Las mejores cazuelas para tus comidas más reconfortantes

Las mejores cazuelas para tus comidas más reconfortantes

Una cacerola para hornear es una pieza esencial de los utensilios de cocina, a la altura de una cacerola para todo uso y una gran sartén.

Desde preparar abundante pasta horneada con una costra pegajosa de queso derretido hasta pollo asado entero espectacular para una multitud, cada cocinero casero necesita uno para su comida reconfortante favorita. Por supuesto, encontrar el mejor no es tan sencillo como podría pensar. Desde varios materiales como metal, gres y vidrio hasta diferentes tamaños, formas y características, hay mucho que considerar antes de elegir una gran cacerola.

«Cuando estoy asando carne, tiendo a gravitar hacia una asadera de acero inoxidable», dice  Jessica Woodford , chef personal y fundadora de Cooking by Jessica. ese hermoso color marrón dorado que estoy buscando».

Para ayudar a reducir las cosas, probé y cociné con algunas selecciones populares para evaluar su rendimiento, durabilidad y versatilidad. Ya sea que esté buscando una opción económica para cocinar por primera vez o la mejor sartén extra grande para cocinar en grandes cantidades, he encontrado los mejores platos para hornear y guisos para cada cocina y hogar.

Top 10 de Cazuelas Más Vendidas en este Ultimo Año

Mejor en general: Le Creuset Heritage Stoneware Covered Baker

Lo que amamos: seguro para pollos de engorde, no mancha ni absorbe olores, durará por generaciones

Lo que no amamos: Pesado, caro

Esta cacerola multiusos es tan hermosa como práctica. El plato de gres viene en una amplia gama de colores y tiene el diseño de granja atemporal que esperas de la marca Le Creuset. La tapa abovedada de ajuste hermético significa que puede usar este plato para estofar y almacenar alimentos tan fácilmente como lo puede usar para asar lasaña o asar una pierna de cordero.

Los lados de 2,5 pulgadas de profundidad del plato le dan espacio adicional, con capacidad para 15 tazas de agua cuando lo probé. A pesar de tener algo de peso, el plato pesa 9 libras con la tapa, es fácil de manejar en la cocina con las dos manos, gracias a las manijas. El gres es una superficie resistente que mantiene el calor de manera uniforme y durante mucho tiempo, por lo que su cacerola se mantendrá caliente fuera del horno. También es increíblemente fácil de limpiar. La comida sale inmediatamente con agua tibia y un cepillo suave para fregar, y la superficie de esmalte duro no se adhiere a las manchas ni a los sabores de los alimentos.

Material: Gres | Dimensiones: 15 x 9 x 5,5 pulgadas con tapa | Capacidad: 4 cuartos | Apto para lavavajillas : sí.

Mejor presupuesto: fuente para hornear oblonga de vidrio Pyrex Easy Grab de 3 cuartos con tapa de plástico roja

Ver en Amazon

Lo que amamos: Incluye tapa de plástico, manijas Easy Grab, apto para microondas y congelador

Lo que no amamos: capacidad pequeña, no apto para pollos de engorde

Los platos para hornear Pyrex son clásicos por una razón. El estilo atemporal y la construcción duradera de esta cacerola de vidrio aseguran que durará décadas. Y a diferencia de los modelos anteriores de Pyrex, esta nueva versión tiene manijas abiertas Easy Grab que hacen que transportar el plato hacia y desde el horno sea más fácil que nunca. Mientras lo probaba, pude enganchar mis dedos adentro para un mejor agarre, incluso si estaba usando un guante para horno o una agarradera. Mi agarradera no se metió en la comida porque los mangos son lo suficientemente anchos para que sus manos no toquen el contenido del plato.

Si bien los platos de Pyrex no deben usarse debajo del asador, puede usar este plato de manera segura en un horno precalentado, así como en el microondas, el refrigerador, el congelador y el lavavajillas. La tapa de plástico roja que viene con el plato se ajusta para un sello bastante hermético, pero tiene una sensación algo frágil que sugiere que es posible que no resista el uso regular. En mis pruebas, la fuente para hornear solo contenía 13 tazas de agua, que es menos que los otros platos de 3 cuartos.

Material: Vidrio | Dimensiones: 15,5 x 9,75 x 2,25 pulgadas | Capacidad: 3 cuartos | Apto para lavavajillas: sí .

