Las mejores cafeteras de prensa francesa

Las mejores cafeteras de prensa francesa

Las cafeteras de prensa francesa brindan una taza de café rica y llena de matices mediante la preparación por inmersión, donde los granos de café gruesos se sumergen en agua caliente antes de sumergirse para detener la extracción.

Las variables de estas cafeteras son pocas: hay una jarra, un émbolo en la tapa y un filtro, por lo que los materiales y el diseño marcan la diferencia. También querrás considerar dónde harás el café, especialmente si quieres empacar uno en tu equipo de campamento. La mayoría debe lavarse a mano poco después de la preparación para evitar manchas, pero un par de nuestra lista se pueden meter en el lavavajillas (una vez que enjuagues el molido).

Tenga en cuenta que estos no son solo para el café. Son útiles para hacer una pequeña tetera de té de hierbas o chai. También se pueden usar para pequeños lotes de cócteles , especialmente cuando hay especias o hierbas involucradas, ya que sumergir ayudará a los aceites a infundir su bebida.

Aprenda qué marcas tienen la ventaja y el secreto para preparar una taza increíblemente deliciosa de café de prensa francesa (¡o cóctel!).

Aquí están las mejores cafeteras de prensa francesa para tener en cuenta.

Top Cafeteras de Prensa Francesa Más Vendidas

Mejor general: Bodum Brasil Prensa francesa

Ver en Amazon

Lo que amamos:  gran capacidad, vidrio resistente al calor, polipropileno sin BPA

Lo que no amamos:  el émbolo puede ser difícil de operar

Disponible en tres capacidades, la prensa francesa Bodum Brasil combina la calidad de la marca Bodum con gran capacidad y asequibilidad.

Esta prensa francesa utiliza polipropileno sin BPA para la base y el mango, luego acero inoxidable para el émbolo y el filtro. La jarra está hecha de vidrio de borosilicato, que es naturalmente resistente al calor y no contiene BPA. La versión de 1.5 litros del Bodum Brasil ofrece un formato de gran capacidad a un precio atractivo, algunos encuentran que el diseño de la base hace que sumergir sea complicado. Los fanáticos de Diehard Bodum pueden preferir el Chambord, que también está disponible en una versión de 1.5 litros.

Dimensiones (LxAnxAl): 5,62 x 7,12 x 9,5 pulgadas | Tamaños disponibles: 12, 34 y 51 onzas

Mejor presupuesto: cafetera de prensa francesa Veken

Ver en Amazon

Lo que amamos:  las líneas de medición ayudan a preparar la cantidad correcta, el filtro de malla de varias capas evita la entrada de la mayoría de los granos

Lo que no amamos:  la jarra de vidrio es frágil

Asequible y disponible en tres tamaños: 12 onzas, 21 onzas y 34 onzas, la cafetera de prensa francesa Veken es una elección económica confiable.

La versión de 34 onzas pesa alrededor de 2 libras. La jarra de vidrio de borosilicato tiene líneas de medición para ayudarlo a preparar, mientras que los filtros de malla fina logran evitar la entrada de la mayoría de los granos. También hay una versión un poco más nueva, con un diseño curvo, que cuesta unos dólares más, aunque ambos modelos se fabrican con los mismos materiales. La jarra de vidrio es delicada, por lo que deberá tener cuidado al usar esta cafetera de prensa francesa.

Dimensiones (LxAnxAl): 8,3 x 6,5 x 4,1 pulgadas | Tamaños disponibles: 12, 21 y 34 onzas

Mejor acero inoxidable: cafetera de prensa francesa Secura

Ver en Amazon

Lo que amamos:  apto para lavavajillas para una fácil limpieza, filtro de triple capa.

Lo que no amamos:  puede ser ruidoso

A diferencia de sus contrapartes de vidrio, las prensas francesas de acero inoxidable no se enfrían rápidamente. La cafetera de prensa francesa Secura, que tiene una capacidad de 34 onzas y está construida en acero inoxidable 18/10 con paredes dobles para mantener el calor, prepara un café suave que se mantiene caliente.

