Las mejores estufas para todas sus creaciones culinarias

Las mejores estufas para todas sus creaciones culinarias

Si está diseñando una nueva cocina o simplemente está buscando cambiar una estufa anticuada, hay muchas decisiones que tomar.

Desde la fuente de combustible (electricidad versus gas) hasta la cantidad de quemadores que necesita, puede volverse abrumador rápidamente cuando las docenas de opciones atractivas afirman ser las mejores. Para ayudarlo a comprender qué comprar y dónde colocarlo, consulté con un experto en diseño de cocinas,

«Si la precisión del calor, el tiempo de respuesta o la cocción con wok son una prioridad, generalmente recomendamos una estufa de gas», dice Kerrie Kelly , directora ejecutiva de Kerrie Kelly Design Lab. «Si a un cocinero casero le encanta cocinar a fuego lento, cocinar pasta o si es fácil la limpieza es imprescindible, una estufa eléctrica puede ser lo mejor».

«[Recomiendo] rodear un electrodoméstico de cocina con suficiente espacio de preparación para la encimera y un fregadero cercano», dice Kelly. justo al lado de un refrigerador, con el calor agotador y acortando la vida útil del electrodoméstico más grande. A menudo, la elección se reduce a los hábitos de cocina del cliente, las limitaciones de espacio y el presupuesto, especialmente cuando se consideran las ubicaciones actuales de las conexiones eléctricas y las líneas de gas».

Investigué para ayudar a reducir las estufas de mejor rendimiento para cualquier diseño de cocina. Aquí están mis mejores estufas para cualquier cocina, ya sea que desee gas, electricidad o inducción.

Las Estufas Más Vendidas en este Último Año

Bestseller No. 15 Estufa de pellets 17 kW canalizada
Bestseller No. 19 Estufa de pellets 14 kW (blanco)

Mejor en general, eléctrica: Estufa eléctrica radiante Samsung NZ36K7570RG de 36 pulgadas


Lo que amamos: compatible con Wi-Fi, modo fundido, superficie sin huellas dactilares, compatible con ADA

Lo que no amamos: Es posible que la electricidad no proporcione tanto control de calor como el gas o la inducción.

Esta estufa eléctrica rica en funciones de Samsung tiene una sensación futurista que también funciona. Tiene cinco elementos con tecnología de sincronización de quemadores que le permite convertir dos elementos adyacentes en una gran superficie de cocción cuando llega el momento de calentar la plancha para el brunch dominical.

La estufa también está habilitada para Wi-Fi y se conecta a su teléfono inteligente, por lo que puede verificar tres veces que apagó todos los quemadores, dondequiera que esté. Un elemento de ebullición rápida eleva la temperatura de las ollas de caldo de manera rápida y eficiente, mientras que un fuego lento y un quemador para derretir serán útiles para tareas delicadas como hacer un roux o templar chocolate. La elegante superficie negra también se ve muy bien y resiste las huellas dactilares, por lo que es fácil mantener un aspecto brillante y nuevo. Por seguridad, una luz indicadora en negrita les permite a los usuarios saber que un quemador aún está caliente después de cocinar.

Tipo de combustible: Eléctrico | Dimensiones (Pr. x An. x Al.): 21,25 x 36 x 5,1 pulgadas | Número de elementos: 5

Mejor en general, gas: GE JGP5030SLSS Estufa de gas de 30 pulgadas con 5 quemadores, incluidos los quemadores eléctricos



Lo que amamos: rejillas aptas para lavavajillas, quemador a fuego lento preciso para cocinar a fuego lento

Lo que no amamos: sin luz indicadora

GE es conocida por fabricar electrodomésticos duraderos y de alta calidad, y esta robusta estufa de 30 pulgadas no es diferente. Esta placa de cocina de 5 quemadores es lo suficientemente potente para cocinar en casa con calidad de restaurante, además de ser súper compacta, lo que la convierte en una excelente estufa de gas para cocinas de cualquier tamaño.