Lo mejor para lotes grandes: molde para lasaña de acero inoxidable totalmente revestido

Ver en Amazon

Lo que amamos: asas laterales extragrandes y extraaltas, aptas para estufas, aptas para asar, incluye tapa a presión

Lo que no amamos: la tapa es difícil de poner y quitar, la tapa no es resistente al calor

La cacerola de acero inoxidable 18/10 de 15 x 12 pulgadas de All-Clad es perfecta para entretenimiento y hogares grandes. Es lo suficientemente profundo y espacioso para asar fácilmente un pollo entero o una lasaña para una multitud. Y la tapa a presión de ajuste hermético significa que puede transportar fácilmente el plato sin preocuparse por los derrames. Sin embargo, durante las pruebas, noté que la tapa podía ser difícil de poner y quitar. El otro inconveniente es que limpiar un plato de este tamaño es un poco engorroso en fregaderos más pequeños.

Las asas se elevan unas 3 pulgadas por encima del borde, lo que hace que el plato sea fácil de agarrar sin que la agarradera entre en la comida. El acero inoxidable interior no es tan antiadherente como algunos de los otros materiales que probé, por lo que los alimentos quemados como el queso tienden a pegarse. Sin embargo, el acero de gran calibre se puede fregar y pudimos quitar los pedazos pegados con agua caliente y jabón antes de meter el plato en el lavavajillas. Nos encanta que el plato pase directamente de la estufa al horno e incluso funcione con estufas de convección. Esto significa que puede hacer su salsa directamente en la sartén que usó para asar el ave.

Material: acero inoxidable | Dimensiones: 14,5 x 11,75 x 2,5 pulgadas | Capacidad: 5,25 cuartos | Apto para lavavajillas:

Relacionado: Los mejores portadores de cazuela

Mejor con tapa: Food52 x Dansk Kobenstyle Cacerola de 4 cuartos

Lo que amamos: hermoso diseño, apto para estufas, la tapa también sirve como salvamanteles.

Lo que no amamos: no es adecuado para comidas preparadas en platos de 9 x 13 pulgadas, caro

Cuando Food52 compró la marca de diseño inspirada en Escandinavia Dansk, la icónica y llamativa olla Kobenstyle de esta última encontró nuevos fanáticos que la querían como la pieza central de su cocina. Tiene un diseño encantador y viene en varias opciones de color para combinar con cualquier esquema de cocina.

Y cuando se trata de versatilidad, es difícil superar este plato. En primer lugar, es seguro en el lavavajillas, el horno y el congelador y funciona en cocinas de inducción. La olla tiene una tapa hermética que es perfecta para estofar y también sirve como salvamanteles si está presentando su plato al estilo familiar en la mesa. La construcción de acero es increíblemente ligera. Esto, junto con las asas laterales que sobresalen, hace que esta sea una de las ollas más fáciles de mover en la cocina. Los mangos están lo suficientemente lejos de la tapa de la olla para que no tengas que preocuparte de que la agarradera entre en la comida. El revestimiento de esmalte también hace que esta olla sea fácil de limpiar y excelente para saltear aromáticos y otros ingredientes con un mínimo de aceite.

Material: acero esmaltado | Dimensiones: 9 x 12 x 5,25 pulgadas | Capacidad: 4 cuartos | Apto para lavavajillas:

Relacionado: Los mejores hornos holandeses

Mejor ovalado: Juego de platos para hornear ovalados Staub Ceramics

Ver en Amazon

Lo que amamos: seguro para pollos de engorde, punta de lanza para pinchar e iniciar cortes, juego de dos

Lo que no amamos: sin tapa, puede ser frágil

El óvalo es una gran forma para asar grandes cortes de carne u hornear quiches y guisos. Este juego de dos fuentes para hornear de colores brillantes de Staub es una gran compra única para muchos hogares.

El plato para hornear más pequeño tiene un gran tamaño para alimentar a dos o tres personas, y puedes alimentar fácilmente a una multitud con el más grande. Ambos platos tienen un recubrimiento antiadherente que es fácil de limpiar y apto para lavavajillas, aunque debes asegurarte de no usar herramientas de cocina de metal o estropajos abrasivos que puedan rayar la superficie de la olla. Los mangos de cerámica facilitan el transporte, pero los mangos de la olla más pequeña no son los más fáciles de agarrar con una agarradera grande o voluminosa.