El filtro de malla tiene tres capas, que puede ajustar según sus preferencias personales. Apiladas juntas, las capas reducen el lodo que a menudo se encuentra en el café de prensa francesa. Aunque está hecha de metal, la cafetera de acero inoxidable Secura de 34 onzas solo pesa 2.4 libras y el mango se mantiene frío durante la preparación. La mejor parte es que es apto para lavavajillas para una fácil limpieza. El mayor inconveniente es el ruido asociado con el hundimiento, como raspaduras de metal contra metal.

Dimensiones (LxAnxAl): 6,7 x 6,1 x 9,8 pulgadas | Tamaños disponibles: 12, 17, 34 y 50 onzas

Relacionado: Los mejores molinillos de café

Lo mejor para acampar: Stanley Classic Stay Hot French Press

Ver en Amazon

Lo que amamos:  Duradero pero liviano, garantía de por vida

Lo que no amamos:  el sedimento pasa por el filtro

Con un peso de 2 libras y menos de 10 pulgadas de alto, esta prensa francesa de 48 onzas es lo suficientemente compacta y liviana para llevar en viajes de campamento, pero lo suficientemente fuerte como para sobrevivir unos días de rudeza.

A medida que avanza su día en la naturaleza, el diseño de acero inoxidable de doble pared mantendrá el café caliente mucho después de que lo prepare. Si algo sale mal en el camino (¡los osos también necesitan café!), Stanley ofrece una garantía de por vida. Además, esta prensa francesa es apta para lavavajillas para una fácil limpieza cuando vuelva a la red. El mayor inconveniente es que el filtro no es lo suficientemente fino para evitar que entre arena en la taza final.

Dimensiones (LxAnxAl): 7,1 x 4,9 x 9,5 pulgadas | Tamaños disponibles: 48 onzas

Más duradero: Cafetera de prensa francesa Coffee Gator de 34 onzas

Ver en Amazon

Lo que amamos:  resistente a la corrosión, duradero, el café se mantiene caliente durante 60 minutos

Lo que no amamos:  muy ruidoso al sumergirse

La prensa francesa de Coffee Gator está diseñada para viajar con un recipiente de viaje para café incluido , pero su durabilidad significa que no querrá limitar su uso a los viajes.

El diseño de capas de acero inoxidable mantiene el café caliente hasta una hora después de la preparación, naturalmente resiste la oxidación y no se rompe como sus contrapartes de vidrio. Esta prensa francesa pesa 2.2 libras y viene con un recipiente pequeño para guardar los frijoles. El mayor inconveniente es el fuerte zumbido cuando te zambulles que proviene del metal que raspa el metal.

Dimensiones (LxAnxAl): 4 x 4 x 8,5 pulgadas | Tamaños disponibles: 34 onzas

Relacionado: Las mejores cafeteras de preparación en frío

Mejor derroche: Espro Coffee French Press P7

Ver en Amazon

Lo que amamos:  el filtro fino evita la formación de arena en la taza final, el diseño de doble pared mantiene el café caliente

Lo que no amamos:  Caro

Espro fabrica algunas de las mejores prensas francesas del mercado, y la P7 es su modelo insignia.

Una de sus mejores características es el filtro de malla ultrafina que evita que el café molido contamine la taza final. Fabricada en acero inoxidable con un diseño de doble pared, esta prensa francesa de 2.2 libras mantendrá el café caliente durante horas después de la preparación inicial. Si bien la P7 es costosa, es duradera y durará décadas, por lo que es la única prensa francesa que necesitará.

Dimensiones (LxAnxAl): 6,8 x 4,7 x 10,1 pulgadas | Tamaños disponibles: 18 y 32 onzas

Relacionado: Las mejores tazas de café de viaje

Veredicto final 

Si está buscando la versión actualizada de la icónica prensa francesa de vidrio, la prensa francesa Bodum Brasil ( ver en Amazon ) es una excelente opción. Si desea una opción que mantenga su café caliente por más tiempo y no necesite ser reemplazada por años, pruebe la cafetera de prensa francesa Secura de acero inoxidable ( ver en Amazon ).

