos, está buscando la serie A3500 Ascent. Equipada con una elegante pantalla táctil, esta licuadora inteligente cuenta con cinco configuraciones de programa que detectan automáticamente el tamaño del recipiente para que se mezcle de acuerdo con el volumen y la consistencia. Con un temporizador programable incorporado, puede configurarlo y olvidarlo. Di adiós al monitoreo de la licuadora mientras está en uso porque este modelo inteligente se detiene cuando termina.

Chebotar también recomienda la licuadora inteligente Vitamix A3500 Ascent Series. «Las características le permiten elegir la consistencia y la velocidad para satisfacer sus necesidades», dice ella. «Es más como un electrodoméstico todo en uno que una licuadora con un solo propósito».

Diseñado para la eficiencia, el contenedor está hecho con un vórtice en mente. Las paredes del contenedor giran los ingredientes hacia las cuchillas para un procesamiento más rápido y eficiente. Esa procesión funcionó de maravilla durante nuestras pruebas de laboratorio. El batido salió suave y consistente con una granularidad extremadamente fina, y solo tomó 40 segundos de zumbido para batir la mantequilla de maní suave. Con unas medidas de 11 x 8 x 17 pulgadas, esta licuadora de diseño inteligente se exhibe hermosamente en los mostradores y es fácil de almacenar.

Dimensiones (LxAnxAl): 11 x 8 x 17 pulgadas | Peso: 14,9 libras | Capacidad: 64 onzas

Relacionado: Las mejores licuadoras Ninja

Mejor dispositivo portátil: licuadora de inmersión Vitamix, acero inoxidable, 18 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: protector de hoja, 5 velocidades variables, mango ergonómico

Lo que no amamos: Caro

Todo chef casero debería tener una licuadora de mano en su cocina, y la licuadora de inmersión Vitamix es un fuerte competidor. Si bien algunas licuadoras de inmersión simplemente no tienen el poder de mezclar o hacer puré, este modelo es consistente con la calidad y el rendimiento de primer nivel por los que se conoce a Vitamix, lo que hace que sea muy fácil mezclar directamente en tazas y tazones.

Fabricada con un protector resistente a rayones y cuchillas de acero inoxidable, la licuadora de inmersión Vitamix está equipada con cinco configuraciones de velocidad variable y una pantalla de luz LED para facilitar su uso. Con solo 3 x 3 x 18 pulgadas y 2.9 libras, esta licuadora de inmersión liviana se guarda muy bien en los cajones de la cocina o debajo de los gabinetes. Su mango ergonómico es ideal para el manejo con una sola mano.

Dimensiones (LxAnxAl): 3 x 3 x 18 pulgadas | Peso: 2.9 libras

Relacionado: Las mejores licuadoras de inmersión

Veredicto final

Con un recipiente de bajo perfil de 64 onzas, un motor de alto rendimiento y cuchillas cortadas con láser, la Vitamix Professional Series 750 es nuestra mejor opción. Para aquellos con un presupuesto limitado, la licuadora Vitamix E310 Explorian es un excelente modelo inicial asequible que aún ofrece la experiencia Vitamix.

¿Cuáles son las otras opciones?

Vitamix One : este nuevo modelo de Vitamix estaba en la carrera como nuestra elección de mejor presupuesto, ya que es increíblemente asequible para una Vitamix. Lo probamos en el laboratorio y su diseño nos pareció excepcionalmente fácil de usar. Las desventajas de un motor más débil son que no es tan versátil como muchas otras Vitamixes. No se recomienda para mantequilla de nueces, granos secos o alimentos densos. Nuestros probadores también lo encontraron excepcionalmente alto. Creemos que es mejor que compre un modelo más potente.

Licuadora inteligente Vitamix A3300 Ascent Series : si desea tecnología inteligente en su Vitamix, estará revisando la serie Ascent. El A3300 es comparable al A3500. También se desempeñaron igual de bien cuando probaron batidos y mantequilla de maní. Pero son las características adicionales del A3500 las que le dan la ventaja.