Material: Cerámica con revestimiento de porcelana de vidrio | Dimensiones: 11,2 x 6,9 x 2,2 pulgadas / 13,9 x 8,7 x 2,6 pulgadas | Capacidad: 1,1 cuartos, 2,4 cuartos | Apto para lavavajillas: sí .

Relacionado: Los mejores utensilios de cocina de cerámica

Lo mejor para hogares pequeños: KitchenAid Gres Oval Baker

Ver en Amazon

Lo que amamos: apto para el congelador, la tapa se dobla como un salvamanteles, asequible

Lo que no amamos: la tapa no es ajustada

Si está alimentando a tres o menos personas, la fuente para hornear compacta de 2.5 cuartos de galón de KitchenAid ofrece el paquete completo de características en un tamaño manejable. El plato está hecho de gres grueso y duradero, que es una superficie no porosa que no absorberá olores ni manchas durante la cocción. Esto es importante porque le encantará el acabado cerámico suave y brillante de color verde pálido de esta atractiva fuente para hornear.

Las ligeras curvas de la tapa permiten utilizarla como salvamanteles para servir la comida. El gres también tiene un revestimiento antiadherente que es fácil de limpiar y apto para lavavajillas. Durante la prueba, encontré que las manijas son un poco pequeñas en este plato, por lo que deberá tener cuidado de no dejar que la agarradera entre en la comida cuando la transfiera hacia y desde el horno.

Material: Gres | Dimensiones: 3 x 10,75 x 8,6 pulgadas | Capacidad: 2,5 cuartos | Apto para lavavajillas: sí.

Relacionado: Las mejores sartenes de lasaña

Veredicto final

Una tapa hermética y una caja fuerte en todos los hornos hacen que la duradera fuente para hornear recubierta de gres Le Creuset Heritage ( ver en WIlliams Sonoma ) sea nuestra mejor cacerola. Si está buscando la cacerola de vidrio más asequible o mejor, la fuente para hornear oblonga de vidrio Pyrex Easy Grab de 3 cuartos con tapa de plástico roja ( ver en Amazon ) es su mejor opción.

¿Cuáles son las otras opciones?

Plato para hornear rectangular Made In: este plato para hornear de cerámica de 9×13 pulgadas tiene mucho en común con nuestra mejor selección general. Está muy bien construido y es apto para horno hasta 650 grados. Pero la sartén es menos profunda que la opción de Le Creuset y no tiene tapa, lo que limita un poco su versatilidad. Los alimentos se cocinan uniformemente en el plato y son fáciles de quitar, ya que la superficie de cerámica esmaltada es antiadherente. También es apto para lavavajillas, aunque ocupa mucho espacio. Si bien el plato es ciertamente hermoso y viene en varias opciones de colores agradables, en última instancia, no se diferenció lo suficiente de las otras opciones principales de nuestra lista.

Fuente de vidrio para hornear OXO Good Grips (ver en Amazon) : la versión de OXO de la fuente de vidrio para cacerola es duradera y fácil de limpiar cuando horneé un poco de queso sobre ella. Su tapa se ajusta muy bien y es de alta calidad. Pero al final, no fue mejor que la bandeja Pyrex Easy Grab. La parte más peligrosa de hacer una cacerola es cuando tienes que sacar la sartén caliente del horno. Con esto, los mangos son bastante angostos, lo que puede dificultar su agarre. Una agarradera grande podría meterse en la comida si se enrolla sobre el asa en el plato.

Cómo probamos

Nuestra evaluadora y escritora Lizzy Briskin revisó docenas de cacerolas altamente calificadas, observando de cerca las reseñas de los consumidores y la información disponible del fabricante, para elegir sus mejores opciones. Luego compramos estos productos para Lizzy para que pudiera ponerlos a prueba en la cocina de su casa. Llenó cada uno con agua para ver exactamente cuánto volumen contenían, horneó un plato favorito en ellos (permitiendo que el queso se horneara si podía) para examinar cómo funcionaba con la distribución del calor y anotó qué tan fácil o difícil era limpiarlos. .

Después de la prueba, Lizzy envió comentarios sobre lo que le gustaba y lo que no le gustaba de cada plato y calificó cada uno en las siguientes características: diseño, durabilidad, capacidad de calentamiento, facilidad de limpieza y valor general.