A pesar del tamaño, esta placa de cocina genera calor alto para una cocción rápida y eficiente. Uno de los quemadores tiene una configuración de «ebullición potente» para ráfagas de calor alto, hasta 15,000 BTU, que pueden hervir rápidamente el agua de la pasta. Mientras tanto, el quemador a fuego lento permite que los sabores complejos de su  kimchi jjigae  se unan. La estufa también está diseñada para facilitar su uso, con rejillas resistentes que brindan una superficie lisa para deslizar ollas y sartenes entre los quemadores de varios tamaños.

Hay una plancha opcional que se vende por separado y toda la estufa viene con una garantía limitada de 1 año. La superficie de acero inoxidable no es difícil de mantener limpia y las rejillas removibles son incluso aptas para lavavajillas, lo que hace de esta una de las estufas de gas más fáciles de mantener.

Tipo de combustible: Gas | Dimensiones (Pr. x An. x Al.):  21 x 30 x 5,5 pulgadas | Potencia Máxima:  15,000 BTUs | Número de quemadores: 5

Mejor presupuesto: Estufa eléctrica Gasland CH77BF de 30 pulgadas

Ver en Amazon

Lo que amamos: 9 niveles de potencia, apagado automático, elementos expandibles, funciones de protección de seguridad para niños

Lo que no amamos: solo 4 elementos, pueden rayarse con utensilios de cocina pesados

Tener un presupuesto limitado no debería significar renunciar a algunas de las características más importantes asociadas con las estufas eléctricas. Son esas características las que hacen de esta estufa eléctrica Gasland una excelente opción asequible.

La estufa compacta de 30 pulgadas tiene un amplio espacio para cocinar para dos o tres personas. El calor es fácil de controlar con los botones digitales incorporados que le dan a esta estufa un aspecto elegante (no hay diales o perillas voluminosas o quebradizas con las que lidiar). Dos de los elementos se pueden expandir, uno de 5,5 pulgadas de diámetro a 9 pulgadas, y el otro se expande a 11 pulgadas, lo que lo hace ideal para cenas grandes como osso buco .

Incluso hay una función de tiempo incorporada que le permite establecer un tiempo de cocción de uno a 99 minutos. Su quemador se apagará automáticamente cuando llegue el momento, para que no tenga que cuidar una olla en la estufa o configurar una alarma ruidosa en la cocina. Para la limpieza, la superficie vitrocerámica se puede limpiar con una esponja húmeda o un paño de cocina.

Tipo de combustible: Eléctrico | Dimensiones (profundidad x anchura x altura): 20,5 x 30,3 x 2,1 pulgadas | Número de elementos: 4

Relacionado: Las mejores estufas eléctricas

Lo mejor con la plancha: Thor Kitchen HRT4806U Estufa de gas de 48 pulgadas en acero inoxidable con 6 quemadores



Lo que amamos: Quemadores de 18,000 BTU, parrilla cubierta, estufa de gas de calidad profesional

Lo que no amamos: podría ser demasiado grande para algunas cocinas, caro

Si es un experto en la cocina, es posible que desee una estufa de gas extraespecial para lograr sus ambiciones culinarias. Esta estufa de gas de calidad profesional de Thor Kitchen ayudará a que esos sueños se hagan realidad y, al mismo tiempo, hará una declaración en cualquier cocina.

Cuenta con una superficie de plancha de acero inoxidable reluciente además de los seis quemadores grandes. A diferencia de otras estufas que vienen con planchas, puede usar esta parte superior plana sin sacrificar la mayoría de sus quemadores. Controle la plancha incorporada de 18,000 BTU como si fuera uno de los quemadores de gas para freír hamburguesas, panqueques de trigo sarraceno y más, sin necesidad de sartenes adicionales. La parrilla tiene una cubierta de acero inoxidable que protege la superficie de cocción de derrames y atrapa el calor para cocinar.