Qué buscar en una cafetera de prensa francesa

Material de la jarra

El vidrio de borosilicato se usa comúnmente para las prensas francesas, lo que logra esa estética limpia de ver cómo se prepara el café suave y fresco. Son ideales para garrafas debido a sus propiedades resistentes al calor y robustas. Dado que constantemente verterás agua caliente en la jarra, es necesario un material que pueda soportar ese choque térmico. Y si le gusta el café helado, querrá una jarra que pueda soportar las condiciones extremas de pasar de temperatura ambiente a temperatura hirviendo al refrigerador en cuestión de minutos sin que el vidrio se rompa. ¡Tenga en cuenta que las jarras de vidrio no deben revolverse con un utensilio de metal, ya que esto también puede contribuir a que se agrieten! El vaso transparente es ideal para aquellos a los que les gusta ver el líquido que se vierte, con las medidas exactas, así como la cantidad de café que queda.

Si necesita algo más duradero que el vidrio de borosilicato, las jarras de acero inoxidable son una gran opción sólida. Estos se adaptan mejor a los hogares que tienen un mayor riesgo de rotura todos los días, ya sea alrededor de niños o simplemente manos torpes. Aunque vienen con un precio más alto, vale la pena la inversión. Además pueden retener el calor de tu bebida por mucho tiempo ya que el material sella la temperatura.

Tamaño

Los tamaños de prensa francesa pueden variar de 12 a 50 onzas. Si vive solo o prefiere hacer lotes individuales, una prensa de 12 onzas le vendrá bien. Solo tenga en cuenta que tendrá que limpiar la jarra y sus partes después de cada uso. Si usted es alguien que disfruta de unas cuantas tazas de café al día, o si es para uso doméstico, busque una prensa francesa de hasta alrededor de 33 onzas. Estos serán suficientes para varias tazas a la vez. Dado que las prensas francesas requieren un poco más de tiempo de preparación y limpieza, recomendamos usar un tamaño más grande para que las cosas sean lo más rápidas y convenientes posible.

Mantenimiento

Las prensas francesas requieren un cuidado más meticuloso que una cafetera estándar. Esto se debe a que todas las piezas (el filtro, la tapa, la jarra y el émbolo) deben limpiarse después de cada uso. El filtro especialmente debe examinarse bien para asegurarse de que no haya sedimentos o posos de café atascados.

Algunas prensas francesas están etiquetadas como aptas para lavavajillas, pero de todos modos es más seguro lavarlas a mano con jabón para platos por el bien de la delicadeza. Use un cepillo para fregar la jarra para evitar manchas. Mueva el émbolo hacia arriba y hacia abajo en la jarra con agua tibia y jabón para lograr una limpieza a fondo. Separe las partes para que se sequen. Es importante limpiar lo antes posible. Si tiene prisa por la mañana, esta rutina puede agregar minutos adicionales que quizás no quiera perder.

Preguntas frecuentes 

¿Qué granos de café y molido de café son los mejores? 

La mejor variedad de café es la que más disfruta beber, pero generalmente se recomiendan los granos de tueste medio u oscuro debido a su mayor concentración de aceites de café, que le dan al café de prensa francesa su profundidad.

En cuanto a la molienda, la gruesa es la mejor. Stumptown Coffee Roasters recomienda moler los granos hasta obtener una consistencia de pan rallado. Demasiado fino y el café molido pasará a través del filtro, lo que le dará a su café una sensación arenosa en la boca.

¿Cómo se usa una prensa francesa? 

Para una cafetera de prensa francesa de 4 tazas, mida y muela 4 cucharadas de frijoles. Ponga los posos en la jarra, luego llene la jarra hasta la mitad con agua caliente. Deje reposar el café durante un minuto, luego revuelva el café en el agua con una cuchara de madera y complete el nivel del agua en la jarra. Deje reposar el café durante 3 minutos más (4 minutos en total), luego sumérjalo para detener la extracción. Las jarras de vidrio se enfrían rápidamente, así que beba lo antes posible para obtener el mejor sabor y temperatura.

¿Cuál es la mejor temperatura del agua?

Puede apagar el agua justo antes de que hierva o alrededor de 205 grados para un sabor óptimo. Pero si pierde esos pocos segundos y el agua comienza a hervir, apague el fuego y espere un minuto antes de verterla sobre sus granos. Si los granos están recién molidos y no los deja reposar por mucho tiempo, igual tendrá una deliciosa taza de café.

¿Por qué confiar en Otchiva? 

Lindsey Danis es una ex cocinera profesional y escritora de alimentos para publicaciones comerciales y minoristas. 

Leer a continuación: Las mejores cafeteras de goteo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.