Qué buscar al comprar una cacerola

Material

Los materiales más comunes utilizados para hornear platos son resistentes y resistentes al calor. Incluyen acero inoxidable, gres y vidrio. Cada material tiene sus pros y sus contras. El metal es muy resistente al calor y no se rompe, astilla ni agrieta. También se puede usar a menudo en la estufa, incluidos los quemadores de inducción. Sin embargo, los platos para hornear de acero inoxidable no suelen ser antiadherentes y pueden ser más difíciles de limpiar que los platos esmaltados.

Los platos para hornear de gres a menudo están recubiertos con un acabado antiadherente que los hace más fáciles de cocinar y limpiar. Sin embargo, también son más pesados ​​y pueden romperse si se caen o se astillan con un utensilio de metal o un cepillo para fregar. El gres mantiene el calor muy bien y de manera uniforme, lo que los hace más confiables para guisos y estofados de cocción prolongada.

El vidrio también es fácil de limpiar y tiene el beneficio adicional de permitirle ver exactamente lo que sucede durante la cocción desde todos los ángulos. Sin embargo, la mayoría de los platos de vidrio para hornear no son aptos para asar. Algunos también son sensibles a cambios importantes de temperatura y solo se pueden usar en un horno precalentado.

Capacidad

Los platos para hornear vienen en una amplia gama de tamaños, por lo que podrá encontrar uno que se adapte a las necesidades de su hogar. Las cacerolas de tres a cinco cuartos son un buen punto medio. Un plato extra grande de 5 cuartos es ideal para asar aves enteras y otros platos de gran formato. Para algunas recetas, puede ser útil una cacerola más profunda con lados de 4 pulgadas o más. En particular, si estás estofando carne o haciendo una sopa o un estofado. Por otro lado, los platos para hornear más poco profundos generalmente tienen más superficie para derretir queso en lasaña o tostar el pan rallado en macarrones con queso.

Mantenimiento

Antes de comprar una nueva fuente para hornear, es mejor leer las recomendaciones de mantenimiento del fabricante. Si bien muchos platos para hornear son técnicamente aptos para lavavajillas, algunos se recomiendan solo para lavarlos a mano. Los materiales más delicados como el gres vitrificado, por ejemplo, deben manipularse con cuidado y el lavavajillas puede erosionar el acabado antiadherente. Otras superficies se pueden rayar o astillar con un cepillo de fregar duro.

«Cuando se trata de mantener mis cacerolas/bandejas para asar, nunca las pongo en el lavavajillas», dice Jessica Woodford. «El hecho de que un producto sea apto para lavavajillas no significa necesariamente que deba limpiarse en lavavajillas. Me gusta remojar el mío un poco y luego uso una esponja no abrasiva para deshacerme de cualquier resto de comida que quede en el lavavajillas». la sartén. Para esas partes realmente duras que no se desprenden, preparo una solución de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y agua tibia».

Preguntas frecuentes

¿Puedes usar una cacerola para asar? 

Absolutamente. Una cacerola hace mucho más que hornear guisos. Puede usar cualquiera de los platos de esta lista para asar verduras, carne o mariscos. Los platos más profundos atraparán más vapor y humedad en el interior, por lo que es posible que no obtengas los mismos bordes caramelizados en tus batatas fritas asadas que obtendrías con una bandeja para hornear poco profunda. Pero esto puede ser un beneficio si está asando un pollo jugoso o una guarnición de salmón.

¿Cómo evitar que una cacerola de vidrio se rompa?

La mejor manera de evitar que su fuente de vidrio para hornear se rompa es no exponerla a cambios extremos de temperatura. Por ejemplo, nunca querrá poner un plato directamente del congelador en un horno caliente. Y asegúrese de que su horno esté precalentado antes de colocar el plato dentro. ¡Dale tiempo a tu plato para que se caliente!

¿Por qué confiar en Otchiva?

Investigamos a fondo los mejores productos del mercado para identificar las mejores herramientas, electrodomésticos y aparatos para cocineros caseros. Desde marcas probadas y verdaderas hasta recién llegados prometedores a los que vale la pena prestar atención, nos mantenemos informados sobre todo lo relacionado con la cocina para que nunca se pierda un bocado.

Todos los productos en este artículo fueron probados y revisados ​​por Lizzy Briskin , una chef, escritora de alimentos y desarrolladora de recetas a la que le encanta una excelente comida en una sola sartén.

Leer a continuación: Las mejores parrillas de gas baratas

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.