Los otros quemadores tampoco son para estornudar. Los tres quemadores delanteros le darán 18,000 BTU de calor, mientras que los quemadores traseros alcanzan los 15,000 BTU. Las rejillas continuas de hierro fundido hacen que las bandejas se deslicen de una a otra sin problemas y con facilidad, hay una bandeja de goteo de porcelana para limpiar y los quemadores están protegidos contra fugas de gas cuando se apaga la llama.

Tipo de combustible: Gas | Dimensiones (Pr. x An. x Al.): 28,4 x 48 x 7,9 pulgadas | Potencia Máxima:  18,000 BTUs | Número de quemadores: 6

Relacionado: Las mejores estufas de gas

Mejor inducción: GE Profile PHP9036DJBB Estufa de inducción de 36 pulgadas

Lo que amamos: el quemador de ebullición eléctrica hierve el agua en minutos, luz indicadora para superficies calientes, bloqueo de control

Lo que no amamos: Caro

La inducción es una superficie de cocción segura, rápida y de bajo consumo energético que se está volviendo más popular a medida que se vuelve más asequible. Esta placa de cocina de 5 quemadores de GE aprovecha el poder de la inducción en un electrodoméstico atractivo y altamente funcional.

«Combinando lo mejor de los mundos del gas y la electricidad, otra estufa es la inducción (especialmente porque las leyes de California exigen la inducción para las construcciones nuevas)», dice Kelly. «Las estufas de inducción son más fáciles de limpiar que las eléctricas y brindan un calor tan consistente como el gas. La inducción también brinda beneficios únicos, como tiempos de calentamiento y ebullición más rápidos y características de seguridad únicas que no se encuentran en ninguna otra forma de cocción».

El elemento más grande aquí tiene un diámetro de 11 pulgadas con un ajuste de ebullición de potencia de 3700 vatios que calienta líquidos en minutos. Los elementos se controlan mediante botones táctiles digitales fáciles de usar con una luz indicadora que le permite saber si un quemador todavía está caliente al tacto. Se pueden bloquear de forma segura para evitar accidentes y se apagan automáticamente cuando retira los utensilios de cocina. Y para cocinar en lotes grandes o una plancha de cocina, puede sincronizar dos de los quemadores para una temperatura uniforme.

Tipo de combustible: Eléctrico | Dimensiones (Pr. x An. x Al.): 20,4 x 36 x 4,6 pulgadas | Número de elementos: 5

Relacionado: Los mejores utensilios de cocina para cocinas de inducción

Lo mejor con tiro descendente: KitchenAid KCGD506GSS Estufa de gas de acero inoxidable de 36 pulgadas con tiro descendente

Lo que amamos: Quemador grande de 17,000 BTU, el tiro descendente se puede convertir en ventilación sin conductos

Lo que no amamos: no se puede instalar sobre un horno

El tiro descendente significa que la ventilación del ventilador es parte de su estufa, no está ubicada en la campana de arriba. Crea un flujo de aire similar a una succión que funciona mientras cocinas. El tiro descendente de esta estufa de gas de acero inoxidable KitchenAid ayuda a desviar los olores y el humo de su cocina. Se puede instalar en cualquier lugar de la cocina (que no sea sobre el horno) si convierte el tiro descendente en ventilación sin conductos.

La ventilación de 3 velocidades en este es potente pero ocupa un espacio mínimo en la estufa, dejando cinco quemadores completos para cocinar. Un quemador está poderosamente equipado con 17,000 BTU de calor, mientras que otro está diseñado para derretir a baja temperatura sin baño maría. Rejillas pesadas de hierro fundido cubren toda la estufa para facilitar la maniobra de la olla, y el encendido es eléctrico, no una luz piloto, y se volverá a encender automáticamente si la llama se apaga.