Cómo probamos

Para probar nuestra lista de licuadoras Vitamix, trajimos a nuestro laboratorio 10 de los modelos más populares. Nuestros editores examinaron y midieron cada uno, tomando nota de las diferentes características, configuraciones y contenedores. Luego, los evaluadores prepararon batidos de col rizada y piña y vertieron el puré final a través de un colador para buscar cualquier trozo sobrante. Bebieron cada uno para probar la arenilla, la aireación y la consistencia. Después de limpiar a fondo las licuadoras, la segunda prueba fue para hacer mantequilla de maní a partir de maní crudo. Los probadores notaron cómo el motor manejó esta tarea y la cremosidad de la mantequilla de nuez final.

Nuestros evaluadores calificaron cada uno de ellos según las siguientes cualidades: facilidad de uso, ruido, rendimiento y facilidad de limpieza. Obtenga más información sobre cómo probamos los productos.

Qué buscar al comprar una Vitamix

Serie Ascent vs. Explorian vs. Legacy

Las licuadoras Vitamix han existido durante décadas y se han actualizado a lo largo de los años. Si bien pueden parecer similares, las series Ascent, Explorian y Legacy tienen algunas diferencias clave, principalmente en sus características y precio.

Si está buscando un Vitamix clásico, eche un vistazo a la serie Legacy. Estas licuadoras Vitamix tienen la potencia y el aspecto de una Vitamix sin algunas de las campanas y silbatos más nuevos que son agradables pero no necesarios.

La serie Ascent se considera la última y la mejor. Hay menos modelos de Ascent para elegir, pero todos cuentan con diseños modernos, paneles de control y motores más potentes. Vienen a un precio premium, pero son licuadoras premium.

Para tener en sus manos una Vitamix con un presupuesto limitado, la serie Explorian es para usted. Estas son las licuadoras Vitamix más asequibles que tienen las características básicas: configuraciones de 10 velocidades, botón de pulso, cuchillas de acero inoxidable y más.

Programas

Algunas licuadoras Vitamix tienen configuraciones preprogramadas para alimentos que puede preparar con frecuencia, como batidos, sopas calientes y postres helados. Si desea eliminar las conjeturas sobre el uso de una licuadora Vitamix, que puede ser intimidante al principio, es bueno tener botones preestablecidos.

Accesorios

A diferencia de otras herramientas de cocina como las batidoras de pie, no necesita muchos aditamentos o accesorios para usar una Vitamix. La base, el recipiente y la tapa son todo lo que necesita para comenzar. Sin embargo, todas las licuadoras Vitamix incluyen un tamper, que puede ser útil para empujar los alimentos y garantizar que todos los ingredientes se incorporen de manera uniforme. Se pueden comprar accesorios adicionales, como un vaso de licuadora personal y un adaptador.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran las licuadoras Vitamix?

Las licuadoras Vitamix se consideran el estándar de oro y se espera que duren muchos años. Muchas licuadoras Vitamix tienen una garantía de 7 años, pero algunos consumidores han mantenido su unidad durante más de una década. El cuidado y mantenimiento adecuados pueden ayudar a extender la vida útil de su licuadora Vitamix.

¿Se pueden afilar las hojas de Vitamix?

Las cuchillas Vitamix se pueden afilar con una piedra de afilar, pero por lo general no es necesario. Las cuchillas son intencionalmente desafiladas. Aunque puede suponer lo contrario, el poder de licuado proviene del motor, no del filo de las cuchillas. Si elige afilar su Vitamix con una piedra de afilar, asegúrese de usar guantes gruesos para proteger sus manos.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Lacey Muinos  es una escritora de salud y bienestar que se especializa en temas relacionados con alimentos y bebidas. Entre su impresionante colección de utensilios de cocina se encuentra su amada licuadora Vitamix, que ha usado casi todos los días durante tres años.

Leer a continuación: Las mejores ollas instantáneas

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.