Tipo de combustible: Gas | Dimensiones (Pr. x An. x Al.): 21 x 36 x 3,69 pulgadas | Número de quemadores: 5

Relacionado: Las mejores estufas de gas

Veredicto final

Las capacidades inteligentes, un modo de fusión y otras características avanzadas hacen que la estufa eléctrica radiante Samsung NZ36K7570RG de 36 pulgadas ( ) sea nuestra favorita para estufas eléctricas. Un quemador a fuego lento preciso y una fácil limpieza colocan la estufa de gas GE JGP5030SLSS de 30 pulgadas con 5 quemadores, incluidos los quemadores eléctricos ( ) en la parte superior de nuestra lista de estufas de gas.

Qué buscar al comprar una placa de cocina

Tamaño

Antes de comenzar a buscar estufas, tome algunas medidas del espacio de su cocina. Los tamaños estándar para rangos son de 30 y 36 pulgadas de ancho. Sin embargo, puedes encontrar placas de cocina más pequeñas y más grandes. Asegúrese de tener en cuenta también la profundidad de sus mostradores, aunque la mayoría de las casas están construidas para acomodar estufas estándar, de 20 a 21 pulgadas.

Características

Las estufas más nuevas están equipadas con características que pueden hacer que cocinar sea más fácil y seguro. Estos incluyen compatibilidad con Wi-Fi para que pueda controlar su estufa desde cualquier lugar. Otras características incluyen la sincronización de quemadores, que le permite conectar dos quemadores en una superficie de cocción más grande. Por seguridad, las estufas eléctricas a menudo tienen luces indicadoras para evitar quemaduras con una superficie aún caliente. Algunos también tienen tecnología de bloqueo para niños que evita que los más pequeños enciendan la estufa. Una función de apagado automático también es útil si le preocupa dejar un quemador encendido.

Mantenimiento 

Lo mejor es leer las instrucciones del fabricante para limpiar la estufa. En general, los electrodomésticos de acero inoxidable se pueden limpiar con un gel limpiador específico para acero inoxidable o una pasta de bicarbonato de sodio y agua. Las superficies vitrocerámicas de las estufas eléctricas deben limpiarse regularmente con agua tibia. Para una limpieza más profunda, rocíe la superficie de cocción con bicarbonato de sodio y límpiela con un paño húmedo, luego pula con vinagre blanco.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre cocinas eléctricas y de inducción?

Tanto las cocinas de inducción como las eléctricas utilizan la electricidad como fuente de combustible. La diferencia es cómo calientan tus ollas y sartenes. Las estufas eléctricas generan calor a través de la electricidad en los quemadores. La inducción, por otro lado, crea calor a través de una corriente magnética entre el quemador de la estufa y la olla misma. Por este motivo, las placas de inducción pierden menos calor al ambiente y son muy eficientes. Pueden hervir agua hasta un 50 por ciento más rápido que las estufas de gas o eléctricas. Sin embargo, para crear el campo magnético, debe usar utensilios de cocina con base de acero inoxidable o aluminio con un quemador de inducción. Los quemadores eléctricos funcionarán con cualquier utensilio de cocina.

¿Cómo se mide para una estufa?

Para determinar si una estufa nueva encajará en su cocina, deberá encontrar algunas medidas clave. Cada estufa tiene medidas de «corte». Estos indican el tamaño del orificio que deberá hacer en su mostrador para acomodar la placa de cocina. La longitud, el ancho y la profundidad del corte son ligeramente menores que el tamaño completo del aparato. Tome estas medidas en su cocina y asegúrese de que cumplan con los requisitos de corte antes de comprar una estufa nueva.

¿Por qué confiar en Otchiva?

Investigamos a fondo los mejores productos del mercado para identificar las mejores herramientas, electrodomésticos y aparatos para cocineros caseros. Desde marcas probadas y verdaderas hasta recién llegados prometedores a los que vale la pena prestar atención, nos mantenemos informados sobre todo lo relacionado con la cocina para que nunca se pierda un bocado.

Este artículo fue escrito por Lizzy Briskin , una chef, escritora de alimentos y desarrolladora de recetas a quien le encanta probar sus recetas favoritas en diferentes estufas para comparar.

Leer a continuación: Los mejores ablandadores de carne

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.